lunes, 26 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

VENEZUELA ANTE UNA FLOJA GUINEA

Por: Carlos Colombo
La selección venezolana de fútbol se enfrentó el pasado martes al combinado de Guinea en el estadio de la UCV de Caracas a las 7:00 de la noche. En un amistoso preparado para que la selección criolla se prepare y pruebe piezas para las eliminatorias de clasificación para el Mundial FIFA de Brasil 2014. Ninguno de los dos equipos jugó con sus 11 titulares. Guinea por su parte llevó sólo suplentes mientras que Venezuela contó con jugadores de jerarquía en la selección como Lucena y Maldonado, situación que sirvió para probar jugadores como Tuñez, Raúl González o Alexander González.

El primer tiempo al igual que el partido fue dominio completo de los vinotintos quienes con movilidad buscaron desarticular la defensa contraria y romper la línea defensiva para anotar y dar una alegría al país. Así llegarían los goles, una internada en el área de Maldonado y tras un enganche el defensor le cometió penal, el cual el  mismo Giancarlo se encargaría de ejecutar para poner el 1-0 en la pizarra. El 2-0 llegaría por la misma vía. Yohandry robó un balón al defensa que al verse apurado y sobre pasado por el hábil atacante venezolano lo tironeó para hacerle perder el equilibrio, acción que el juez principal no dejaría pasar por alto y pitaría otro penal a favor de Venezuela que en los pies de Maldonado vio como se ampliaba la ventaja.

Ya en el segundo tiempo con Venezuela más relajada moviendo poco el balón y con Guinea aportando poco al espectáculo, el partido entró en un bache de poco fútbol. Con apenas llegadas de la Vinotinto, hasta que José Manuel Rey comete un penal al delantero africano. El mismo Aboubacar se encargaría de poner el descuento al minuto 78 tras una gran ejecución del penal.

El partido tendría poco más para decir. Los dos equipos se relajaron y buscaron  no desgastarse en exceso, lo cual bajo mucho el ritmo y el dinamismo del partido. Venezuela rompe una racha de 5 partidos sin ganar y se prepara para las eliminatorias del mes de octubre.

jueves, 1 de septiembre de 2011

VENEZUELA COMIENZA A APARECER EN EUROPA

Por Carlos Colombo
Tiempo atrás los jugadores venezolanos eran considerados de poca calidad en el exterior, precisamente en Europa donde pocas veces se le daba confianza a un criollo para probar suerte y dar un salto de calidad en el viejo continente.

Ahora, los venezolanos están bien catalogados y representados en el exterior, sumando la gran Copa América y el avance en eliminatorias, tanto así que la selección podría formar un once inicial con jugadores procedentes de clubes europeos.

Rafael Romo, Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Miku Fedor, Salomón Rondón, Yohandry Orozco, o las recientes incorporaciones de Yonathan del Valle al Auxerre francés o Luisma Seijas al Standard de Lieja.

Otros que se suman tras haber nacido e irse o por descendencia venezolana como Fernando Amorebieta, Andrés Tuñez o los hermanos Fletscher. El fútbol venezolano cada día exporta más. Unos con la vitrina de la Copa América y otros tras cotejos internacionales. Lo que es bastante visible es el progreso y crecimiento de los jugadores en el país.

LA ILUSIÓN VINOTINTO VUELVE AL PAÍS

Por Carlos Colombo
Nueva fecha FIFA, y la selección venezolana de fútbol, “La Vinotinto” se prepara para probar sus armas esta vez ante Argentina el pasado viernes 2 y Guinea el próximo martes 6. Donde se buscara probar jugadores que debutaran como Fernando Amorebieta o Andrés Tuñez quienes viajan desde España para sumarse a la ilusión vinotinto.

César Farías llamó la base que triunfo y logró el histórico cuarto lugar en la pasada Copa América. Jugadores como Salomón Rondón, “Miku” Fedor, Orozco, Rosales o Cichero quienes juegan en Europa compondrán la lista, como también jugadores que participan en el torneo local y otros del continente americano, como Giancarlo Maldonado. Venezuela comienza el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014 en octubre, por lo cual se busca tener un grupo unido y una base con rodaje.

COMIENZA EL SHOW TIME ESPAÑOL

Por Carlos Colombo

El pasado sábado 27 de agosto dio comienzo a la temporada en España luego de la huelga realizada por los jugadores. La temporada comenzó como terminó la pasada, con Real Madrid y Barcelona haciendo estragos y demoliendo a sus rivales en una de las competiciones más desiguales del mundo.

Real Madrid quien jugó domingo machacó al Zaragoza 0-6 en la Romareda con tres goles de Cristiano Ronaldo, también marcaron Kaka´, Marcelo y Xabi Alonso. Mientras que el otro contendiente de la Liga BBVA, el FC Barcelona le dio un baile de novela al Villarreal por 5-0 en el Camp Nou con goles de Thiago Alcántara, Fábregas, Sánchez y dos goles de su estrella, Lio Messi.

SE CUMPLIO LA CUARTA JORNADA DEL APERTURA 2011

Por Carlos Colombo
El apertura del fútbol venezolano sigue su curso, el pasado domingo se disputo la cuarta jornada con goleadas, remontadas y empates sobre la hora. El Aragua FC venció al Vigía por 3-2 en un partido duro y emocionante que se definiría por la mínima, igual que el Deportivo Petare quien perdió 3-4 en su feudo ante CD Lara uno de los animadores del torneo. Mientras que el último campeón del fútbol venezolano y candidato para llevarse el apertura, el Deportivo Táchira cayó goleado ante Monagas por 3-0.

Deportivo Anzoátegui quien se reforzó para ganar el torneo perdió 0-1 como local ante Mineros de Guayana en un excelente partido de fútbol. Los dos empates de la fecha los protagonizaron en Barinas el Zamora FC y el Zulia FC quienes anotaron los dos goles del 1-1 en tiempo de descuento y Trujillanos vs Carabobo quienes también empataron a 1. Las otras dos goleadas que se registraron el pasado fin de semana fueron obra de Yaracuyanos y Real Esppor quienes endosaron 4 y 5 goles a Llaneros y Estudiantes respectivamente.

SE ESCAPARON 2 PUNTOS SOBRE LA HORA

Por: Carlos Colombo

El pasado domingo el Zulia FC se presentaba en Barinas para enfrentarse al Zamora FC último campeón del clausura por la cuarta fecha del fútbol venezolano. El partido se dividió en dos partes, la primera con el Zamora FC dominando el cotejo a su antojo, manejando la pelota, pero creando poco peligro ante la portería petrolera, mientras que estos buscaban recuperar el balón y salir con ataques rápidos y utilizando a Rito, su delantero como retenedor del balón.

El segundo tiempo comenzaría como terminó el primero, con ataques avasallantes que esta vez Curiel detendría con solvencia. Luego los zulianos se acercaron al arco en ciertas ocasiones. Al minuto 90 Eder Hernández es derribado por el meta del Zamora lo cual significó la pena máxima que el mismo Eder se encargaría de cambiar por gol.

Cuando todo estaba listo, y los tres puntos venían al Zulia, Luilly García remató un balón dentro del área que Curiel no pudo detener lo cual significó el 1-1 en el marcador y el final del partido.