lunes, 29 de agosto de 2011

La Bombonera habló


Pistorius se despidió de su aventura

La aventura coreana del sudafricano Oscar Pistorius, que ayer entró en la historia del atletismo al ser el primer discapacitado que compite en unos Mundiales absolutos, terminó hoy en las semifinales de 400 metros. Pistorius necesitaba llegar en uno de los dos primeros puestos de su serie para acceder a la final o acreditar uno de los dos mejores tiempos entre los perdedores, pero su octavo y último puesto, con una marca de 46.19, le dejó fuera del torneo.

El sudafricano se lleva a casa un imborrable recuerdo de Daegu y dos grandes ovaciones del público, cuando fue enfocado por la cámara antes de sus dos carreras. Las semifinales de 400 metros presentaban dos puntos de interés morboso: el estadounidense LaShawn Merrit, a quien una reducción de tres meses en su sanción de dos años por dopaje le ha permitido defender su corona en Daegu, y Oscar Pistorius y sus cuchillas en lugar de piernas.

Merrit había demostrado una excelente puesta a punto ya en la primera ronda con una marca de 44.35 que jamás de había dado en la primera criba y volvió a bajar de 45 en semifinales (44.76). Sólo el jamaicano Jermaine Gonzales rompió también ese mismo muro. Si ayer, domingo, Pistorius entró en la historia, no sólo por su mera presencia, sino porque se ganó un puesto en las semifinales, hoy se encontró frente a sus límites y no pudo seguir adelante.

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas gracias a un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revocó el veto que le había impuesto la Federación Internacional (IAAF) por considerar que las prótesis en forma de gancho, actuando como muelles propulsores, le conceden ventaja frente a sus adversarios. Algunos expertos calculan ese beneficio en diez segundos. Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.
Tomado de: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=13981&tpCont=1

Auxerre oficializó el fichaje de Yonathan Del Valle

Yonathan Del Valle firmó un contrato de cuatro años con el Auxerre de la primera división de Francia. Esta información la dio a conocer el Deportivo Táchira a través de su cuanta oficial twitter.
El Auxerre también anunció la noticia en un comunicado de prensa. En la nota del cuadro galo se afirma que el fichaje del criollo es una apuesta por el futuro y que permite reforzar el ataque del equipo dirigido por Laurent Fournier.
El club francés siguió los pasos de Yonathan después de su destacada actuación en la Copa del Mundo Sub-20, celebrada en Egipto en el año 2009.
El nativo de Guacara jugó tres temporadas con el club atigrado, en las que consiguió dos estrellas. Además ha representado a la selección nacional absoluta en nueve oportunidades.
Tomado de: http://www.deportesunionradio.com/Notas/visorNota.aspx?id=13991&tpCont=1 

Zulia cae en el Pachencho

Por: Carlos Colombo
El pasado miércoles 24 el Zulia FC recibía al Deportivo Petare por la tercera fecha del apertura del fútbol venezolano. El partido dio comienzo a las 4:00 pm en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, con unas 1.000 personas que asistieron a ver a su equipo pese a ser un día laboral.
El primer tiempo del cotejo se dio como lo propuso el equipo petrolero, con jugadas rápidas y aprovechando los espacios que dejaba la dura defensa del equipo de la capital. Mientras que los visitantes salían a defenderse buscando marcar en algún contragolpe.

La parte complementaria se desarrollaría de igual manera, los dos equipos con sus propuestas bien marcadas, el Zulia llegaba más pero con poca profundidad y peligro mientras que el Deportivo Petare se valió de una jugada parada a poco menos de 20 minutos de terminar el partido para irse en ventaja y llevarse los 3 puntos. El gol fue de Giroletti quien sorprendió al arquero zuliano Curiel con un tiro libre que se coló en el segundo palo directo al ángulo.

EL BARCELONA ES REY DE EUROPA

Por: Carlos Colombo
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Super Copa de Europa tras doblegar al Oporto por 2-0. Oporto llegó para disputar el trofeo tras haber ganado el pasado mes de mayo la UEFA Europa League y el FC Barcelona tras ganar la final de la UEFA Champions League frente al Manchester United en un partido para recordar.
Los goles del FC Barcelona fueron obra de Lionel Messi al minuto 38 tras un graso error de la defensa portuguesa y el otro tanto casi cerrando el partido de Fábregas tras un pase antológico de Messi. El FC Barcelona conquista así su segunda Super Copa de Europa en los últimos tres años, mientras que España se convierte en el único país en haber ganado tres años seguidos el trofeo(el año pasado lo conquisto el Atlético de Madrid).

VENEZUELA BUSCA LA PUESTA A PUNTO

Por: Carlos Colombo
La selección venezolana de fútbol de playa se entrenó el viernes en Ravena donde a partir del 1 de septiembre se disputará el mundial de fútbol playa. El conjunto vinotinto comenzó con sus trabajos a doble turno para ponerse a punto para el estreno que se dará el próximo 2 de septiembre ante Tahití. Los jugadores de la selección confesaron que la arena era pesada y que sus pies se hundían con facilidad, que era parecido al estilo de Copacabana en Brasil.el día 6 de septiembre

Los dirigidos por Roby Cavallo se preparan para dar el todo y poder clasificar de la fase de grupo donde también compartirán escena con Nigeria, Rusia y la antes mencionada Tahití..

SE PONEN LAS PIEZAS DEL AJEDREZ EUROPEO

Por: Carlos Colombo
El pasado jueves se dieron a conocer los grupos que conformaran la próxima liga de campeones de Europa, donde los grandes equipos del continente se verán las caras en la lucha por el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.
El grupo A, catalogado el de la muerte lo conformaron: Bayern Munich, Villarreal, Manchester City y Nápoles. Donde a priori cualquiera podría quedarse con el grupo o así mismo quedarse fuera de Europa.

El sorteo dejo al Inter de Milán, CSKA Moscú, Lille y Trabsonzpor como los que lucharan por ganar el grupo B, mientras que Manchester United, Benfica, Basilea y el Otelul Galati conforman el grupo C. Por su parte Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax de Amsterdam y Dinamo Zagreb batallaran por el grupo D.

El grupo E se pone en disputa entre Chelsea, Valencia, Bayern Leverkusen y el Genk. En el que sigue, el grupo F, se encuentran el Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund.

Los dos últimos grupos encabezados por Oporto y Barcelona recientes finalistas de la Súper Copa de Europa se complementan con Shakhtar Donest, Zenit de San Petesburgo, APOEL por parte de los portugueses y  Milán, Bate Borisov y Viktoria Plzen por el lado de los españoles.

El torneo europeo dará comienzo el próximo 13 de septiembre.

jueves, 25 de agosto de 2011

Una buena imagen Vinotinto quedó plasmada en el Luna Park

Venezuela se jugó la vida en el último cuarto –que ganó 28x16- pero se quedó corta ante Argentina al caer 77-73. La baja efectividad –excepto el último cuarto- fue el principal rival de la Vinotinto, que encaró a la generación dorada del baloncesto argentino: Ginobili, Scola, Delfino y compañía. En medio de la incertidumbre de conocer los 12 que integrarán la selección que representará el tricolor criollo en el Preolímpico de Mar del Plata; Venezuela y Argentina disputaron un partido amistoso en el mítico Luna Park de Buenos Aires, donde la selección Albiceleste impuso su ley, pero con lo justo.
En el último cuarto Venezuela se lanzó por la victoria y con Windi Graterol, Cubillán y Guillent como puntales. La puntería que le había abandonado durante la mayoría del encuentro le acompaño en este último tramo. Además de contrarrestar la ofensiva argentina con una marcación pegajosa que obligaba tiros forzados de los locales. Parciales: 26-21, 17-9, 18-15 y 16-28
Venezuela debuta ante Brasil el 30 de agosto en Mar del Plata en lo que será la lucha por un cupo a Londres 2012.
Los abridores fueron: Richard Lugo, Óscar Torres, Héctor Romero, Greivis Vásquez y David Cubillán. Al tiempo se dio a conocer que Francisco Centeno, Dwight Lewis y Luis Bethelmy no jugarían el encuentro.

Venezuela estuvo cerca de la final

Yoshiuki Suzuki conectó dos jonrones al jardín contrario y Hamamatsu City superó el jueves 9-6 a Maracay para avanzar a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en la que enfrentará a México. Japón está a dos victorias de defender la corona de la serie que conquistó en el 2010. En aquella ocasión lo logró con un equipo de Tokio. El equipo venezolano tuvo la carrera del empate en la caja de bateo sin out, en la sexta entrada, después de un sencillo productor de Yonny Hernández. El relevista Gaishi Iguchi ponchó a los últimos dos bateadores para que Japón celebrara y eliminara a Venezuela.

Messi celebra al ser elegido el "mejor jugador de Europa de la UEFA"

El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue elegido este jueves como mejor jugador de Europa, al ser preferido por un jurado compuesto por especialistas por delante de su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, y del luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El astro argentino del Barça, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, fue el preferido por un jurado compuesto por un total de 52 periodistas deportivos que representaban, cada uno, a una federación integrante de la Unión europea de fútbol (UEFA). En total, el argentino recibió 38 apoyos a su favor, mientras que Cristiano Ronaldo se llevó 11 y Xavi sólo 3. "El mejor jugador es Messi", dijo el propio Michel Platini, presidente de la UEFA, en la entrega del trofeo, plateado, con forma de pequeña camiseta, y con el apellido del argentino en la espalda.

Los Números de la 3ra Jornada TA2011

En esta jornada se jugaron 8 encuentros, en los cuales se anotaron 13 goles, para un promedio de la jornada de 1,63 goles por partido. De estos 8 partidos, 4 fueron Victorias Locales (50 %); 3 fueron Victorias Visitantes (37,5 %) y 1 (12,50 %) terminó en Empate. De los 13 tantos anotados, 10 (76,92 %) corresponden a los conseguidos por los Equipos Locales, entre tanto 3 (23,08 %) fueron obra de los Cuadros Forasteros. De los 13 goles, 9 (69,23 %) fueron obra de jugadores Venezolanos; y 4 fueron obra de jugadores Extranjeros (30,77 %)

REVISA EL RINCÓN DEL ESTADÍGRAFO para más detalles

Copa Venezuela: El Real ESPPOR se estrenará ante Atléticos de Miranda

Foto: Prensa Monagas SC
Por Erasmo Provenza

La Copa Venezuela para el Real ESPPOR Club arrancará el próximo miércoles 31 de agosto a las 3:00 de la tarde en Los Teques, cuando la oncena dirigida por Noel Sanvicente visite el Estadio Arnaldo Arocha de esa localidad para enfrentarse a Atléticos de Miranda, organización que integra la Segunda División del balompié criollo.
Esta competición, que le otorga al campeón un cupo a la Copa Bridgestone Sudamericana, cobra mucha relevancia para la organización blanca, considerando que el objetivo de acceder a una copa internacional está más latente que nunca.
Esta será la cuarta participación para los blancos en este certamen, destacando su actuación en la temporada 2008-2009 cuando lograron avanzar a los cuartos de final y se despidieron a manos del UA San Antonio.
En esa oportunidad, el Real ESPPOR dejó en el camino al Monagas SC, cuadro que estaba viviendo un momento positivo en el torneo local. Además, los dirigidos por Pedro Juan Febles en ese momento, se deshicieron del Aragua FC, campeón defensor y uno de los grandes favoritos para repetir dicha gesta.
Visita: http://www.realespporclub.com.ve/noticias-primer/1217/copa-venezuela-el-real-esppor-se-estrenara-ante-atletico-miranda-sanvicente-noel/

4ta Jornada Fútbol Nacional

Resultados 3° Jornada Fútbol Nacional

Aquí el resumen de todos los resultados de la 3ra jornada de la Primera División:

Táchira 0 Zamora 0 | Final
Arbitro: Maiker Gómez
Estadio: Pueblo Nuevo-San Cristóbal

Mineros 2 Trujillanos 0| Final
Gol: Rojas (Mineros) 31´ Gutiérrez 70´
Arbitro: Candelario Andarcia
Estadio: Cachamay-Puerto Ordaz

Llaneros 0 Anzoátegui 1 | Final
Goles: Di Giorgi 67´
Arbitro: Alejandro Ramírez
Estadio: Rafael Calles Pinto-Guanare

Tucanes 0 Aragua 1 | Final
Goles: Croce 65´
Arbitro: Paul riera
Estadio: Antonio José de Sucre-Puerto Ayacucho

Lara 4 Real Esppor 0 | Final
Goles: Joel Caceres 38´ Castellín 48´ 55´ Ocanto 58´
Arbitro: José Argtote
Estadio: Metropolitano de Barquisimeto-Barquisimeto

Caracas 2 Yaracuyanos 0 | Final
Gol: Machado (Caracas) 3´ Marques 57´
Arbitro: J. Marquima
Estadio: Olímpico de Caracas-Caracas

El Vigía 2 Monagas 0 | Final
Goles: Miranda (P) 48 min., Aranda 89 min
Estadio: Ramón Hernández-El Vigía

Zulia 0 Petare 1 | Final
Goles: Giroletti (74)
Estadio: Pachencho Romero-Maracaibo

Carabobo Estudiantes | Pospuesto
Estadio Misael Delgado-Valencia

miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela obtuvo un buen triunfo

Tomado de: http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=979:venezuela-obtuvo-un-buen-triunfo&catid=44:noticias-mayor-b&Itemid=132
En el segundo turno de la 2da fecha del Torneo Sudamericano Mayor B 2011, que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Peruana de Rugby, el quince de Venezuela venció a su similar de Costa Rica por un contundente 50 a 12. El encuentro fue arbitrado por el uruguayo Gustavo Gerbasi y se jugó en las instalaciones del Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.
El conjunto de casaca vinotinto hizo la diferencia en el primer tiempo donde fue contundente y así se quedó con la victoria sobre Costa Rica. Los Ticos plantearon mejor el segundo tiempo y pudieron soportar las envestidas de Venezuela. Llegaron a marcar dos tries, pero la diferencia que obtuvo su rival en el primer tiempo no dejo margen alguno para que esto pudiera revertir la situación.

A continuación se detalla el partido:
Venezuela. Leandro Narvaez, Jonathan Arias, Robert Torres; Cesar Lameda, Julio Rodriguez; Harry Ramos, Juan Berbesi, Luiz Zamora (c); Victor Castro, Pablo Barboza; Javier Perez, Carlos Caraza, Carlos Barboza, Luis Romero y Sergio Pulido.
Ingresaron: Rafael Uscategui, Diego Ortiz, Daniel Jaramillo, Robert Hernandez, Carlos Dugarte, Nicolas Ramirez
Suplentes: Carlos Gimenez.
Entrenador: Graciano Molina

Costa Rica. Cluadio Carrizo, Rodolfo Araya (c), Fernando Ramirez; Nicolar Broggi, Roberto Castro; Nathan New, Rafael Ulloa, Pierric Bekos; Julian Padilla, Lucas Withinston; Mauro Latrofa, Patricio Herrea, Franklyn Zuñiga, Ivan Bogantes y Oscar Bogantes.
Ingresaron: Lian Frierweller, Luis Siles.
Suplentes: Max Zuniga, Jerson Zumbado, , Alexis Devitre, Ricardo Cordero, , Marco Hernandez.
Entrenador: Larry Grech

Síntesis del partidoPrimer Tiempo:6’ Try de Jonathan Arias convertido por Sergio Pulido para Venezuela (7 – 0)
13’ Try de Javier Perez convertido por Sergio Pulido para Venezuela (14 – 0)
16’ Try de Carlos Barboza para Venezuela (19 – 0)
19’ Try de Sergio Pulido para Venezuela (24 – 0)
22’ Try de Victor Castro convertido por Sergio Pulido para Venezuela (31 – 0)
25’ Try de Pablo Barboza para Venezuela (36 – 0)
40’ Try de Luis Romero convertido por Sergio Pulido para Venezuela (43 – 0)
Resultado Parcial: Venezuela 43 – Costa Rica 0
Segundo Tiempo:6’ Try de Lucas Whiniston para Costa Rica (43 – 5)
26’ Try de Nathan New convertido por Ivan Bogantes para Costa Rica (43 – 12)
40’ Try de Javier Perez convertido por Sergio Pulido para Venezuela (50 – 12)

Resultado Final: Venezuela 50 – Costa Rica 12
Horario: 15:00 hs
Cancha: Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos
Arbitro: Gustavo Gerbasi (Uruguay)
Referee asistente 1: Sebastian Figueroa (Argentina)
Referee asistente 2: Lisardo Celi (Perú)
Incidencias: 23 PT’ Amarilla Max Zuniga, 26 PT’ Ivan Bogantes, 35’ ST Franklyn Zuñiga (Costa Rica), 31 PT’ Diego Ortíz, 23’ Leandro Narvaez (Venezuela)
Fotos: Susana Sosa Martinez

martes, 23 de agosto de 2011

Preolímpico de Básquet Mar del Plata 2011. FIBA-Américas

Por: Dalmiro Bravo Del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2011 se llevará a cabo en Mar del Plata el Preolímpico de Básquet de FIBA Américas que otorga plazas directas para Londres 2012. Contará con dos grupos de la primera fase, cada grupo con cinco selecciones. La sede será el Polideportivo Islas Malvinas.

Grupo A: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.
Grupo B: Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El Preolímpico Mar del Plata 2011 no contará con la participación de la selección de Estados Unidos (USA Basketball), porque ya está clasificada por ser el último campeón mundial.

El sistema de competencia es de todos contra todos, seguido de una final con los cuatro mejores equipos. En la primera fase clasifican los primeros 4 de cada grupo. Los cuatro equipos con mejor record luego de la segunda fase se enfrentan en semifinales. También, los equipos que finalicen el campeonato en la posición 3, 4 y 5, jugarán el repechaje por otro lugar en Londres.

El Preolímpico será una competencia con mucha jerarquía donde participarán jugadores con mucha trayectoria en la NBA y en las mejores ligas de Europa. Para Argentina jugarán grandes figuras como: Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni y se espera que se sume Fabricio Oberto. Brasil convocará a los NBA, Nené, Tiago Splitter y Leandrinho Barbosa.

VENEZUELA SE PREPARA PARA LA COPA DEL MUNDO

Por: Carlos Colombo
La selección venezolana de fútbol de playa se prepara para el campeonato mundial próximo a disputarse en Italia el mes de Septiembre.  La selección busca prepararse lo máximo posible para afrontar el reto. Venezuela por primera vez jugará una Copa del Mundo tras clasificarse junto a Brasil y Argentina en el cuadrangular sudamericano. El grupo de Venezuela se completa con Tahití equipo que poco se conoce de su tipo de juegos, fortalezas y debilidades. Nigeria jugadores con físicos superiores al resto y Russia donde sus jugadores son profesionales en este deporte y suman experiencia en el ámbito.
La Vinotinto debutara contra Tahití el día 2, luego se enfrentara a los africanos el día 4 y termina la fase de grupos contra los europeos el día 6 de septiembre.

UNA FINAL DEL MUNDO CON BONUS TRACK

Por: Carlos Colombo
Las selecciones de Brasil y Portugal  disputaron el pasado sábado la final del Mundial de categoría sub-20 dejando un partido épico por la lucha, entrega y cambios constantes en el marcador lo cual trajo emociones e incertidumbre a una final que rompió con todas las expectativas.

El marcador final fue 3-2 a favor de la canarinha quien sufriría mucho ante un Portugal que por momentos del partido le planto cara, le impuso ocasiones y le creó peligro a Gabriel. El partido terminó en el tiempo extra, un gol de alta factura de Oscar quien anotaría los tres goles para Brasil, decidiría el partido cuando estaba para cualquiera de los dos. Portugal por su parte intento hasta la última jugada pero sus esfuerzos fueron inútiles, los brasileños cerraron el partido, hicieron tiempo y manejaron la pelota para ganar tiempo. Un merecido y justo campeón.

El mejor jugador del Mundial sería para Henriques, delantero brasileño quien también se llevaría la bota de oro. El trofeo de plata y bronce como mejores jugadores serían para Oliveira de Portugal y Enriquez de México. El partido por el tercer puesto lo disputaron ese mismo día a horas más tempranas los combinados de Francia y México en un partido fuerte que los mexicanos definirían con un marcador de 3-1 y así pudieron montarse en el podio.

UNA JORNADA CON SORPRESAS

Por: Carlos Colombo
El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada del torneo apertura del fútbol venezolano, donde hubo dos sorpresas, una suspensión y hasta goleadas.

La primera sorpresa llegó el día sábado, cuando el Deportivo Petare venció por la mínima al reciente campeón del fútbol venezolano el Deportivo Táchira. El mismo día Trujillanos goleó al recién ascendido Llaneros 4-0 y se suspendió el partido entre el Real Esppor y Carabobo por el mal estado del estadio. El día domingo Monagas ganó a Tucanes por 3-2, Lara venció en su cancha por 1-0 al Zulia FC, Estudiantes de Mérida empató con Mineros de Guayana, y Aragua cayó goleada ante Yaracuyanos por 0-3, por el mismo resultado cayó El Vigía ante Zamora. La otra sorpresa la dio el Deportivo Anzoátegui derrotando también por la mínima al Caracas FC.

ZULIA NO LE ALCANZÓ ANTE LARA

Por Fernando Urdaneta
Estadio Metropolitano de Cabudare, el Deportivo Lara recibió al Zulia FC, por la segunda fecha del apertura 2011. Un partido en el cual se mantuvo algo espeso y trabado en el medio campo, sin oportunidades reales de peligro para ambos arqueros hasta, el minuto 26 cuando apareció el nene, Marlon Fernández, para colocar el primero del partido.
Desde ese momento se creció el equipo que dirige el profesor Eduardo Zarago, con un Miguel Mea Vitali que estuvo tomando el control de la media cancha en los minutos cuando el equipo del Zulia se encontraba confundido y descontrolado luego del primer tanto, descontrol que se iba a ver reflejado con la expulsión de Raúl Vallona, tras un manotazo en el cuello al 14 de Lara el Pomponio Morales, esa jugada marco el final de la primera mitad.
 
En el segundo tiempo los Petroleros salieron con otra cara, a pesar de ir con uno menos. A partir del minutos 15 y hasta el final obligó a un Deportivo Lara a jugar de contragolpe, un Eder Hernández, capitán del Zulia (que llegó a los 100 partidos con la camiseta Negri-azul), se convirtió en el referente; marcaba los tiempos y formas del partido, preparando jugadas para el argentino Davio, quien regresa a Maracaibo con la casaca zuliana, otro destacado del encuentro es José Curiel, arquero del Zulia FC quien fue el responsable de impedir que el marcador aumentara con grandes tapadas en el complemento del partido.

EL FUTSAL COMENZO EN EL ZULIA

Por: Fernando Urdaneta

El Sábado 13 de Agosto comenzó la carrera por el Título de la Primera Edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Venezuela. Con el encuentro que protagonizaron Guerreros del Lago contra Sport Marítimo. Partido que se jugó en el Palacio de Combates del Estado Zulia, municipio San Francisco, en el cual asistieron más de 550 personas al cotejo quienes mostraban interés en esta liga que inicia.

Comenzó el partido y el equipo de los Guerreros se vio sorprendido, ya que a los 2 minutos el Sport de Margarita se fue arriba con uno de esos goles que se llaman “goles de camerino”. Luego del gol, el Zulia llevó la propuesta atacando y manejando el juego de izquierda a derecha, probando con remates de fuera del área, Margarita salía de contragolpe y gracias a esa vía efectiva, llegó su segundo tanto. Sin embargo, Medina número 15 del Zulia penetró por la banda derecha y vulneró la dura y ordenada defensa de Marítimos logrando descontar y poner el partido 1-2. El juego estaba para ambos y es así como el primer tiempo culmina 3-4 a favor de la visita.

El desarrollo del segundo tiempo fue monótono, el Zulia insistió por todos los medios, remates al arco que pegaron en los tres palos y paradas del arquero margariteño, de origen zuliano y de pasado con el equipo de Guerreros del Lago, al final del partido y ya solo faltando 1 minuto de juego apareció el empate a 4 del Zulia por intermedio de la figura Medina, que se fue con 3 dianas, tras una jugada confusa dentro del área en la cual la pelota quedo suelta y de un punterazo logró el grito masivo de los aficionados presentes, incluyendo también, su presidente, cuerpo técnicos y jugadores.

Paranacionales subieron el telón en Barquisimeto

Por Dalmiro Bravo
Barquisimeto recibió con los brazos abiertos la inauguración de los primeros Juegos Paranacionales. Representantes de 19 estados desfilaron por el Complejo Ferial Bicentenario para marcar el inicio de los 10 días, donde casi 800 atletas con incapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral competirán en atletismo, baloncesto (modalidades, incapacidad motora e intelectual), bochas, fútbol 7, goal ball, natación, potencia y tenis de mesa. El judo y ajedrez estarán como exhibición.

"Acabamos de clausurar los Juegos del ALBA y ya inauguramos los Paranacionales, y eso cumple parte del objetivo nuestro, que el deporte llegue a todos, elevar el nivel competitivo", comentó el ministro del deporte, Héctor Rodríguez. Durante su alocución, el máximo jerarca del despacho de La Vega dejó claro que trabajará para sacar del anonimato a los héroes "invisibles".

"Venezuela se convertirá en una potencia deportiva, por eso, muchachos y muchachas, gracias por representar tan dignamente a nuestro país y por no desmayar en la lucha diaria y por traer medallas al país cada vez que compiten", sentenció Rodríguez. Jonathan Rivas, el atleta con deficiencia visual de Goal Ball, fue el encargado de encender el pebetero que arderá hasta el miércoles 24.

Aragua no suelta la punta de la Superliga

Por Dalmiro Bravo
Foto: Harry Gómez de Industriales
Aragua se mantiene líder de la tabla de clasificación de la Superliga Venezolana de Voleibol, a pesar de tener pendiente un encuentro ante Vikingos de Miranda, que jugará hoy a las 7:30 pm, en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay. Aragua suma tres triunfos con 8 puntos, y lo secunda Industriales de Valencia que debutó con dos victorias como visitante ante Huracanes de Bolívar, logradas este fin de semana en Puerto Ordaz. Varyná y Mágicos del Caracas jugarán este lunes y martes en la noche, con transmisión de Directv Sport Venezuela y Tves para todo el país, ambas fechas a las 7:30 pm, directo desde el Domo de Barinas.

Zulia FC arranca con el pie derecho

Por: Carlos Colombo El Zulia FC debutó en el Apertura del fútbol venezolano 2011 con una más que grata victoria, el equipo desplegó un buen juego con toques por toda la cancha, un fútbol vertical y estando acertados frente al arco. La entrada la pagó el gol que anotó Palomino en el primer tiempo, tras un despeje de la defensa de Carabobo, envió un misil al ángulo lo que sería la apertura del marcador.

Eder Hernández y Gustavo Rojas anotarían también para el cuadro petrolero, quien así y tras la primera jornada, arranca con buen pie la temporada que apenas comienza. Por otro lado, se vió un público bastante conforme con el equipo, quien no solo ganó si no que dejo buen sabor de bocas, hubo una buena asistencia, alrededor de 700 personas asistieron a ver a su equipo.

Rómulo Gallegos se hace con el Campeonato Nacional

Por: Carlos Colombo
El equipo Rómulo Gallegos de Categoría Infantil “C” se tituló en el V Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, celebrado en Maracaibo, el pasado sábado tras imponerse en tiempo extra 7-4 al Deportivo Cacique Mara, ambos equipos locales del estado Zulia.

El partido fue bastante apretado, los chicos jugaron fútbol en estado puro, con ataques y buenas apariciones defensivas. Definitivamente un partido dramático, épico e inolvidable para ellos. En el partido por el Tercer Puesto Escuela Córdoba de Táchira se quedo con dicho escalón en el podio tras imponerse al Coromoto FC de San Francisco también equipo zuliano por 2-1.

El goleador del Campeonato fue Richani Romero (Cacique Mara) tras anotar 7 goles en la fase clasificatoria, y 12 en total hasta la final. El portero menos goleado fue Victor Oviedo del Rómulo Gallego quien no encajaría goles, en la fase previa.

viernes, 12 de agosto de 2011

Resumen del Campeonato Fútbol Salón

Por Dalmiro Bravo
Luego de 2 jornadas el Deportivo Cacique Mara es el líder del Grupo A por diferencia de goles, escoltado por la Escuela Córdoba del Táchira, ambos empatados con 3 puntos.

En las acciones del grupo B: el Deportivo Rómulo Gallegos es el líder indiscutble con 4 puntos y es el único que mantiene su valla en 0, y seguido por el Coromoto FC con 2 puntos.

En el grupo de Primera, la única jornada jugada ofreció una victoria del Petrocasa 4 goles a 1 sobre Tapas Coronas del estado Anzoátegui.

Visita: http://linafutsa.blogspot.com/  y sigue las incidencias.

Inaugurado Nacional en Maracaibo

Por Dalmiro Bravo. Twitter: @bravodal
Con la participación de Anzoátegui, Táchira, Carabobo y Zulia, desde el 10 de Agosto y hasta el 14 se está llevando a cabo el V CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALON CATEGORIA INFANTIL “C” (niños 11 -12 años) MASCULINO y la II FASE DE PRIMERA CATEGORIA, en las instalaciones de la Cancha Néstor Quiroz del Complejo Polideportivo de Maracaibo, los clubes son pertenecientes a la LIGA NACIONAL DE FUTBOL DE SALÓN MENOR (LINAFUTSAME). Durante el campeonato se llevaran a cabo 19 partidos para escoger los mejores por categoría, el Infantil “C” se jugará en dos grupos configurados de la siguiente manera:

GRUPO A: Deportivo Cacique Mara (Zulia), Guerreros Porteños (Carabobo), Escuela Córdoba (Táchira) y Deportivo La Romana (Zulia).

Grupo B: Petroglifos de Guácara (Carabobo), Deportivo Rómulo Gallegos (Zulia), Coromoto FC (Zulia), Capacho (Táchira).

Seguimiento al Campeonato en el blog: http://linafutsa.blogspot.com/

martes, 9 de agosto de 2011

La suerte ha hablado

La Marina da Gloria de Río de Janeiro fue el escenario el sábado 30 de julio del Sorteo Preliminar para Copa Mundial de la FIFA 2014™, puntapié inicial para la próxima justa mundialista.

El primer paso del evento fue importante para la comunidad latinoamericana, ya que consistió en el sorteo de las zonas que deberán enfrentarse en las repescas continentales. En este contexto, la suerte decidió que, tras las fases eliminatorias, el quinto lugar de Sudamérica deberá medirse con el ganador de la ronda 5 de Asia, mientras que el cuarto clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe se las verá con el ganador de Oceanía.

Nota completa:
http://es.fifa.com/worldcup/preliminarydraw/news/newsid=1483552/index.html?cid=newsletter_es_20110804_newsid1483552

Documento PDF: Sorteo Preliminar - Resultados »
http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/48/35/80/fifa_preliminary_draw_results.pdf

Videos del Sorteo:
http://es.fifa.com/worldcup/preliminarydraw/video/video=1483736/index.html

http://es.fifa.com/worldcup/preliminarydraw/video/video=1483090/index.html

Este 14 de Agosto inicia el Torneo Apertura del Fútbol Venezolano

Por Dalmiro Bravo

Venezuela se anota a otro mundial

Por: Dalmiro Bravo
Por tercer año consecutivo, La Vinotinto clasifica a un mundial de la FIFA. La selección de fútbol playa venció 5-2 a la de Colombia y se metió como tercera de la Conmebol a la edición de Ravena (Italia) del 1  al 11 de septiembre.

En 2009 clasificó a Egipto el combinado sub-20 y el año pasado las chicas sub-17 viajaron a Trinidad y Tobago. Ahora, la Vinotino de la arena disputará el Grupo C con Tahíti (02/09), Nigeria (04/09) y Rusia (06/09).

Los dirigidos por Roberto Cavallo vencieron 5-2 a Colombia el domingo en la mañana en el partido de tercer y cuarto lugar para quedarse con la medalla de bronce en el sudamericano que se disputa en Copacabana (Río de Janeiro). Ya habían clasificado Argentina y Brasil. Los goles fueron obra de Monsalve, Miguel, Landaeta  (2) y Longa.

Venezuela debutará en el Mundial contra Tahití el dos de septiembre en el grupo C que completan las selecciones de Nigeria y Rusia.

Souto se tituló en España

Por: Dalmiro Bravo
David Souto doblegó 6-2, 7-6(6) al australiano Matt Reid para coronarse en el España Futures F27, torneo de la ITF que se jugó en las canchas del Club Camp Bixquert, en Xativa, con una bolsa de 10 mil dólares para repartir.

Souto, primera raqueta de Venezuela y primera cabeza de serie del evento, conquistó su sexto título en el circuito profesional. Su vitrina la completan el trofeo del España Futures F12 en abril de 2010, el Venezuela Futures F9 en octubre de 2009 y los Venezuela F1, F2 y F3 en abril-mayo de 2011.

Del 8 al 14 de este mes, el capitalino de 19 años de edad competirá en el Futures F28 español, en Irún, con 15 mil dólares en premios. Y en la misma fecha se jugará la Copa "Club Farallones" en Cali, donde también habrá representación vinotinto. Luego Venezuela recibirá tres torneos seguidos del Circuito ITF-COSAT: del 15 al 20 en Barquisimeto; del 22-27, en Mérida; y del 29 de agosto al 3 de septiembre, en Valencia.

Superliga de Volibol inicia su ruta

Por Dalmiro Bravo
A partir del pasado viernes 5 de Agosto y hasta el próximo 2 de octubre se realizará la primera edición de la Superliga Venezolana de Voleibol, torneo que fue presentado oficialmente ayer y que contará con la participación de reconocidos jugadores criollos de amplia trayectoria en el voleibol internacional.

Como un éxito del pueblo venezolano, consideró el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez, la organización de la Súper Liga Nacional de Voleibol Masculino (SLNVM): “La Liga es un proyecto que tiene muchos años de trabajo. Desde el 2008 el presidente de la República, había pedido la creación de esta liga de voleibol, y hoy gracias al concurso de la empresa privada, pública, de varias instituciones del Estado, de nuestros jugadores, podemos invitar al pueblo venezolano para que este viernes a las 5 de la tarde en el Naciones Unidas vean con entrada gratuita el juego inaugural”.

Ernardo “Harry” Gómez, Luis Díaz, Fredy Cedeño, Iván Márquez, Joel Silva, Juan Carlos Blanco, Tomás Ereú, Andy Rojas, Carlos Tejeda y Ronald Méndez, entre otros voleibolistas con vasta experiencia en el extranjero, integrarán -junto a otros más noveles- los seis equipos que lucharán por el primer campeonato nacional de voleibol.

El torneo, avalado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), se jugará bajo el esquema de partidos dobles consecutivos, similar al formato de la Liga Mundial y los seis equipos que conforman la liga, disputarán 60 encuentros durante la ronda regular. Clasificarán los mejores cuatro a la siguiente etapa.

Huracanes de Bolívar (Bolívar), Vikingos de Miranda (Miranda), Industriales de Valencia (Carabobo), Varyna Voleibol Club (Barinas), Mágicos de Caracas (DC) y Aragua Voleibol Club (Aragua), son los equipos que darán vida al certamen en su primer año. Para finales de 2011 se espera inicie la Liga femenina y para 2012 se prevé la expansión en el masculino.

Instalaciones de primer nivel, como el Domo de Barinas, el Coliseo de El Limón, el Forum de Valencia, el Parque Miranda, el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y el Parque Naciones Unidas, de Caracas, servirán de sede para encuentros.

Un total de 110 atletas venezolanos -sub 17, sub 21 y mayores- formarán parte de esta competición, que tiene como principal objetivo reimpulsar este deporte y elevar la clasificación de la selección nacional a través de la captura de nuevos talentos.

Brasil gana el Súper 4

Por: Dalmiro Bravo

La selección de Brasil se adjudicó hoy el torneo Súper 4 de preparación para el Preolímpico de Argentina, al derrotar en el partido final a la anfitriona Venezuela por 78-63. En el partido definitivo en el Domo José María Vargas de la costera localidad venezolana de La Guaira, los brasileños aprovecharon su mejor estado físico para vencer a la vinotinto por quince puntos.

El equipo visitante mostró un notable juego de conjunto y fue superior a una Venezuela que tuvo muchos errores tanto en defensa como en los tableros. Pese a que el primer tiempo terminó con apenas cinco puntos arriba para los brasileños (30-35), los anfitriones nunca reaccionaron al buen juego de Marcelo y a los triples que ampliaron la diferencia en favor de los visitantes.

Destacaron en la ofensiva de Brasil Guillerhme con 19 puntos y Marcelo con 14, mientras Greivis Vásquez y Windi Graterol con 10 los mejores de los anfitriones. En el partido por el tercer lugar, Panamá superó a Cuba por 67-64. Ayarza fue el mejor anotador por los canaleros con 20 puntos y Piñeiro con 16 por los cubanos.

El equipo vinotinto jugará en el grupo A del torneo preolímpico de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre frente a Canadá, Brasil, Cuba y la República Dominicana.

El grupo B lo formarán Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Argentina.

viernes, 5 de agosto de 2011

Musselman definirá cosas en el Súper 4

El entrenador Eric Musselman aprovechará de probar algunas variantes en la preselección nacional de baloncesto, en el Súper 4 Israel Sarmiento que se jugará desde hoy y hasta el domingo, en el Domo José María Vargas de La Guaira. En el evento, Venezuela se medirá ante las representaciones de Cuba, Panamá y Brasil (en ese orden).

Por el momento lo único que tiene claro el estratega es que David Cubillán y Greivis Vásquez son los únicos titulares seguros en las posiciones uno y dos. "Las otras tres están realmente abiertas", advirtió. Una de las principales cosas que tendrá que observar el técnico estadounidense es quién tomará el lugar del escolta Rafael Pérez, jugador que anunció que no podrá estar con el equipo. También podrá tener una idea más clara de cómo podrá utilizar al pívot Richard Lugo en la cancha, a sus 38 años de edad.

"Pienso que es importante que cada jugador encuentre su rol. En otras palabras, alguien puede ser un gran jugador en la liga, pero eso no quiere decir que hará lo mismo en el equipo nacional", explicó.

Nota completa en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Musselman-definira-cosas-en-el-Super-4.aspx

Superliga de voleibol abre fuego esta tarde

El sueño de un circuito rentado de voleibol en el país se convertirá esta tarde en una realidad con el inicio de la Superliga Venezolana. Mágicos del Caracas y Aragua Voleibol Club, como jornada inaugural, chocarán a partir de las 5:00 pm en el Parque Naciones Unidas de la capital. Seis equipos forman parte del campeonato. El formato contempla una ronda regular de 20 juegos por conjunto, una semifinal con los cuatro mejores clasificados, para luego definir el primer campeón en una final al mejor de tres choques. 

"Esto es un sueño, un esfuerzo. Este proyecto va a fortalecer lo bueno que somos en el voleibol. La Liga va a subir el nivel de la disciplina en el país", dijo ayer el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo campeonato.  El dirigente estimó que para la temporada del año entrante otras dos divisas pasarán a engrosar la lista de equipos del torneo: "Se está estudiando que Lara y Zulia tengan un equipo para el año que viene. Este año apostamos por seis equipos", agregó.

Nota completa: http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Superliga-de-voleibol-abre-fuego-esta-tarde.aspx

Receptores criollos están de moda en la MLB

La llegada de Manuel Piña a las Grandes Ligas ya lleva a 17 los receptores criollos que han visto acción esta temporada, cifra superior a cualquier otra de jugador de posición nativos en las mayores. Conocida por ser una potencia productora de torpederos (este año 14 locales han cubierto el campocorto), Venezuela ahora es una vital exportadora de catchers. ¿La razón? Según Julio Franco, scout de los Atléticos de Oakland, es solo una casualidad.

“Este es el momento de los catchers, pero eso no tiene un significado especial. Antes les tocó a los campocortos y después puede ser otra posición”, dijo. A juicio del otrora coach de Leones del Caracas, la proliferación de caretas es la confluencia de diversos aspectos.

“Hay mucho talento, más academias de beisbol, scouts, agentes independientes, inversión de equipos de Grandes Ligas en Venezuela; en fin, no se trata de explotar una posición en particular, es el producto de un trabajo mancomunado”, aseveró. José León, cazatalentos de los Mellizos de Minnesota, estima que la receptoría posee una intrínseca relación con el fenotipo venezolano.
Nota completa en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Receptores-criollos-estan-de-moda-en-la-MLB.aspx

Yaracuyanos arrancó un empate en su debut

La Liga de Quito ecuatoriana obtuvo hoy un valioso punto al empatar 1-1 en su visita frente al debutante Yaracuyanos venezolano, que deja la definición para el partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2011. Los ecuatorianos se adelantaron a través del argentino Barcos con un penalti y el colombiano Chalar igualó a doce minutos del final.

El encuentro mejoró notablemente por las ganas que enseñaron los veintidós jugadores, pero el cerco en los arcos se rompió en favor de la Liga con un inocente penalti. En un tiro de esquina, una mano dentro del área del capitán venezolano Luis Vargas provocó el primer tanto del encuentro. El delantero argentino Hernán Barcos, con mucha frialdad, convirtió el penalti a la derecha de Alexis Angulo a los 65 minutos.

El Yaracuyanos nunca se entregó y se volcó a la ofensiva buscando el empate ante una Liga que buscaba desbaratar todas las opciones de los anfitriones. En una de ellas, el colombiano Mauricio Chalar le ganó las espaldas con un pelotazo a toda la defensa ecuatoriana y definió a los 78 minutos con un toque suave a la salida de Domínguez para el empate local.

El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Trujillanos venezolano, los días 7 y 21 de septiembre.

- Ficha técnica:

1. Yaracuyanos: Alexis Angulo; Edwar Bracho, Jhon Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar; Luis Vargas, Jarvi Mejía, Jesús Benítez (m.69, Marcelo Refresquini), Johan Moreno (m.61, Emilio Garcés); Ángel Osorio (m.84, Richard López) y Mauricio Chalar. Entrenador: Saúl Maldonado.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Giovanny Caicedo, Diego Calderón, Paúl Ambrosi (m.81, José Luis Valencia); Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia (m.73, Fernando Hidalgo), Luis Bolaños; Claudio Bieler (m.62, Miller Bolaños) y Hernán Barcos. Entrenador: Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.65: Hernán Barcos, de penalti. 1-1, m.78: Mauricio Chalar.

Árbitros: El peruano Georges Buckley amonestó a Luis Bolaños y a Miller Bolaños de Liga, y a Jarvi Mejía, al argentino Walter Aguilar, Johan Moreno y el colombiano Mauricio Chalar, de Yaracuyanos.

Tomado de: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=13106&tpCont=1

Mario Rondón anotó su primer gol en la derrota del Madeira


Mario Rondón anotó su primer gol en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Europa League. El venezolano anotó el único gol del Nacional de Madeira en la derrota frente al Häcken de Suecia por 2-1.
La escuadra portuguesa avanzó a la siguiente instancia del torneo europeo al ganar en el marcador global por 4-2, después de la goleada conseguida en el juego de ida (3-0) y el revés de este jueves.
Rondón jugó los dos partidos y tuvo que esperar 130 minutos para conseguir su primer tanto con su nuevo equipo.
Tomado de: http://www.deportesunionradio.com/Notas/visorNota.aspx?id=13123&tpCont=1

Henderson Álvarez podría subir a las mayores

El mánager de los Azulejos de Toronto, Jhon Farrell, dijo que el venezolano Henderson Álvarez podría sustituir al lesionado Carlos Villanueva en la rotación del equipo.

“Es uno de los candidatos”, aseguró el timonel de los canadienses al diario Toronto Sun. “Nosotros utilizamos en día libre del lunes para ajustar el staff y mantener la rotación tan cual”.

El serpentinero derecho, que pertenece a los Tiburones de La Guaira, ha tenido una gran temporada con el New Hampshire, sucursal Doble A de Toronto. En 14 presentaciones, 13 como abridor, muestra efectividad de 2.82, con 16 boletos y 61 abanicados.

Omar Infante en lista de lesionados

Los Marlins de Florida inscribieron en lista de incapacitados a Omar Infante, quien el jueves sufrió fractura en el dedo del medio de la mano derecha, tras ser golpeado por una pelota al intentar atraparla.

Tras un lento inicio de temporada, el infielder oriental había repuntado ofensivamente en julio. En los últimos 29 encuentros presenta average de .319, con .363 de OBP y.460 se slugging. En ese lapso tenía dos cuadrangulares, cinco triples y nueve carreras empujadas.Para el 30 de junio presentaba un average de .257 y se fue al departamento de incapacitados con .274.

Tomado de: http://liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Omar-Infante-en-lista-de-lesionados.aspx

Se espera que "CarGo" vuelva este fin de semana

Carlos González pudiera ser reincorporado durante este fin de semana al primer equipo de los Rockies de Colorado. El jardinero marabino ingresó en la lista de incapacitados el día 22 de julio gracias a una lesión en la muñeca derecha que venía dándole problemas desde el 3 de julio cuando chocó contra la pared del jardín central del Coors Field mientras faldeaba una pelota.

“CarGo” jugó ayer, 4 de agosto, en una doble cartelera con el equipo Triple-A de los Rockies, el Colorado Springs Sky Sox. Bateó de 4-1 durante el primer juego y de 1-1 con una carrera anotada en el segundo. Se espera que complete su rehabilitación de tres juegos en ligas menores durante este viernes en la noche. "Me siento genial, pero sé que puedo estar mucho mejor", indicó el criollo luego de su actuación ayer. Lee todas sus declaraciones en la edición impresa de tu diario Líder de este sábado.
Nota tomada de: http://liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Se-espera-que--CarGo--vuelva-este-fin-de-semana.aspx

Video promocional de la Rugby World Cup 2011

Video promocional de la #RWC2011 en Nueva Zelanda:

Ingresa aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4D20Ksgpsbw#at=152
Inspira, moviliza, motiva. Excelente!

jueves, 4 de agosto de 2011

La Vinotinto prepara la convocatoria para la gira por EEUU

La selección venezolana de fútbol contará con jugadores no habituales para disputar los próximos partidos amistosos a realizarse en Estados Unidos. Los compromisos serán contra El Salvador y Honduras, el 7 y 10 de agosto, respectivamente.

Los futbolistas que han salido a la luz pública de manera no oficial son: Rafa Romo (Udinese, Italia); Eduardo Lima (Monagas SC); Arquímedes Figuera (Trujillanos FC); Arles Flores (Zamora FC); Juan Guerra (UD Las Palmas, España); Jesús Lugo (Aragua FC); Manuel Arteaga (Zulia FC); Jhon Chancellor y Agnel Flores (AC Mineros); Andrés Sánchez y Diomar Díaz (Dvo. Petare); Alexander González, Rohel Briceño, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez (Caracas FC); Ángel Chourio, José Luis Granados y Víctor García (Real Esppor) y Mauricio Parra, Wilker Ángel, Yonathan Del Valle y William Díaz (Dvo. Táchira).
En un comunicado enviado por el departamento de prensa de la FVF, Rafael Esquivel manifestó que “El viaje a Estados Unidos está programado para el próximo día 5 en horas de la mañana a Miami por la línea aérea Santa Bárbara. Luego en horas de la tarde, el equipo viajará a Washington para jugar contra El Salvador el 7 en el estadio Robert F. Kennedy, a partir de las 5:00 pm”. Además, “el día 8 de agosto, la Vinotinto viajará a Fort Lauderdale, para jugar el 10 en el Lockhart Stadium, a partir de las 8:15 de la noche”, explicó el presidente.

Por: Alexander Useche

Se aprobó la nueva Ley de Deporte en Venezuela

La unicameral Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en segunda y definitiva discusión la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física que, entre otras cosas, crea un fondo permanente y permite a los deportistas elegir a sus dirigentes. Ambos asuntos han sido rechazados por instancias deportivas y empresariales nacionales e internacionales.

El llamado Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo contará con una inyección inicial de 20 millones de bolívares (4,6 millones de dólares) que el presidente del país, Hugo Chávez, aprobó inmediatamente tras la votación parlamentaria, según reveló a los periodistas el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez. "El presidente manda a decir que felicita a los atletas por este logro y que cuenten con su firma para la promulgación de la ley en los próximos días", añadió el ministro tras recibir la llamada del jefe del Estado para informar del aporte gubernamental.

Uno de los artículos de la nueva ley dice que el Fondo debe garantizar la seguridad social de los atletas, masificar el deporte en todos los sectores de la sociedad y financiar disciplinas y categorías que cuentan con poco o ningún tipo de patrocinio. El Fondo se alimentará de aportes equivalentes al 1% de los ingresos netos anuales de empresas públicas y privadas del país cuyas ganancias sean superiores al equivalente a 350.000 dólares, los que recién se recaudarán a inicios del próximo año.

Ildegar Morillo, presidente de la Comisión de Atletas de Venezuela, destacó a su vez que la ley concede "el derecho al atleta a votar en la elección de federaciones y asociaciones, evidencia de un sistema democrático que tiene a la inclusión como característica principal". 


Nota completa: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=13033&tpCont=1