domingo, 29 de mayo de 2011

Táchira es Campeón

Deportivo Táchira se adjudicó por séptima vez el título del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011 al empatar sin goles con el Zamora en el partido de vuelta de la final.

Con este campeonato, los aurinegros junto con Zamora y Caracas aseguraron la plazas de Venezuela para la Copa Libertadores de 2012. Los tachirenses, que en el partido de ida hace una semana ganaron por 1-0 a la 'furia llanera', volvieron al título después de tres años.
Los equipos con más títulos en Venezuela tras 55 años de Liga (no incluyen los Apertura y Clausura) son los siguientes: Caracas (11), Deportivo Táchira (7), Portuguesa (5), Deportivo Italia (5), Deportivo Galicia (4), Deportivo Portugués (4), Sport Club Marítimo (4), Estudiantes de Mérida (2) y Universidad de Los Andes (2).

Gran ambiente en las gradas con unas 40 mil personas gritando y aupando, un clima fresco y sin lluvia, que solo apareció justo al final del compromiso, el encuentro tuvo dos etapas diferentes, una primera parte donde los dos equipos no mostraron un buen espectáculo, y un segundo tiempo que fue más parecido al de una final, donde cualquiera de los dos lo pudo ganar, pero al final el local supo aguantar el resultado y se quedó con los máximos honores.

Amistosos de la Vinotinto

Después de tres días de concentración en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, la oncena Vinotinto parte este lunes 30 de mayo a la Ciudad de Guatemala, capital de la nación del mismo nombre, para enfrentar a la selección de esa región en el primero de tres duelos señalados para el mes de junio en la etapa final de preparación del equipo venezolano antes de intervenir en la copa América Argentina 2011. El fogueo contra Guatemala será este 1 de junio, para luego seguir contra España en Puerto la Cruz, el día 7 y completar su periplo el 11 ante México, en Las Vegas, antes de recalar en La Plata, Argentina, donde la Vinotinto rivalizará con el pentacampeón mundial Brasil el 3 de julio, en el inicio del certamen máximo americano.

El seleccionador nacional César Farías concentró en esta ciudad del oriente venezolano a 14 jugadores, el último en reportarse fue el volante ofensivo César “Maestrico” González, de un grupo compuesto inicialmente por 19 futbolistas. Quedan por reportarse Dani Hernández (Murcia, España), los jugadores del Zamora William Díaz y Jesús “Chiqui” Meza; más Alejandro Moreno (Chivas, EE UU) y Nicolás “Miku Fedor (Getafe, España); además de otro deportista por convocar, para hacer frente al cotejo ante los centroamericanos, que preparan desde hace semanas el partido en su capital antes de cumplir sus compromisos internacionales.
Así pues, después de prepararse durante varios días con intensas sesiones en el estadio José Antonio Anzoátegui de la urbe oriental, con altas temperaturas y humedad por encima del promedio, la banda venezolana tomará su rumbo que la habrá de llevar, además de la competencia gaucha, hacia las cotizadas eliminatorias sudamericanas del mundial Brasil 2014.
Parten este lunes por la tarde los siguientes jugadores: Renny Vega, Alexander González, Edgar Jiménez, Ángelo Peña y Franklin Lucena (Caracas); Gabriel Cichero (Newell’s, Argentina), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Francisco Flores (Lara), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Giancarlo Maldonado (Atlante, México) y César “Maestrico” González (Gimnasia y Esgrima, Argentina).
Por parte del cuerpo técnico los acompañarán: César Farías seleccionador nacional; Lino Alonso y Marcos Mathías, asistentes técnicos; Fabián Bazán, preparador físico; César Baena, preparador de arqueros; Gerardo Cañas, médico; Manuel Llorens, psicólogo; Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo; Alirio Granadillo, coordinador; Luis Santos, utilero; Néstor Beaumont, prensa y Luis Ignacio Sanglade, presidente de la delegación.
El equipo retornará el 2 de junio a Puerto la Cruz, para preparar igualmente el encuentro contra la oncena campeona mundial España; para luego partir a Estados Unidos el 8 de junio, donde rivalizará con México en Las Vegas, el 11 de junio; de allí el conjunto Vinotinto pasará a Dallas con la intención de revisar las valencias físicas del equipo en el centro de Desarrollo Deportivo de la región; el retorno a Venezuela será el 22 de junio; el 25 del mismo mes el elenco viajará a Porlamar para estrenar las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la FVF; y la salida para Argentina, sede de la Copa América 2011, será el 28 de junio.

Playoffs del Fútbol Venezolano

Yaracuyanos y Deportivo Anzoátegui tomaron ventaja en las serie decisiva que clasificará a otros dos equipos de Venezuela para la Copa Sudamericana de 2011.
En el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, Yaracuyanos tomó una corta ventaja de 2-1 sobre el Deportivo Petare, en el partido de ida por una de las dos plazas al torneo continental. Los 'Colosos de Sorte' aprovecharon la expulsión de Alejandro Valldeperas a los 30 minutos para la ventaja por 2-0. En el minuto 57, tras un tiro de esquina, Johan Moreno definió de cabeza el primer tanto para los locales superando al portero Alan Liebeskind. Sólo diez minutos más tarde, el delantero uruguayo Marcelo Refresquini, de cabeza, anotó el segundo tanto de Yaracuyanos. A los 86, un tiro libre de Evelio Hernández fue a parar al fondo de la red local, dejando abierta la eliminatoria.

En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui llegará a la vuelta con una pequeña ventaja al derrotar por 1-0 al Real Esppor, con el tanto del defensor Oswaldo Vizcarrondo, de cabeza, a los 60 minutos.
El miércoles 1 de junio se jugará el Deportivo Petare-Yaracuyanos mientras el jueves 2 de junio, se enfrentarán Real Esppor y Anzoátegui. El Trujillanos, ganador de la pasada Copa Venezuela, es el primer representante de su país a la Copa Sudamericana, que este año aumentó su cupo de participantes.

En la segunda división, el Real Bolívar es el nuevo líder del cuadrangular de ascenso al derrotar por 0-1 al Llaneros de Guanare, mientras Tucanes superó por 4-3 al Angostura. Con tres fechas disputadas, Real Bolívar sumó 5 puntos, Llaneros y Tucanes 4, cerrando Angostura con dos unidades.

Expectativa por el duelo Venezuela-España

Largas colas se formaron para adquirir las entradas en la ciudad de Puerto La Cruz, en el centro-este de Venezuela, en el primer día de ventas de las entradas para el amistoso que disputarán la selección de este país contra España el próximo 7 de junio. El portavoz de prensa del Deportivo Anzoátegui, Henry Macho, indicó a Efe que desde esta mañana se colas de personas se apostaron en la taquilla principal del estadio José Antonio Anzoátegui para comprar su entrada.


"El movimiento va muy bien. Mucha gente esta con paciencia en las colas desde esta mañana comprando su entrada para el partido de Venezuela ante España. Inclusive llovió dos veces y la gente no se movió de su sitio", dijo el portavoz. Se espera que más de 37.000 espectadores estén presentes el día del amistoso entre ambas selecciones. "Hay una expectativa muy grande de ver a la selección campeona del mundo ante nuestro país. El operativo en este primer día de ventas de entradas lo confirma", agregó.

La empresa organizadora Evenpro ha comercializado cuatro tipos de entradas.
En la grada norte-sur del recinto de Puerto La Cruz cuesta 350 bolívares (81,3 dólares); la grada central alta 550 bolívares (127,9 dólares); la lateral baja numerada unos 950 bolívares (220,9 dólares) y la tribuna numerada, 1.850 bolívares (unos 430,2 dólares).

España llegará el domingo 5 de junio por la noche a Venezuela después de enfrentar un día antes en la ciudad de Boston a Estados Unidos. Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui. La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín descontaron por los sudamericanos.

Volvió a funcionar el 'MVP'. Messi, Villa y Pedro marcaron en Wembley

En Wembley volvió a funcionar la mejor sociedad goleadora del mundo, la que forman Messi, Villa y Pedro. El 'MVP' del Barça hizo los tres goles azulgranas en una noche en la que acabaron con todos los males goleadores. Hacía tres meses, desde que ganaron 0-3 en Mallorca, que no marcaban los tres.
El Barça echaba de menos los goles de Villa y Pedro en este último tramo de la temporada, pero a la hora de la verdad no fallaron y los tres tantos del argentino, del asturiano y del canario dieron al Barça la cuarta Copa de Europa de su historia.
  • Solo hubo quince minutos de igualdad en Londres. De verdadera final. Apenas bajó medio punto la presión del United, el Barcelona se hizo dueño de la final. Un calco a lo que sucedió en Roma.
  • Alves y Abidal se divirtieron como los que más tras el descanso. Fuera preocupaciones. Cuando el Manchester robaba estaba a 70 metros de Valdés. Y encima faltaba el tanto de Messi.
  • El argentino puso por delante al Barça de jugada individual y el partido no cambió de rumbo hasta que Villa anotó el tercero. Precioso. Magnífico. Quedaban unos minutos para saborear el éxito.
  • Mas detalles en la pestaña: La Redonda

jueves, 19 de mayo de 2011

GRACIAS A UN GOL DE FALCAO

El Oporto recupera su sitio en Europa


Oporto se proclamó campeón de la Europa League tras ganar (1-0) al Sporting de Braga. Falcao marcó el único tanto del partido antes del descanso. Los 'dragones' recuperan su sitio en Europa tras no ganar un título continental desde la temporada 2003/04.

Las Claves:
  • Un error costó la Europa League. El Sporting de Braga perdió un balón en el centro del campo que supuso el gol de Falcao.
  • Hulk, un escándalo. El jugador brasileño fue uno de los mejores del Oporto y volvió a demostrar que mucha calidad en sus botas.
  • Villas-Boas, alumno aventajado. El que fuera alumno de José Mourinho demostró que es un gran técnico y que tiene un futuro más que prometedor.
El internacional colombiano del Oporto Radamel Falcao fue nombrado mejor jugador de la final después de marcar el único gol del partido y que dio el triunfo a los "dragones". Con este tanto, además, incrementa su cuenta particular en Liga Europa, competición en la que se ha convertido en el máximo goleador de su historia con 17 goles.

lunes, 16 de mayo de 2011

Real Bolívar y Angostura igualaron 1x1

Este domingo inicio la fase del Cuadrangular Final de la Segunda División “A” que da dos cupos a la División de honor, el Real Bolívar COL recibió en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo al Angostura FC de Ciudad Bolívar en la primera jornada, la escuadra visitante logró sacar un empate, que le deja un sabor a derrota al equipo costanero. El principal del partido fue Mayker Gomez de Caracas.

Nota completa en:
http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1305517739&archive=&start_from=&ucat=3&

Zamora demostró que no es cuento!


El Zamora FC derrotó con lo justo al Caracas FC, en partido correspondiente a la 17ma fecha del Torneo Clausura 2011 del balompié venezolano de Primera División, el cual se disputó en el estadio Olímpico de la Capital de la República, ante casi 20 mil espectadores.

Cuando Jesús "Chiqui" Meza anda bien, el cuadro de Barinas también lo hace, y para mala suerte de los capitalinos, el volante entró enchufado. En la primera pelota que agarró, la defensa roja sufrió. Fue en un pase en profundidad que dejó mano a mano a Copete al minuto 5, aunque el delantero colombiano no supo definir frente a Renny Vega.

El que más propuso por los rojos fue Alexander González, quien tuvo la más clara para los suyos en una jugada individual al minuto 14, cuando sacó un derechazo potente que se estrelló en el travesaño. Por los barineses no sólo "Chiqui" anduvo bien. Copete, Vélez y Badillo brillaron por encima del resto. En la primera mitad Vélez lo logró, pero el línier levantó la bandera para anularlo.

En la segunda mitad del compromiso cedieron la pelota a los caraqueños, y comenzaron a vivir de una de sus grandes fortalezas este torneo: el contragolpe. Con esa fórmula se acercaron al gol, pero les seguía faltando un último puntazo. Hasta que al minuto 71, Copete agarró una pelota al borde del área, dejó sentado a Lucena y definió cruzado (0-1).


Este tanto sepultó las esperanzas caraqueñas, al punto de que Zamora comenzó a juguetear con la pelota. Bencomo buscó la solución en el banco, pero la dinámica no mejoró.

Esta victoria le permitió a los blanquinegros escribir su nombre en el fútbol nacional, al titularse campeón del presente semestre, ganarse el cupo para la Copa Santander Libertadores de América 2012 y disputar en partido de ida y vuelta la final del Campeonato 2010-2011 ante Dvo Táchira, buscando coserle la primera estrella al escudo de su camiseta.


Ficha técnica:
0- Caracas: Vega; A. González*, Lucena, Machado, Bautista; Guerra, Jiménez, Peña (C. González, 75), Barahona (Aristiguieta, 80); Jiménez (Martínez*, 58) y Cabezas.

1- Zamora: Rojas; Semperena, Díaz, Galezo; Âlvarez, Arocha, Flores, Badillo; Meza; Vélez (García, 90+1) y Copete (Fasciana, 88)

Goles:
1-0, m.71, Copete Tarjetas Amarillas: Cabezas, Peña, Bautista, Barahona, Martínez, Machado (C); Vélez, Flores, Álvarez (Z) Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

domingo, 8 de mayo de 2011

Salomón Rondón abrió la fiesta del Málaga en Madrid

Por: Luis "El Teacher" Cárdenas.-
El delantero Vinotinto José Salomón Rondón marcó su decimocuarto gol en la Primera de España y de esta manera le abrió el camino al Málaga, que venció 0-3 al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en partido correspondiente a la 35ta fecha de la Liga BBVA, resultado que le permite a los malagueños alejarse un poco más del farolillo rojo.
Nota completa en:
http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1304812292&archive=&start_from=&ucat=4&

Real Bolívar, Llaneros FC, Tucanes FC y Angostura FC por dos cupos a la 1ra

RESULTADOS JORNADA FINAL. SEGUNDA DIVISION A
GRUPO CENTRO ORIENTAL
Minasoro 3 Atlético Piar 2
Tucanes FC 2 Estrella Roja 1
Caracas FC 0 UCV FC 3
Fundación Cesarger 1 Angostura FC 2


Clasificados al Cuadrangular de Ascenso
Real Bolívar COL, Llaneros FC, Tucanes de Amazonas y Angostura FC.


CLASIFICACION GRUPO OCCIDENTAL

CLAUSURA 2011








CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Real Bolívar
16
9
3
4
27
19
8
30
2
Portuguesa FC  *
15
8
5
2
28
16
12
29
3
Llaneros FC
16
8
3
5
28
22
6
27
4
Ureña SC
16
7
4
5
25
23
2
25
5
Lotería de Táchira  *
16
7
3
6
29
20
9
24
6
U.A. San Antonio *
15
6
3
6
17
15
2
21
7
Zamora FC
16
6
2
8
20
26
-6
20
8
Lara FC  *
15
2
5
8
11
23
-11
11
9
C.D San Antonio *
15
2
2
11
11
32
-21
8


CLASIFICACION GRUPO CENTRO ORIENTAL

CLAUSURA 2011








CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Angostura FC
18
13
2
3
29
11
18
41
2
Tucanes FC
18
12
4
2
48
12
36
40
3
Caracas FC
18
10
5
3
38
22
16
35
4
SD Centro Italo
17
10
4
3
39
17
22
34
5
F. Cesarger  *
18
6
6
6
26
27
-1
24
6
UCV FC  *
18
6
4
8
16
22
-6
22
7
Minasoro FC
18
6
3
9
31
39
-8
18
8
U.A. Aragua  * 
17
4
4
8
35
39
-4
17
9
Estrella Roja FC  *  
18
3
1
14
16
57
-41
10
10
Atlético Piar  *
18
1
2
18
12
44
-32
5