sábado, 31 de diciembre de 2011

El Round Robin inicia el 2 de Enero con equipos blindados

Completado el draft de sustituciones
A continuación les dejamos las respectivas escogencias de los diferentes clubes clasificados a la fiesta de Enero 2012, acompañado de lo que estos refuerzos lograron en la ronda regular de la 2011-2012.

De los 18 jugadores seleccionados en el draft, 10 son de Cardenales de Lara, 6 de Bravos de Margarita y un par de Leones del Caracas, distribuidos en 11 lanzadores y 7 jugadores de posición.

Tiburones de La Guaira
1ra ronda: 1B Luis Jiménez (.300/10 HR/33 CI)
2da ronda: PD Armando Galarraga (5 JI/1-2/6.65)
3ra ronda: PD Brian Sweeney (6 JI/3-0/3.00)
4ta ronda: PZ José Jiménez (31 JJ/1-0/1.86)
Caribes de Anzoátegui
1ra ronda: 2B José López (.310/5 HR/24 CI)
2da ronda: OF René Reyes (.262/3 HR/25 CI)
3ra ronda: OF José Castillo (.237/2 HR/16 CI)
4ta ronda: PD Juan Rincón (16 JJ/0-3/6.63)
Navegantes del Magallanes
1ra ronda: PD Matt Klinker (5 JI/1-2/3.07)
2da ronda: PD Orber Moreno (22 JJ/2-0/1.29)
3ra ronda: PD Luis Ramírez (22 JJ/2-0/2.49)
4ta ronda: Pasó
Águilas del Zulia
1ra ronda: SS Alcides Escobar (.313/HR/7 CI)
2da ronda: PD Adalberto Méndez (1 JJ/1-0/0.00)
3ra ronda: IF/OF Hernán Iribarren (.236/2B/6 CI)
4ta ronda: PZ Eric Berger (10 JJ/1-1/2.84)
Tigres de Aragua
1ra ronda: P Yusmeiro Petit (13 JI/5-4/2.98))
2da ronda: OF Joan Limonta (.286/3 HR/16 CI)
3ra ronda: P Rómulo Sánchez (12 JJ/2-0/1.80)
4ta ronda: Pasó
 
 
El Round Robin comenzará este lunes 2 de Enero en Puerto La Cruz y Caracas cuando los Navegantes del Magallanes visiten a los Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira reciba a Tigres de Aragua, respectivamente. Las Águilas verán acción, por primera vez, el martes frente a Tiburones en el Universitario.

Por: Juan Manuel Páez
Twitter: @jmanupz

FIRMA OSWALDO VIZCARRONDO CON EL AMERICA POR 3 TEMPORADAS

El jugador Oswaldo Vizcarrondo, defensa de la selección de Venezuela, es el  nuevo fichaje del América para el 2012, quien será en el club el nuevo defensa central. Procedente de Olímpo de Bahí Blanca, Vizcarrondo fue confirmado por el presidente de este club, Alfredo Dagna, quien anunció que terminará el torneo con este club y posteriormente se marchará al América de México.
Este es el cuarto refuerzo para el 2012 que realiza el técnico Miguel Herrera, luego de haber contratado los servicios deportivos de El "Hobbit" Bermúdez, Moisés Muñoz y "Chema" Cárdenas. Oswaldo Vizcarrondo a pasado por los diferentes equipos CARACAS FC, ANZOATEGUI,ROSARIO CENTRAL, OLIMPIA, ONCE CALDAS Y OLIMPO DE BAIAH BLANCA.. Y A VESTIDO 41 OCASIONES LA CAMISETA NACIONAL.
POR: JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR
TWITTER @JAVIER_ELI

Más traspasos del balompié nacional

según la prensa de la furia llanera llegaron nuevas incorporaciones se trata de los dos cesar gonzalez los cuales se dice lo siguiente.
El 'Peluche' llega del Caracas a prestamo por seis meses y el 'Magico' es contratado por 6 meses con opcion a extender un año. Asi resaltan esa información los medios de el Zamora como su cuenta en twitter @zamorafc con estas llegadas están las de luis Vargas que proviene del yaracuyanos y Jaime Bustamante que viene también de préstamo por el Caracas FC.

***************************************************************************

FIRMA EL trujillanos fc al delantero brasileño flavio de oliveira:
Como se venia especulando el rumor de la llegada del brasileño ya es un hecho, Flavio De Oliveira llegará a Valera, de nuevo al Trujillanos FC recordemos que De Oliveira ha estado en ocasiones ya en el conjunto amarillo y marron.
Ésta es la tercera vez que viste dicho uniforme y es una gran alegria ver su magia, sus gampetas, sus rabonas y su toque magestral usando en su espalda el “21”,en esos tiempos echemos un recuerdo cuando el gran Flavio hizo fiesta de goles de todas clases al equipo de Carabobo FC en valera en el partido quedo 7 x 1 a favor de Trujillanos marcando así 4 tantos.
Tambien recordamos un tiro libre que dejo sin palabras al Aragua donde el arquero solo la vio pasar, tambien recordemos la robona que le hizo en un pase gol a Juan Guillermo Vélez, De Oliveira siempre brilla cada ves que se viste de Guerrero.

POR: JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR
TWITTER @JAVIER_ELI

ASI VA EL MERCADO EN EL FUTBOL NACIONAL DE VENEZUELA

Hace dos semanas se terminó el torneo apertura del fútbol venezolano y se inició el mercado de fichajes, los clubes hacen oficiales altas y bajas con el fin de reforzar cada una de sus plantillas para el clausura (actualizado al 29-12-2011).
Club Deportivo Lara
·         Altas: Rafael Lobo (Petare).
·         Bajas: Ninguna hasta los momentos.

Caracas FC
·         Altas: Jesús Gómez (Lierse-Bel), Jesús Meza (Atlas-Mex), Pierre Pluchino (Carabobo).
·         Bajas: Juan Manuel Morales (Yaracuyanos), Marlon Bastardo (pres-Real Esppor), Cristian Novoa (pres-Yaracuyanos), Jaime Bustamante (pres-Zamora) y Daniel Febles (pres-Aragua).

Deportivo Petare
·         Altas: Gabriel Benítez (Real Esppor), William Schuster (Independiente-Par), Luis Ovelar (Luqueño-Par).
·         Bajas: Rafael Lobo (CD Lara).

Deportivo Anzoátegui
·         Altas: Emerson Acuña (Universidad Autónoma-Col),
·         Bajas: Juan García, Pablo Ricchetti, Tulio Etchemaite.

Zulia FC
·         Altas: Luis Cassiani (Atlético Bucaramanga-Col).
·         Bajas: Santiago Davio.

Mineros de Guayana
·         Altas: Ninguna hasta los momentos.
·         Bajas: José David Moreno, José Torrealba (Carabobo).

Yaracuyanos FC
·         Altas: Cristian Novoa (Pres-Caracas), Juan Manuel Morales (Caracas), Cristian Vaquero (Cerro-Uru), Leiner Rolong (Carabobo).
·         Bajas: Marcelo Daniel Refresquini, Richard López (pres-Tucanes), Tulio Hernández (Tucanes), Allizon Maldonado (pres-El Vigía), Luis Vargas (pres-Zamora).

Zamora FC
·         Altas: Jaime Bustamante (pres-Caracas), Luis Vargas (pres-Yaracuyanos), Jhon Córdoba (Club Bolívar-Bol).
·         Bajas: Franco Fasciana Jr. (Aragua), Luciano Ursino, Eduard Leonett, Rafael Sánchez (pres-Llaneros), Carlos Salazar (Carabobo).

Aragua FC
·         Altas: Franco Fasciana Jr. (Zamora), Daniel Febles (pres-Caracas).
·         Bajas: Juan Pietravallo.

Monagas SC
·         Altas: Eduardo Borrero (DT-inferiores).
·         Bajas: Alí Cañas, Guillermo Octavio, Jhon Mancilla, Alexis Hinestroza, Jhon Cernichiaro.

Trujillanos FC
·         Altas: Francisco Carabalí (regr-Portuguesa).
·         Bajas: Yan Salazar.

Real Esppor Club
·         Altas: Heatkliff Castillo (Petare), Marlon Bastardo (pres-Caracas).
·         Bajas: Lauro Cazal, Pablo Giménez, Luis Vera (Tucanes), Gabriel Benítez (Petare), Manuel Huertas, Ángel Chourio (Táchira), Franco Arévalo.

Deportivo Táchira
·         Altas: Jaime de la Pava (DT-Deportivo Cali-Col), Ángel Chourio (pres-Real Esppor),
·         Bajas: Manolo Contreras (DT), Richard Ruíz (pres-Estudiantes), Nelson Barahona, César González, Oswaldo Chaurant (Carabobo).

Atlético El Vigía
·         Altas: Allizon Maldonado (pres-Yaracuyanos), José González (Llaneros), Carlos Marquina, Joaquín Sánchez, Andrés Escobar.
·         Bajas: Pedro de Pablos, Jolvis Granados, Yoger Coello, Jorge Guerra, Wladimir Ramírez, Arnaldo Granda, Gilson Salazar.

Llaneros de Guanare
·         Altas: Dustin Valdéz (Meknés-Marru).
·         Bajas: José González (El Vigía), Jesús González, Jesús Ordoñez, Jorge Romandini, Jilson Ortiz.

Estudiantes de Mérida
·         Altas: Richard Ruíz (pres-Táchira).
·         Bajas: Tulio Pinilla, Juan Matías Fischer, Jackson Romero, Luis Carrillo, Cristian Rodelo, Yosmer Mancilla.

Carabobo FC
·         Altas: Rafael Elisbao (Rio Branco-Bra), José Torrealba (Mineros), Oswaldo Chaurant (Táchira), Carlos Salazar (Zamora), Celso González (Sportivo Luqueño-Par), Jhon Flórez (Universidad Autónoma-Col), Héctor “Turbo” González (Ermis-Chipre).
·         Bajas: Pierre Pluchino (Caracas), Ronald Garcés, Carlos García (retiro), Jhonny Perozo, José Luis Rodríguez, Rolando Suárez, Leiner Rolong (Yaracuyanos), Francisco Villalba.

Recopilado por: JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR
TWITTER: @JAVIER_ELI

domingo, 25 de diciembre de 2011

Falcao se quedó sin DT, Manzano, destituido del Atlético de Madrid

JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR TWITTER @JAVIER_ELI

Diego Simeone es el principal candidato para ocupar el banco del equipo 'colchonero'. Atlético de Madrid anunció la destitución de Gregorio Manzano como entrenador del primer equipo, una decisión que "ya ha sido comunicada al técnico, con el que se alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato".

"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, decidió por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla", informa el club.

El Atlético de Madrid agrega que "agradece a Gregorio Manzano el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro". La entidad se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo. El ex jugador argentino Diego Simeone, que militó en el club rojiblanco entre 1994 y 1997 y entre 2003 y 2005, es el principal candidato para sustituir a Manzano.

HEATKLIF CASTILLO REFUERZO PARA EL REAL ESPPOR CLUB

JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR TWITTER @JAVIER_ELI

El ex Caracas, Aragua y Petare, entre otros, pactó con el  Real Esppor por 6 meses con opción a renovación por un año más. Asi lo informa la directiva del club capitalino siendo el primer refuerzo dada ya las bajas conocidas del equipo ya oficiales lo cuales son: Luis Vera, Ángel Chourio préstamo al Táchira, Pablo Giménez, Lauro Cazal, Manuel Huertas quien se le venció el contrato y Franco Arévalo.

JUAN ARANGOL MARCA Y DA ASISTENCIA EN VICTORIA DEL BORUSSIA MONCHENGLADBACH

JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR TWITTER @JAVIER_ELI

El arriete venezolano Juan Fernando Arango fue la figura en el partido de ayer correspondiente a la copa Alemania dejando eliminado y fuera al schalke 04 de Raúl González blanco 3 por 1, y así clasificar a los cuartos final de dicha copa.

Al 18’ abrió la cuenta el nuestro Juan Arango, luego de iniciar la jugada por la banda izquierda, jugar con marco reus, quien metió un centro que apenas despejó papadoupoulos, cayéndole el rebote a Arango, quien con un sutil remate mandó la pelota al fondo de la red pone el 1 por 0.

Reus completó la victoria con doblete, el segundo a pase de Arango a dos minutos para el final que sentenció el encuentro, luego de que draxler (70') descontara el marcador y le diera cierta esperanzas al schalke, la cual no llegó gracias a la genialidad del venezolano, que vive su mejor momento de forma desde su llegada al cuadro alemán y a que la visita se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de klaas-jan huntelaar al 46’ y jermaine jones sobre el final.





ESPAÑOL EL 'PARTIDO POR LA ILUSIÓN' DE CASILLAS RECAUDARÁ FONDOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO JUVENIL EN MADRID Y BARCELONA

El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha presentado este jueves la edición de 2011 del 'Partido por la ilusión', un encuentro amistoso benéfico que enfrentará a equipos formados por deportistas y rostros conocidos del mundo de la música y del espectáculo el próximo 28 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 
Futbolistas como Fabio Cannavaro, José Antonio Reyes o Esteban Granero; el manager general del Málaga y exjugador, Fernando Hierro, el golfista Sergio García, el asistente arbitral Rafa Guerrero y el piloto Álvaro Bautista, así como los músicos Alejandro Sanz, David Bustamante o los hermanos José y David Muñoz de Estopa, ya han confirmado su presencia en el partido, organizado por la Fundación Iker Casillas y patrocinado por BBVA, adidas y la Fundación Real Madrid. 
Las entradas, a un precio de 15 euros para los adultos y 10 para los menores de 12 años, están ya a la venta a través de la web www.ligabbva.com y la del propio portero (www.ikercasillas.es) desde donde se pueden hacer también donaciones en la 'Fila Cero' a partir de un euro. El partido de Fútbol 7, que será retransmitido por laSexta, estará precedido por un espectáculo de música en directo en el que actuarán, entre otros, Pignoise, Musicalité, Robert Ramírez y Huecco. 

"Esperamos que sea un importante evento lúdico de cuatro horas que nos permita aportar nuestro granito de arena al problema del empleo", valoró el guardameta madridista, muy implicado en el proyecto. Y es que, los beneficios serán donados en su integridad a las fundaciones Tomillo y Exit, como parte del trabajo que la Fundación Iker Casillas desarrolla en su labor para fomentar el empleo en colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social. 
La Fundación Tomillo dirigirá los fondos a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos de Madrid. Mientras, Exit tiene como objetivo la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión con un programa de formación en mecánica de vehículos ligeros en el barrio barcelonés del Raval.  "Es un honor poder estar junto a Iker Casillas, uno de los embajadores de nuestra marca, en un proyecto tan ambicioso como éste. Colaborar en el empleo de los más jóvenes es una prioridad para el banco, así que hemos puesto todos nuestros recursos a su disposición para lograr que sea un éxito", añadió Gregorio Panadero, director general de Comunicación y Marca de BBVA, presente en el acto.
JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR
TWITTER @JAVIER_ELI

LOS EQUIPOS DE SEGUNDA B EN ESPAÑA DANDOLE EJEMPLO A LOS DE PRIMERA DIVISION

El Albacete Balompié y el Mirandés, ambos de la Segunda División B, consiguieron dar las dos grandes sorpresas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al eliminar al Atlético de Madrid y Villarreal respectivamente, lo que le costó el puesto a Juan Carlos Garrido, mientras que el Betis y Zaragoza también cayeron ante el Córdoba y Alcorcón, de la Segunda División. En el Vicente Calderón, los de Manzano, que oficialmente sigue como técnico rojiblanco, aumentaron su brecha con la afición después de despedirse de la Copa del Rey cayendo en casa ante un Segunda B.

El Albacete demostró a los 22 segundos que no iba de comparsa al partido y Víctor Curto puso el único gol del encuentro cuando la gente se colocaba en sus asientos. Un gol que los rojiblancos fueron incapaces al menos de igualarlo. Manzano tiró de banquillo para intentar una desesperada reacción que nunca llegó y que enfureció aún más a la grada. Al final con el 0-1 los manchegos celebraron sobre el césped del Manzanares la clasificación para los octavos de final, mientras que los jugadores atléticos se marcharon con la misión de salvar la temporada en la Liga o la Europa League.

Otro conjunto de Segunda B que consiguió dar la campanada fue el Mirandés, que tomó El Madrigal para imponerse al conjunto de Garrido por 0-2. Los burgaleses ya avisaron a los seis minutos con un penalti fallado. Sin embargo, en el 60 el que no falló fue Pablo Infante que, con un golazo por la escuadra, consiguió adelantar a los visitantes. Un gol que hizo lanzarse al ataque al 'submarino amarillo' en busca del empate que al menos forzara la prórroga. Pero lejos del empate, lo que llegó fue el segundo del Mirandés, a tres minutos para el 90, de nuevo Pablo Infante conseguía el definitivo 0-2 y permite a los burgaleses seguir soñando, mientras que el técnico local era destituido. BETIS Y ZARAGOZA OTROS PRIMERAS QUE DICEN ADIÓS Además, el Córdoba también doblegó a un rival de mayor categoría como fue el Betis. La victoria por 2-1 de los de Pepe Mel no fue suficiente para acceder a octavos, ya que en la ida los cordobeses se impusieron por 1-0.

Se adelantaron los visitantes a los 17 minutos gracias a un gol de Borja, sin embargo, dos goles de Jorge Molina permitieron dar la vuelta al marcador e intentar un tercer gol que nunca llegó y que deja a los béticos con la intención de centrarse por completo en la Liga. Además, el Alcorcón sumó una nueva hazaña en su historia y volvió a eliminar a un Primera División, el Zaragoza, al que ajustició en los minutos finales en La Romareda, agravando la crisis maña. En el 86, Oriol Riera marcaba un gol que dejaba helada a una afición local que no pudo reaccionar cuando Quini, tres minutos después, hacía el segundo y concedía la clasificación a los de Anquela, dejando muy 'tocado' a otro técnico, Javier Aguirre. La remontada más destacada la protagonizó el Levante, que se impuso al Deportivo de La Coruña por 4-1 en la prórroga, levantando así el 3-1 de la ida. Uno de los protagonistas del encuentro fue el asturiano Pablo Álvarez que, con 3-1, en el minuto 90 dispuso de un penalti para dar la clasificación a los gallegos. Sin embargo, el larguero se interpuso en su camino y ya en la prórroga el marfileño Arouna Koné consiguió el definitivo 4-1 que culminaba la remontada.

El todopoderoso Málaga consiguió 'in extremis' la clasificación para los octavos gracias a un gol del argentino Buonanotte en el minuto 86. Los de Pellegrini sufrieron pese al 0-1 de la ida y al gol inicial de Van Nistelrooy al filo del descanso, pero su rival reaccionó con los tantos de Caballero en propia puerta y de Mané, antes de que el ex de River acabase con sus esperanzas. Partido frenético el que concedió el pase para los octavos al Racing de Santander pese a perder en Vallecas ante el Rayo (4-3). Los de Sandoval consiguieron levantar el 3-2 de la ida favorable a los cántabros y a falta de 20 minutos para el final vencían por 4-2. Sin embargo, un penalti convertido por Stuani en el 73 puso el definitivo 4-3 que supone que por el doble valor de los goles fuera de casa el Racing acceda a la siguiente ronda.

El histórico Oviedo no pudo dar la sorpresa y se despidió de la Copa al caer ante el Athletic Club de Bilbao por el mismo resultado que en la ida (1-0). Ander Herrera culminó, a los 73 minutos, una gran jugada de Muniaín y colocó el definitivo 1-0 que permite a los de Bielsa acceder a los octavos de final en la competición favorita del conjunto bilbaíno. Osasuna también confirmó su pase a octavos tras empatar ante el Almería (1-1), en un encuentro que afrontaba con tranquilidad tras el 1-3 de la ida. El gol de Lamah en el minuto 79 adelantó a los locales que vieron como Goitom ponía el definitivo empate a cinco minutos para el final. Finalmente, el Granada no pudo conseguir la remontada ante la Real Sociedad y se despidió de la competición copera pese a ganar en la vuelta por 2-1. Los goles de Siqueira y Geijo hicieron soñar a los granadinos con remontar la ida, pero Agirretxe acabó con las ilusiones locales con un gol en el minuto 83.

Por: JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR / TWITTER @JAVIER_ELI

ELVENEZOLANO FERNANDO AMOREBIETA SUFRE UN ESGUINCE EN EL LIGAMENTO LATERAL EXTERNO DEL TOBILLO IZQUIERDO


El defensa del Athletic Club de Bilbao y jugador de nuestra selección Venezuela Fernando Amorebieta sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y está pendiente de evolución para confirmar el alcance de la lesión, según confirmó el club rojiblanco. 

Amorebieta disputó completo el partido en el que su equipo se impuso el miércoles por la noche al Oviedo (1-0), certificando su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, pero terminó con molestias. 

Además, en una tarde accidentada, el zaguero sufrió un herida en la ceja izquierda, en la que le fueron "aplicados cinco puntos de sutura", explica el parte médico del equipo vasco.

Por: JAVIER ELI ALBARRAN LABRADOR
TWITTER @JAVIER_ELI

jueves, 22 de diciembre de 2011

OSWALDO CHAURANT Y CARLOS SALAZAR FIRMAN CON EL CARABOBO FC

Por: Javier Elí Albarrán Labrador
Twitter: @javier_eli

El Carabobo FC anunció este miércoles los fichajes del mediocampista Oswaldo Chaurant y del portero Carlos Salazar para el próximo torneo clausura del fútbol profesional venezolano.

Los jugadores criollos llegan a la vinotinto regional para continuar reforzando la plantilla para el año 2012, donde se espera conformar un equipo blindado en todas sus líneas. Así lo dio a conocer el directivo granate Pasqualino Piccioni, quien señaló que la incorporación de estas nuevas piezas forma parte del plan de conformación de un equipo más competitivo.
Oswaldo Chaurant es un polivalente futbolista de 27 años de edad que viene proveniente del Deportivo Táchira donde jugó el último semestre, en el pasado también vistió las camisetas de Mineros de Guayana, Zamora F.C, Cádiz (2da B España), Trujillanos F.C, Guaros de Lara y Nacional Táchira, además ha defendido a la selección nacional en sus categorías menores.

El oriundo de Puerto Ordaz es un habilidoso jugador de perfil izquierdo, que puede hacer las veces de delantero carrilero y hasta de lateral. Es un futbolista muy desequilibrante, de gran velocidad y desborde por las bandas, además tiene llegada de gol, cualidades que tiene bien claras el director técnico granate Darío Martínez, quien tuvo a Chaurant bajo sus órdenes en Tujillanos y Zamora.

“Estoy agradecido por la oportunidad y la confianza que me están dando, tengo muchas expectativas, muchos deseos de triunfar allá y de demostrar que no solamente el Carabobo tiene que participar, sino que también tiene que buscar algo en el torneo y para eso nos vamos a preparar. Voy mentalizado y consciente del reto que tenemos, es un camino duro pero sacaremos el equipo adelante“, expresó Chaurant.
Otro jugador que temporadas atrás fue dirigido por Martínez es el nuevo meta granate Carlos Salazar, arquero de una importante trayectoria en el fútbol nacional que llega proveniente del Zamora FC y que anteriormente defendió las vallas de Aragua FC, Mineros de Guayana, Caroní FC, Monagas SC, Italmaracaibo, Trujillanos FC, Atlético Monagas y Nueva Cadíz.

Salazar es un cancerbero de 31 años de edad, posee grandes habilidades y reflejos que lo convierten en un portero de mucha seguridad bajo los tres palos, es rápido, tiene buena salida aérea y es fuerte en el uno contra uno.

“El profesor Darío (Martínez) me conoce bien y sabe que lo voy a dar todo con Carabobo, ahora junto con un buen compañero que voy a tener como Caguana buscaré mejorar al club. La idea es engranar y acoplarme rápido, sabemos el reto que tiene el equipo en el clausura, pero con los jugadores que están más los nuevos saldremos adelante“, señaló el oriundo de Cumaná.

Con Chaurant y Salazar ya son cinco los refuerzos anunciados por el Carabobo FC para el torneo clausura 2012, tras los fichajes del volante de contención brasileño Rafael “Fefo”, el mediocampista colombiano John “Topo” Flores y el delantero criollo José “Buda” Torrealba.

La junta directiva industrial informó que en esta misma semana se estarían dando a conocer nuevas incorporaciones que permitan seguir conformando un plantel de mayor profundidad y nivel.

La Selección Nacional realiza su último entrenamiento de cara al compromiso contra Costa Rica

Por: Javier Elí Albarrán Labrador
Twitter: @javier_eli

La selección nacional realizó esta mañana su último entrenamiento de cara al partido amistoso que disputará el día jueves ante Costa Rica en el estadio metropolitano de Cabudare.
La convocatoria inicial sufrió tres bajas; Alejandro Guerra y Fernando Aristeguieta no asistieron al llamado por lesión y Edgar Jiménez solicitó permiso al seleccionador nacional por contraer matrimonio el día de hoy. El cuerpo técnico contó con la participación de dos invitados, Rafael Dudamel y Ceferino Bencomo colaboraron en los ejercicios técnicos y tácticos del equipo criollo.

El ex seleccionador nacional José “Pepito” Hernández visitó el entrenamiento Vinotinto y dio una breve charla motivadora al grupo de jugadores y cuerpo técnico. También intercambió ideas con el DT nacional César Farías.

Farías aprovechó la oportunidad para manifestar la importancia del partido ante Costa Rica y los próximos partidos amistosos de la selección. “Estos partidos sirven de preparación para lo que nos espera dentro de siete meses. Este mismo grupo que enfrentará a Costa Rica será el que se mida en Enero ante USA y México excepto los jugadores del Caracas FC que estarán disputando la fase previa a copa Libertadores” apuntó.

La selección nacional llegará en horas de la tarde a Barquisimeto y está noche a las 7:00 pm asistirá al estadio Metropolitano de Cabudare a realizar el reconocimiento de cancha.

Geancarlos Martínez renovó con el Deportivo Petare

Por: Javier Elí Albarrán Labrador
Twitter: @javier_eli

En la mañana de este miércoles 21 de diciembre, Geancarlos Martínez el guardameta parroquial renovó su contrato con esta institución, lo cual garantiza la presencia de uno de los ‘capis’ durante toda la temporada 2012 -2013.
El arquero del Deportivo Petare, portador del dorsal número uno del conjunto dirigido por Manuel Plasencia, disputó los 17 partidos en el Torneo Apertura 2011, todos en condición de titular, sumando 1530 minutos de juego, sólo 15 goles recibidos, tres tarjetas amarillas y el récord como uno de los porteros menos batidos de esta competición.

Así mismo, “Arepita” estuvo desde el arranque en tres de los cuatro compromisos de Copa Venezuela, viendo acción durante 270 minutos más, lo cual deja sus estadísticas finales en 1800 minutos en cancha siendo el primer jugador con más participación en el conjunto parroquial.

Para el arquero del Deportivo Petare, el agradecimiento con la institución es total: “Estoy tranquilo y feliz porque en este equipo me formé como profesional y es bonito poder ser parte de sus filas porque les debó mucho. Hay retos en la vida que uno siempre debe asumir y éste es uno de ellos, tengo la convicción de que este 2012 recogeremos los frutos de lo venimos haciendo”.

Hasta ahora, el Deportivo Petare suma las dos renovaciones de los 'capitalinos' Geancarlos Martínez y Alain Giroletti, junto al fichaje del juvenil Gabriel Benítez, y también resaltaron el cuerpo técnico para el clausura.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Roster de Águilas

Las Águilas dieron a conocer este día lunes el Roster para la semana 11 de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano.
Lanzadores
Freddy Ballestas, Deivis Mavares, Cesar Valdés, Jean Carlos Granados, Arcenio León, Manuel Olivares, Diego Moreno, Moisés Meléndez, Matt Nevares, Derek Blackshear, Dwayne Pollok, Austin Bibens Dirk, Marcos Tábata, Ryan Reid y José Escalona.

Receptores
Carlos Maldonado, Juan Apodaca, Sandy León.

Infielders
Freddy Galvis, Ernesto Mejia, José Pirela, Eider Torres, José Flores, Henry Rodríguez, Harold García, Eduardo Pérez.

Outfielders
Colin Curtis, Freddy Parejo, Rodney Medina, Gerardo Parra, Justin Henry, Antonio Álvarez, Ender Iniciarte.

Calendario de Águilas del Zulia
Día                      Rival                            Lanzador           Hora - Ciudad
20-12                Navegantes        F. Ballesta          7:30 PM - Maracaibo
21-12                Navegantes        A. Bibens           7:30 PM - Maracaibo
D/J 22-12           Cardenales         D. Blacksher      5:30 PM - Barquisimeto
D/J 22-12           Cardenales         C. Valdez           20 min - Barquisimeto
23-12                Cardenales         D. Pollok            4:00 PM - Barquisimeto   

Notas del Nido
  • El lanzador derecho Corey Thurman, fue cesanteado por el equipo y a su vez fue inscrito el nombre del lanzador derecho Cesar Valdez, el dominicano viene de actuar en la liga de béisbol de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina, donde dejo marca de 0-2 y efectividad de 8.31.En ligas menores con las filiales de Pittsburgh y Marlins registró un triunfo dos derrotas y efectividad de 4.61. En el 2010 lanzó en Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona permitiendo 17 carreras en 20 entradas y récord de 1-2
  • El campo corto Freddy Galvis jugará con el equipo hasta el 23 de diciembre
  • El inicialista Ernesto Mejía cuenta con 18 dobles en el año y 45 remolcadas líder de este departamento en la liga y 9 jonrones
  • El lanzador derecho Freddy Ballestas firmó con los Bufalos de Orix en Japón y deberá reportarse el 25 de enero
  • Las Águilas con tres doble plays ante Navegantes llegan a 58
  • El 22 de diciembre se realizará doble juego en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el primer desafío los zulianos serán Home Club y comenzara a las 5:30 pm
Recopilación: Rafael Araujo y Dalmiro Bravo
Tomado de Prensa Águilas

Dwyane Pollok silenció los bates del Magallanes

Por: Rafael Araujo - @rafaelaraujo94 y Dalmiro Bravo - @bravodal
En un partido donde las Águilas del Zulia desde el primer episodio picaron adelante gracias al cuadrangular del campocorto Henry “El Pollito” Rodríguez, y apoyados en el trabajo del pitcher derecho Dwyane Pollok, quién silenció los bates en 6 innings y 1 tercio lanzados solamente recibiendo una carrera. Los emplumados se erigen como serios candidatos en la conquista de la temporada 2011-2012, al derrotar este domingo al Navegantes del Magallanes 5 carreras por 1, en partido escenificado en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La ventaja se ampliaba en el quinto capítulo; Henry Rodríguez anotaba la segunda carrera después de un sacrificio de Justin Henry. Luego, un imparable de Freddy Galvis impulsaba dos rayitas más para las Águilas anotadas por Eduardo Pérez y Carlos Maldonado.
En el 7° episodio Ernesto Mejía anota la quinta carrera gracias a fly de sacrificio de Eduardo Pérez. La parte baja del mismo capítulo la ofensiva del Magallanes parecía despertar con un soberbio cuadrangular de Bryan La Hair al jardín central con el cual llega a 11 en la Temporada, 4 de esos conectados a las Águilas del Zulia.
Pitcher Ganador: Dwayne Pollok (5-3) 6.1IP - 1C - 1CL - 5H – 2BB - 1K  
Pitcher Perdedor: David Martinez (1-2) 4IP - 1C - 1CL - 5H - 1BB - 3K 
Destacados con el madero:
Zulia: Freddy Galvis  5-3,  2CI
Magallanes: Bryan LaHair 3-1 HR, CA, CI
Esta semana las Águilas del Zulia vuelan al Nido para jugar sus 2 últimos partidos de local en la temporada regular del Béisbol Venezolano: martes 20 y miércoles 21 contra los Navegantes del Magallanes.

Desde este lunes en las taquillas del estadio Luis Aparicio, las Águilas del Zulia cambiarán un juguete por una entrada para los juegos de los días martes y miércoles contra Navegantes del Magallanes como parte de la Operación “Regala una Sonrisa en Navidad”.

Los juguetes recogidos serán entregados en los refugios que ha preparado el gobierno nacional en las zonas afectadas por las lluvias en el estado Zulia, en especial en los municipio Mara y Guajira, sur del Lago de Maracaibo y el oeste de Maracaibo.