viernes, 15 de junio de 2012

Margarita recibirá la Serie del Caribe en 2014

Por: Enis EspinozaMargarita triunfó con comodidad en la elección de la sede del clásico caribeño de beisbol, por encima de Barquisimeto, Puerto La Cruz y Maracaibo. El éxito rotundo conseguido en la edición 2010 pesó por encima de las demás ciudades, confesó el presidente de la liga.
 
 
15 jun, 2012 | Se logró el tan ansiado primer paso. Se acabó la incertidumbre. La noticia que todos esperaban se dio a conocer ayer: Margarita repite como sede de la Serie del Caribe. Júbilo. La Isla está de fiesta. La tierra del indio Guaiquerí superó con creces a Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) en la escogencia final para acoger la cita caribeña en 2014, que se definió en la reunión con los directivos de los ocho equipos del circuito rentado junto a la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La casa de Bravos de Margarita recibió cuatro votos; su más cercano rival fue Barquisimeto (Tigres de Aragua y Cardenales de Lara), mientras Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui apostaron a su propuesta. Coincidencialmente, los tres clubes que atraen más afición al Stadium Nueva Esparta fueron los que sufragaron por la región insular: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, informó Rubén Mijares, gerente general del elenco neoespartano.

“Es un orgullo sin duda recibir esta grata noticia. Es muy temprano para trabajar en ello, para el primer paso se ha concretado”, relató Mijares, quien en la Serie de 2010 fungió de director general de la justa. José Grasso Vecchio, presidente del circuito rentado, cree que el recuerdo de la edición de 2010 pesó al momento de la votación.
“Todas las sedes hicieron excelentes propuestas, tenían méritos, pero había que escoger una. Margarita marcó una pauta en cuanto a la organización de una Serie. Es la más exitosa en lo comercial que se haya hecho en el país y una de las mejores de la historia. Es motivo de júbilo para la economía y turismo de la Isla”, esbozó Grasso Vecchio, vía telefónica.

A pesar que había incertidumbre si Margarita debía repetir, ya que las dos últimas zafras ha tenido la más baja asistencia entre las siete sedes, Grasso Vecchio es optimista: “Bravos está haciendo un estupendo trabajo con su estadio y captación de fanáticos, sólo que los resultados deportivos no le han favorecido. Esto puede cambiar”.

Tobías Enrique Carrero, vicepresidente ejecutivo de Bravos, resaltó los trabajos que se realizan en el campo de Guatamare. Se paseó la ampliación de los dogouts, la sustitución completa del engramado, así como la posibilidad de tener gradas móviles que ampliaría la capacidad y unos bullpen más cómodos. “No es tarea fácil, pero queremos superar el éxito de 2010. Esto es un éxito de todos: la economía y turismo de la Isla. Todo esto lo hacemos por el margariteño y afianzar el beisbol en la región”, dijo Carrero.

Datos de interés
200
Cada uno de los cuatro conjuntos que participó en la Serie del Caribe Margarita 2010 tuvo una ganancia de 200 mil dólares.

40
Un total de 40 mil turistas ingresaron a la Isla durante la Serie de 2010. La ocupación de la hotelería rondó el 65%. Se vendieron 72 mil boletos entre los seis días de competencia.

Puntos a destacar
Actores económicos quieren dar la mano
La empresa privada está ganada a impulsar toda actividad deportiva que traiga beneficios a los residentes de la Isla.

Margarita, una perla referencia en el Caribe
La isla de Margarita es un punto atractivo para hacer turismo por sus playas, amplia gama de hoteles y las bondades del “puerto libre”.

Experiencia de un éxito rotundo reciente
Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, se mostró complacido por el éxito que resultó ser la Serie en Margarita en el 2010.

El torneo venezolano sufrirá pocos cambios


La asamblea de equipos del fútbol venezolano analizó el pasado miércoles junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) las normas para el próximo torneo del balompié criollo. Fueron pocas las modificaciones que tendrá el campeonato 2012-2013 del fútbol venezolano que se discutió por representantes de los equipos del torneo local y la FVF, en Margarita.
Entre las conclusiones de de las asamblea están que los torneo Apertura y Clausura permanecerán intactos para la próxima campaña al igual que el campeón y subcampeón de la temporada ganarán el boleto directo para la Copa Libertadores; mientras que el tercer clasificado irá a la ronda previa.
Para despejar las dudas y dejar todo claro, los representantes de los 18 equipos de la Primera División de Venezuela aclararon que si pasa nuevamente un caso idéntico al que ocurrió con el Deportivo Lara que logró el título absoluto, el que quede segundo ocupará el cupo a Libertadores que quede.
El único cambio que tendrá el campeonato será la definición de quienes irán a la Copa Sudamericana, ya que el equipo con mejor puntuación que no alcance la clasificación para la Copa Libertadores, disputará la Sudamericana.

Los otros dos boletos del evento lo ganarán el campeón de Copa Venezuela y el tercero y cuarto pasaje será para los equipos que resulten vencedores en el octogonal final.

El Zulia FC debutará en casa en el torneo Apertura


 



La FVF y los representantes de los equipos de la Primera División acordaron seguir con la regla del jugador juvenil para la temporada 2012-13.

Los representantes de los equipos del fútbol criollo y los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) definieron ayer en una reunión en Margarita el calendario del torneo Apertura 2012.

El inicio del campeonato será el 12 de agosto y su culminación es el 9 de diciembre. Para la temporada la FVF mantendrá en cuatro el número de jugadores extranjeros por equipo.

En la primera fecha del Apertura 2012 se celebrarán nueve encuentros y el Zulia FC tendrá la posibilidad de debutar en el “Pachencho” Romero, el 9 de agosto ante el Atlético Venezuela, campeón de la Segunda División, que vuelve a la máxima categoría del balompié criollo.

Los petroleros disputarán su segundo encuentro también de local, el próximo 19 de agosto, ante el Monagas; en la tercera fecha el elenco que dirigirá por segunda temporada Álex García visitará a El Vigía, una semana después, para luego regresar a Maracaibo para jugar el 2 de septiembre ante el Caracas FC.

Para el campeonato, la regla de los jugadores sub20 será obligatoria para los futbolistas nacidos en los años 93, 94 y 95; mientras que para la sub18 será para aquellos que nacieron entre 96 y 97.

En la Copa Venezuela es obligatorio que los equipos coloque en sus alineaciones titulares a un jugador sub20 y uno sub18. César Farías, seleccionador de Venezuela, estuvo en la reunión y propuso que la regla de los juveniles se mantenga y que en el futuro se rebaje en números de extranjeros.

miércoles, 13 de junio de 2012

Se instaló en Margarita la Asamblea de clubes de Primera División

Escrito por Prensa FVF /Caracas on Miércoles 13 de Junio de 2012 15:44

asamblea2012-2013 1362012
Con la asistencia de las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezadas por su presidente Rafael Esquivel, se instaló este martes por la tarde en un hotel de Porlamar, estado Nueva Esparta, la reunión con los presidentes de los clubes de primera división para hacer la revisión de los principales aspectos organizativos del próximo campeonato de la máxima categoría, temporada 2012-2013.
Acompañan al presidente Esquivel en esta cita el vicepresidente del organismo federativo Laureano González; los presidentes de las Comisiones de Finanzas, Luis Ignacio Sanglade y de Arbitraje, Bernardo Corujo; el secretario ejecutivo Tomás Álvarez; el coordinador de la Comisión de Torneos Nacionales (CTN) Gerardo Rivero; la secretaria del Consejo de Honor Amarilis Belisario; la directora de Marketing Elvia Mijares y el asesor de la presidencia Jesús García Regalado.
Por la parte de los clubes fueron citados los presidentes de los elencos de primera categoría: CD Lara, Mineros de Guayana, Caracas FC, Deportivo Táchira, Deportivo Petare, Estudiantes de Mérida, Monagas SC, Atlético El Vigía, Zulia FC, Deportivo Anzoátegui, Llaneros de Guanare, Zamora FC, Yaracuyanos FC, Real Esppor Club, Trujillanos FC, Aragua FC y los recién ascendidos Atlético Venezuela y Portuguesa FC.
asamblea2012-2013 2 1362012
El temario es amplio, para este miércoles 13 la agenda contempla, entre otros puntos principales: informe sobre la adecuación a la Ley del Deporte y su Reglamento; adecuación a las normas FIFA; disposiciones médicas de la FIFA; participación del representante de la Asociación de Futbolistas Profesionales, normas de seguridad en la organización de los encuentros de fútbol; informe de la actividad arbitral, participación de los representantes de las televisoras con derechos de transmisión y, por último, comercialización de la temporada 2012-2013.
Las reuniones se extenderán hasta este viernes 15 de junio, según determinó el directorio de la Federación Venezolana de Fútbol.

lunes, 11 de junio de 2012

Doble jornada con poco fruto

Se jugó la doble jornada de Eliminatorias pautada para este mes de junio. La 5ta y 6ta jornada dejaron un saldo más que negativo para lo que venia haciendo la selección criolla y sus aspiraciones a futuro.

El pasado 2 de junio se visitó a Uruguay en el Centenario, donde se logró sacar un punto de suma importancia, al que se le daría el verdadero valor ganando en Puerto La Cruz ante Chile el 9 de junio, objetivo que no se logró consumar. Venezuela cayó ante un gran equipo chileno y no pudo sacar provecho de la localía y poder aspirar al primer escalón de la tabla, el que hoy ocupan los de Borghi.

Las cuentas todavía están bien, se tienen 8 puntos con 30 todavía por disputar. Quedan 5 partidos de local, es decir 15 puntos. Sumando los puntos de local más los ya consumados Venezuela podría optar por un 4to o 5to puesto. A eso podríamos sumarle los buenos empates que Venezuela podría sacar en canchas como la de Paraguay o Perú, que son las próximas a visitar y que vienen muy bien. Un reto para el mes de septiembre.

Como decía 'El Chapulín Colorado' en una de sus frases más recordadas... "Que no panda el cúnico". Muchas fechas faltan y nadie dijo que llegar al mundial sería tarea fácil. Mucho menos jugando la eliminatoria más importante del planeta.

Hoy, cuando vuelven a congelarse las clasificatorias por poco más de dos meses, Venezuela ocupa el 5to lugar de la tabla con 8 puntos. Solo superado por Chile con 12, Uruguay con 11, Argentina con 10 y Ecuador con 9. Por debajo y al acecho están selecciones como Colombia con 7, Paraguay y Bolivia con 4, y Perú con 3 unidades.

Perú y Paraguay los dos rivales próximos, ambos terminaron esta jornada a capa caída.

Los de Markarian con un equipo plagado de bajas. Paolo Guerrero trató echarse al hombro al equipo y pudieron ganarle a Colombia, pero no a Uruguay. Por el otro lado, Arce tomó una albi-roja con poco recambio generacional y un armó un equipo donde las piezas no responden y no dan para este alto nivel. Una selección que parece haber cerrado un gran ciclo con Martino en la pasada Copa América... Se acabó la gasolina.

Guerreros del Lago se despidió de la Liga Nacional a lo grande

Por: Eucaris Garcia @guerrerosdelago

La Liga Nacional de Futsal que reunió desde marzo a 24 equipos de todo el país, llegó a su final este viernes y el club zuliano Guerreros del Lago obtuvo el tercer lugar al derrotar 9x2 a Heroicos Rivas. Luego de siete intensos partidos que disputaron los hijos de la Bestia en San Juan de los Morros (sede de la Liguilla), demostraron que su nivel táctico aumentó con los resultados alcanzados, a pesar de haber caído por la mínima diferencia 3x2 ante su similar Estudiantes del Zulia en la Semifinal.

Este viernes, se jugaron el tercer lugar ante el conjunto aragüeño de Heroicos donde sacaron el mejor resultado de todo el torneo por la ventaja de goles. Las anotaciones estuvieron a cargo de: “Cheo” Falcón (4´), “Palermo” García (26´), Rosward Manzanares (28´), “Waldo” Rivero (36´) y Anderson González (39´). Cuatro dianas se hicieron desde los botines de Ángel Muñoz, jugador de Llaneros de Guanare que el director técnico Álvaro Guevara escogió como refuerzo para la Liguilla.

Por su parte, Estudiantes de Guárico se tituló Campéon Nacional de Futsal al vencer 3x1 a Estudiantes del Zulia.

Guerreros del Lago era uno de los grandes favoritos a la final por la nómina de gran experiencia que reunió, comenzando por el timonel Álvaro Guevara, quien logró el segundo puesto en la edición anterior. “Este año el torneo fue de muy buen nivel, el grupo que nos tocó fue el más competitivo y estamos contentos con los resultados, aunque pudimos llegar más lejos”, apuntó Guevara.

De igual manera, expresó con mucho positivismo la buena organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Sala. “Es necesario mantener la altura de este campeonato para hacer valer aún más esta disciplina, que sin duda alguna es la más practicada en todo el país”, dijo el director técnico.

Pasar la página y mantener el libro abierto
Este es el primero de los tres torneos en los que participará Guerreros para la temporada. El próximo 16 de junio regresa a casa donde comenzará el segundo Torneo Superior Copa Directv 2012. “La Liga Nacional nos sirvió para analizar nuestro cuadro, por ello haremos unos cambios en la plantilla, pero el cuerpo técnico continúa igual, en este torneo el nivel es el más alto del país”, formuló Guevara.

Camino a la Eurocopa 2012 (4ta Entrega)


Por: Yoslen Leal.-

La Eurocopa ya está servida en la mesa, el gran torneo del viejo continente inicia con colosales enfrentamientos en cada uno de los grupos del torneo. Sin embargo, será hasta el 11 de Junio para que vea acción el grupo D, conformado por el anfitrión Ucrania, Inglaterra, Suecia y Francia.

En la última edición de ‘Camino ala Eurocopa’ analizaremos en detalles este grupo dónde la historia refleja lo parejo de cada enfrentamiento, cada selección tendrá que apostar por sus mejores variantes para asegurar uno de los dos boletos a la siguiente fase del torneo.

Ucrania: En condición de anfitriona Ucrania disputará por primera vez en su historia una Eurocopa. De este modo, tras su brillante actuación en el Mundial de Alemania 2006 (eliminada en los cuartos de final), la escuadra Zbirna buscará firmar un buen papel ante su hinchada. Oleh Blokhin, llega al banquillo con la misión de avanzar a su equipo hasta la segunda fase, por esto acude al torneo con un plantel muy equilibrado, el técnico jugará con un equipo en el que la juventud de algunas precoces promesas como Garmash o Yarmolenko contrastará con la veteranía de Tymoshchuk, Voronin o incluso del máximo artillero de la historia de Ucrania, Andriy Shevchenko. El sistema táctico empleado por Blokhin es el 4-2-3-1.

Suecia: La fase de grupo terminó impecable para los dirigidos por Eric Hamrén, aunque finalizó en la segunda posición por detrás de Holanda, sumó ocho victorias en 10 encuentros disputados. De esta forma los suecos jugarán su cuarta Eurocopa consecutiva. El combinado amarrillo acudirá a la cita con los 23 hombres más competentes y cualificados. El sistema que utilizará es el 4-2-3-1. Isaakson, bajo los tres palos como portero titular, una línea de cuatros zagueros dirigidos por el experimentado Mellberg en el eje central, mientras que por delante tendrán dos centrocampistas defensivos, Kallstrom y Svensson, ambos con la misión de apoyar la retaguardia en caso de ataque rival y a la vez guardar las espaldas del tridente ofensivo a la hora de atacar. Esta línea formada por dos extremos y un mediapunta estará compuesta por Elm y Wilhelmsson en cada una de las bandas y por Ola Toivonen en la zona central, mientras que el todoterreno Zlatan Ibrahimovic tendrá la misión de transformar las ocasiones en goles.

Inglaterra: El conjunto inglés buscará erigirse de nuevo como una de las potencias del viejo continente, sobre todo después de su ausencia en el campeonato disputado en Austria y Suiza el pasado 2008. Aun así, no será tarea fácil. Por un lado, el poco tiempo del seleccionador, Roy Hodgson, mientras que en otro sentido la baja lamentable de jugadores vitales como Frank Lampard y la suspensión de Rooney para las primeras dos jornadas. Los británicos tendrán un grupo complicado en cuanto a la historia del seleccionado, no vencen a Francia desde 1997, ante los Suecos desde 1965 solo han ganado tres partidos de 15 jugados ninguno en torneo oficial.

Francia: Laurent Blanc, ha logrado generar una química notable en el combinado galo, en sus últimos 21 partidos no conocen la derrota. El cuadro bleu utilizará el esquema 4-2-3-1 en el que Lloris ocupará la meta. Escasos metros por delante del arquero del Olympique de Lyon se posicionarán Evra y Debuchy en cada uno de los flancos y Mexès y Rami en el eje de la retaguardia. Un doble pivote compuesto por M’Vila y Cabaye robustecerá a su vez la zaga. El tridente atacante estará formado por Ribéry en el carril zurdo, Nasri en la demarcación de mediaputa y Ben Arfa o incluso Malouda en la banda derecha. Finalmente, Benzema será el nueve y la principal referencia goleadora.

Antecedentes:
Francia vs Inglaterra:
- Francia no pierde ante Inglaterra desde el 6 de Junio de 1997. En aquella ocasión el partido finalizó 1-0.
- Desde el 2000 Francia ha ganado los últimos tres partidos ante Inglaterra, sus goleadores fueron Zidane, Ribéry, Benzema y Valbuena.

Ucrania vs Suecia:
- En tres enfrentamientos Ucrania ganó en 2008 con gol de Nazarenko al minuto82’. Suecia ganó en 2011 con gol de Hysén en el minuto90’. En principios de 2011 igualaron 1-1 pero Ucrania se impuso en tanda de penales.

Ucrania vs Francia:
-Desde 1999 Ucrania nunca ha derrotado a Francia en seis enfrentamientos
-Ucrania solo ha marcado tres goles mientras que los galos un total de nueve goles.

Suecia vs Inglaterra:
- En los últimos 15 partidos Inglaterra solo ha ganado tres, ninguno en torneo oficial. (Desde 1965).
- El último partido en Eurocopa entre ambos fue en 1992, victoria para los suecos 2-1.

Suecia vs Francia:
- Suecia no derrota ha Francia desde el 14 de Noviembre de 1969. Aquel partido finalizó 2-0, luego en la vuelta triunfó Francia 3-0 ese mismo año.
- El último partido en Eurocopa entre ambos fue en 1992, igualaron 1-1.

Inglaterra vs Ucrania:
-En 2009 cada selección ganó un partido en la eliminatoria para disputar el mundial de 2010.
-En cuatro enfrentamientos Inglaterra suma tres victoria y una derrota ante Ucrania, han recibido dos goles y han marcado siete.

Calendario de la Eurocopa 2012

FÚTBOL EUROCOPA 2012 (Serie Previa)
Calendario de la Eurocopa 2012:
– PRIMERA FASE
- Grupo A
. Viernes, 8 Junio 2012
Polonia – Grecia 18.00 (+) Varsovia
Rusia – R. Checa 20.45 Wroclaw
. Martes 12 Junio 2012
Grecia – R. Checa 18.00 Wroclaw
Polonia – Rusia 20.45 Varsovia
. Sábado 16 Junio 2012
R. Checa – Polonia 20.45 Wroclaw
Grecia – Rusia 20.45 Varsovia
- Grupo B
. Sábado 9 Junio 2012
Holanda – Dinamarca 18.00 Kharkiv
Alemania – Portugal 20.45 Lviv
. Miércoles 13 Junio 2012
Dinamarca – Portugal 18.00 Lviv
Holanda – Alemania 20.45 Kharkiv
. Domingo 17 Junio 2012
Portugal – Holanda 20.45 Kharkiv
Dinamarca – Croacia 20.45 Lviv
– Grupo C
. Domingo 10 Junio 2012
España – Italia 18.00 Gdansk
Irlanda – Croacia 20.45 Poznan
. Jueves 14 Junio 2012
Italia – Croacia 18.00 Poznan
España – Irlanda 20.45 Gdansk
. Lunes 18 Junio 2012
Croacia – España 20.45 Gdansk
Italia – Irlanda 20.45 Poznan
- Grupo D
. Lunes 11 Junio 2012
Francia – Inglaterra 18.00 Donetsk
Ucrania – Suecia 20.45 Kiev
. Viernes 15 Junio 2012
Suecia – Inglaterra 20.45 Kiev
Ucrania – Francia 18.00 Donetsk
. Martes 19 Junio 2012
Inglaterra – Ucrania 20.45 Donetsk
Suecia – Francia 20.45 Kiev
– CUARTOS DE FINAL
. Jueves 21 Junio 2012
25: 1A – 2B 20.45 Varsovia
. Viernes 22 Junio 2012
26: 1B – 2A 20.45 Gdansk
. Sábado 23 Junio 2012
27: 1C – 2D 20.45 Donetsk
. Domingo 24 Junio 2012
28: 1D – 2C 20.45 Kiev
– SEMIFINALES
. Miércoles 27 Junio 2012
29: Ganador 25 – Ganador 27 20.45 Donetsk
. Jueves 28 Junio 2012
30: Ganador 26 – Ganador 28 20.45 Varsovia
– FINAL
Ganador 29 – Ganador 30 20.45 Kiev
(+). Hora CET. GMT, dos menos.

Los 10 datos, curiosidades y récords de la Eurocopa

ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA, LOS ÚNICOS CAMPEONES EN SU PROPIA CASA
España, que venció a la URSS en el Santiago Bernabéu para conquistar la Eurocopa de 1964; Italia, ganadora de la fase final del torneo disputado en su país en 1968; y Francia, que levantó el título en terreno galo en 1984, al doblegar en el duelo decisivo al equipo español, son las tres únicas selecciones campeonas en su propia casa antes de la disputa de la cita de Ucrania y Polonia.

LOS DIECISÉIS SELECCIONADORES, SIN TÍTULOS EN LA EUROCOPA
Ninguno de los dieciséis seleccionadores presentes en la Eurocopa 2012 han levantado el título de esta competición como técnicos y sólo uno, el francés Laurent Blanc, ahora al frente del combinado galo desde el banquillo, lo ha hecho como futbolista. La conquistó en la edición de 2000 en Bélgica y Holanda.

MATTHÄUS, EL JUGADOR MÁS VETERANO EN JUGAR UNA EUROCOPA
El alemán Lothar Matthäus, que disputó un partido ante Portugal en la Eurocopa del 2000, es el futbolista mas veterano en jugar un encuentro de la fase final del torneo continental, con 39 años y 91 días, mientras que el holandés Arnold Mühren fue el campeón de más edad, con 37 años y 23 días, en la edición de 1988.

THURAM Y VAN DER SAR, MÁS PARTIDOS QUE NINGUNO EN LA FASE FINAL
El defensa francés Liliam Thuram, que defendió la camiseta ‘bleu’ en 142 encuentros, y el portero holandés Edwin Van der Sar, guardameta de la selección ‘oranje’ durante cuatro Eurocopas, son los jugadores con más partidos disputados en la fase final del torneo, con dieciséis cada uno. Los portugueses Luis Figo y Nuno Gomes y el checo Karel Poborsky les siguen con catorce cada uno.

CASILLAS Y ONCE JUGADORES, CON MÁS DE CIEN DUELOS INTERNACIONALES
Iker Casillas, con 130 encuentros, encabeza la lista de doce jugadores, de los 368 que disputarán la Eurocopa 2012, con más de cien partidos en su trayectoria con la selección de su país, en la que figuran Anders Svensson (126 con Suecia), Shay Given (121 con Irlanda), Giorgos Karagounis (117 con Grecia), Miroslav Klose (116 con Alemania), Robbie Keane (116 con Irlanda), Anatoliy Tymoshchuk (116 con Ucrania), Dennis Rommedahl (116 con Dinamarca), Gianluigi Buffon (114 con Italia), Olof Mellberg (113 con Suecia), Xavi Hernández (108 con España) y Andriy Shevchenko (107 con Ucrania).

PLATINI, MÁXIMO GOLEADOR EN LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA
El francés Michel Platini es el máximo goleador de la historia en las fases finales de la Eurocopa, con nueve tantos, dos más que el delantero inglés Alan Shearer, y tres por delante de su compatriota Thierry Henry, los holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy y el portugués Nuno Gomes, con seis cada uno.

ESPAÑA Y VILLA, LOS GRANDES GOLEADORES DE LA ANTERIOR EDICIÓN
La selección española, con doce tantos, y el delantero David Villa, con cuatro, marcaron el ritmo goleador en la anterior edición de la Eurocopa, ganada por la ‘Roja’ hace cuatro años en Austria y Suiza. Su equipo fue el conjunto más productivo en ataque y el ariete fue el mejor artillero en el torneo de 2008.

EL SUIZO VONLANTHEN, EL GOLEADOR MÁS JOVEN DE UNA EUROCOPA
El 21 de junio de 2004, el suizo Johan Vonlanthen se convirtió en el goleador más joven de la historia en una fase final de la Eurocopa, al marcar el único tanto de su equipo frente a Francia en el estadio Ciudad de Coimbra (1-3). Tenía 18 años y 141 días y batió el récord logrado cuatro días antes por el inglés Wayne Rooney.

DE MULLER A VILLA, OCHO ‘TRIPLETES’ GOLEADORES EN TRECE EDICIONES
Los alemanes Dieter Muller (1976) y Klaus Allofs (1980), el francés Michel Platini, por dos veces en 1984, los holandeses Marco Van Basten (1988) y Patrick Kluivert (2000), el portugués Sergio Conceição, ese año, y el español David Villa, en 2008, han firmado los ocho ‘tripletes’ goleadores en trece ediciones de la Eurocopa.

KIRICHENKO FIRMÓ EL GOL MÁS RÁPIDO: UN MINUTO Y SIETE SEGUNDOS
Al minuto y siete segundos del inicio del encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 entre Rusia y Grecia, el 20 de junio de ese año, Dmitri Kirichenko se recorrió todo el campo y batió con la pierna derecha al portero Antonis Nikopolidis. Es el gol más rápido de la historia del torneo.

Camino a la Eurocopa2012. (3era Entrega)


Por Yoslen Leal.-

La próxima edición dela Eurocopatendrá sobre el césped de los estadios de Polonia y Ucrania a los mejores futbolistas del viejo continente. Una cita ineludible para las grandes estrellas del fútbol europeo, que no desean perderse la trascendental competición.

Cada seleccionador ha realizado sus diversos ajustes para darle sentido y coordinación a su planteamiento táctico. Por lo que a partir del próximo 8 de junio tendremos una competencia a máximo nivel. Conozcamos a profundidad el Grupo C, conformado por Croacia, Irlanda, Italia y España.

Italia:La Squadra Azzura, presentan para esta edición dela Eurocopa varias novedades. La llegada de Cesare Prandelli, al banquillo del seleccionado cambió la filosofía del plantel y de manera arriesgada le brindó la oportunidad a los jóvenes talentos transalpinos de reflejar su fútbol. Jugadores como Balotelli o Ogbonna aportarán más velocidad al equipo. Aunque Prandelli ha demostrado en sus partidos previos al torneo que apostará por combinar la nueva generación con la veteranía y experiencia de algunos referentes. Italia posee dos tipos de planteamientos desde que Prandelli dirige el combinado. Por un lado, probó durante casi un año con el 4-3-1-2, con el que logró buenos resultados. Sin embargo, desde finales del año pasado ha implementado su juego con el clásico 4-4-2, un estilo en el que los centrocampistas desempeñan una gran labor defensiva. Con esta táctica, las actuaciones de su escuadrón han sido mucho más vistosas y ha logrado triunfos más destacados.

Croacia: Slaven Bilić, se ha ganado el cariño de los croatas desde su llegada al banquillo del seleccionado en el 2006. Sus buenos resultados han sido el producto de la implementación de un fútbol compacto que reduce los espacios y que domina los costados, convirtiéndolo en una nación sólida que realmente posee un margen de errores mínimos. Para el torneo Slaven, apostará por un 4-4-2, en el que Vukojević formará en el centro del campo una dupla de control y balance junto a Modrić, en cuanto a la delantera el seleccionador se la jugará con la juventud de Jelavić y Mandžukić, mientras que en la línea defensiva de cuatro los referentes serán Srna, Ćorluka, Schildenfeld y el joven talento Strinić.

España:La Roja acude a la cita continental como una de las escuadras más temibles del campeonato debido a su condición de campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). Una vez más, estará representada por un conjunto muy sólido y asociativo, Casilla bajo los tres palos, Ramos, Piqué, Jordi Alba y Arbeloa en la zona defensiva. En la medular, tendrán a Xavi, Iniesta y Fábregas como los encargados de darle vida y de oxigenar al conjunto mediante un estilo de juego ‘made in Barça’. Xabi Alonso y Sergio Busquets fortificarán el centro del campo con el doble pivote tal y como hicieron en Sudáfrica. Mientras que en la delantera, sin David Villa, contarán con Fernando Llorente y Fernando Torres. España seguirá fiel al estilo implantado por Luis Aragonés y con el sello propio que le implementó Vicente del Bosque.

Irlanda: Giovanni Trapattoni, posiblemente sea uno de los técnicos italianos más exitosos en la historia, ganó a nivel de clubesla Champions,la Europa League,la Copa Inter Continental, y muchas competiciones prestigiosas que garantizan un especialista en el banquillo. Trapattoni, conoce las limitaciones que tiene el conjunto pero ha logrado engranar cada pieza del combinado para tener un ciclo inolvidable en la memoria irlandés, la selección posee más de un año sin conocer la derrota; su última derrota fue hace 14 meses ante Uruguay 3-2. Por lo que Irlanda llega ala Eurocopa con un plus de confianza y un equipo cuya química es palpable. Su planteamiento táctico es un 4-4-1-1, el mismo con el que derrotó a Italia e igualó ante Croacia a principios de su racha triunfadora. Doyle es el encargado de representar la punta ofensiva, mientras que el experimentado Robert Keane, le sigue para distribuir balones a los costados y llegar desde atrás con disparos potentes fuera del área rival. McGeady y Duff, serán los responsables de hacer daño por las bandas combinándose con el versátil juego que aporta Ward y O’Shea.

Antecedentes:
España vs Italia:
- En los últimos tres enfrentamientos en Eurocopa Italia ganó uno (1988), igualó uno (1980) y perdió en penales en la pasada edición (2008).
- Desde el 2000, España ha ganado tres partidos ante Italia, empató uno y perdió el más reciente 1-2. (10 de Agosto 2011).

Irlanda vs Croacia:
-Croacia no logra ganarle a Irlanda desde el 4 de Septiembre de 1999, gol de Šuker al minuto90’.
-Irlanda derrotó a Croacia por última vez el 16 de Septiembre de 2004, marcó R. Keane al minuto24’.

Italia vs Croacia:
- Croacia domina a Italia desde 1994 con tres victorias y dos empates.
- Italia desde 1994 le ha marcado a Croacia solo 3 goles y han recibido 7 en contra siendo un equipo defensivo.

España vs Irlanda:
- Irlanda no triunfa ante España desde el 25 de Abril de 1989.
- El último partido disputado entre ambos fue en el mundial del 2002, en aquella ocasión Keane igualó el partido en el minuto90’pero España avanzó a la siguiente ronda ganando la tanda de penales.

Croacia vs España:
- Croacia no triunfa ante España desde el 22 de Marzo de 1994.
- España ha ganado dos de los últimos tres partidos ante Croacia.
- El último gol marcado por un croata ante España fue de Šuker (1999).

Italia vs Irlanda:
- Italia no derrota a Irlanda desde el 17 de Agosto de 2005, aquel partido terminó 2-1, gol de Gilardino y Pirlo.
- Irlanda desde1994 haganado dos partidos, igualó dos y perdió uno ante Italia

Camino a la Eurocopa2012 (2da Entrega)

Por: Yoslen Leal
La historia del torneo se sigue tiñendo con la cifra 22, y es que solo dos jugadores comparten el honor de haber marcado un récord de 22 goles enla Eurocopa, incluyendo la fase de clasificación: Hakan Sukur, de Turquía y Jon Dahl Tomasson, de Dinamarca.

Siendo Tomasson de Dinamarca, en éste especial analizaremos el grupo B del torneo, considerado cómo el más difícil por sus históricas rivalidades. El grupo está conformado por Holanda, Portugal, Alemania y Dinamarca. Evocando la historia entre estás selecciones son el grupo con más títulos de Eurocopas, en total suman cinco campeonatos, Dinamarca ganó en 1992, en 1988 Holanda y tres veces Alemania (1972, 1980 y 1996), solo Portugal no ha sido campeón, aunque en el 2004 fue subcampeón.

Portugal: Paulo Gomes Bento, llegó en Septiembre de 2010 con la esperanza de cambiar el estilo de juego dela Selección, si hay algo para reconocer de él, es su sistema táctico de desborde por los costados y definiciones a balón parado. El 14 de Mayo sorprendió con su convocatoria al dejar por fuera a la revelación Manuel Fernandes, pero a su vez le brindó la oportunidad a Nelson Oliveira, un delantero de excelencia con dominio de los espacios y una destreza para dejar adversarios. Los Lusos  contarán con dos jugadores subcampeones del torneo, el delantero estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el experimentado Hélder Postiga, ambos referencias del fútbol portugués. Gomes tendrá enla Eurocopa un plantel veloz y lleno de jugadores de gran nivel individual y colectivo, en la defensiva dispone de Fabio Coentrao, Pepe y Pereira, en el centrocampo la posible presencia de Meireles y Moutinho, mientras que en la delantera puede deleitar con Ronaldo, Nani y el propio Oliveira.

Dinamarca: Mundialmente conocida por los hermanos Michael y Brian Laudrup, además del legendario arquero Peter Schmeichel. Dinamarca es más que historia, el país vive una enorme pasión por el fútbol, y por algo ha sido la disciplina nacional de los daneses. Morten Olsen, es el estratega de esta selección que aspira a grandes retos. Olsen es sinónimo de fútbol, ha logrado el éxito con el Ajax y el Brondby, ahora espera hacer historia con Dinamarca mediante su juego táctico, rudo, afocante, pero sobretodo compulsivo y organizado, contará en la delantera con Nicklas Bendtner, el joven de 24 años que brilló con el Arsenal y que terminó la 2011/2012 anotando 8 goles enla Premier League con el Sunderland. En la portería será Stephan Maigaard el encargado de mantener en cero el marcador del rival. Dinamarca será un duro contendiente para cada selección del grupo B.

Alemania: Ocupar el segundo lugar en el rakings FIFA por debajo del campeón del Mundo, España, es un registro que habla por si solo. Alemania llegará ala Eurocopa 2012 con la meta de seguir siendo el máximo ganador del torneo, para ello dispone de una selección dotada de habilidad y juventud. El entrenador Joachim Löw, espera que su selección brille en el torneo con las mejores piezas disponibles, por lo que el próximo 29 de Mayo dará la lista definitiva con los 23 nombres que representarán al país, mientras tanto adelantó un informe con 27 jugadores de los cuáles posiblemente varios ya tenga un lugar asegurado, tal es el caso del portero Manuel Neuer, figura en la eliminación del Real Madrid enla Champions League. Löw, además dispone de un medio campo sólido con Mario Gotze, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger; mientras que en la delantera los cupos serán más difíciles de elegir, Löw nombró a Cacau, Julian Draxler, Mario Gómez, Miroslav Klose, Thomas Müller, Lukas Podolski, Marco Reus y André Schürrle como los aspirantes a defender la zona de ataque de los teutones.

Holanda: La naranja viene de reflejar su mecánica en los últimos partidos que han disputados, pero sobretodo cabe resaltar su reciente actuación en el Mundial Sudáfrica 2010. Bert Van Marwijk ha sido el artífice del gran cambio en la selección, ha convertido el juego de Holanda en mayores precisiones, balance y control. En algunos pasajes de encuentros se ven excelentes jugadas preparadas como las que demostró en la final dela Europa League del 2001/2002 con el Feyernoord, campeón de aquella edición con Van Marwijk en el banquillo. Los ‘orange’ jugaránla Eurocopa con un plantel altamente competitivo donde figura la presencia de Robin Van Persie, en el mejor momento de su carrera. Además contarán con un Arjen Robben que llega lejos de las lesiones y un Wesley Sneijder, sediento de deslumbren con su nación. Van Marwijk, revelará el 29 de Mayo su equipo de 23 jugadores, mientras tanto continúa realizando ajustes en el equipo, desde el 18 de Mayo entrenarán en el Estadio Juan-Antonio Samaranch, y el próximo 22 de Mayo enfrentarán al Bayer de Munich en el Allianz Arena.

Antecedentes:
Holanda vs Dinamarca:
-Dinamarca no gana ante Holanda desde el 22 de Junio de 1992, año en el que se coronó campeón dela Eurocopay dejó a holanda fuera en la tanda de penaltis.
-Dinamarca no triunfa ante Holanda en 90 minutos desde el 4 de Octubre de 1967, en aquel partido se impuso 3-2 apesar de que Holanda en los últimos ocho minutos marcó dos goles (minuto 83 y 85) y estrelló un balón en el travesaño en los90’.
- Holanda ha ganado dos de los últimos cuatro partidos ante Dinamarca sin recibir goles, los otros dos encuentros quedaron igualados con marcador 1-1.

Portugal vs Alemania:
- Portugal no logra vencer a Alemania desde el 20 de Junio del 2000, cuando le propinaron un 3-0 con triplete de Sergio Conceição.
- Alemania ha ganado los dos últimos partidos ante Portugal marcando tres goles en cada uno para un total de seis, de los cuales tres fueron realizados por Schweinsteiger.

Dinamarca vs Portugal:
- De 12 partidos jugados entre ambos Portugal ha ganado siete, mientras que Dinamarca triunfó en tres.
- El último enfrentamiento entre ambos en una Eurocopa, fue el 9 de Junio de 1996, aquel partido finalizó 1-1.
- De los últimos cinco enfrentamientos Dinamarca ha ganado tres de ellos (2006,2008 y 2011). Portugal solo ganó uno el 8 de Octubre de 2010 con marcador 3-1, doblete de Nani.

Holanda vs Alemania:
- Holanda no logra ganar ante Alemania desde el 19 de Noviembre de 2002, en aquella ocasión el jugador recientemente retirado Van Nistelrooy, anotó el gol.
- El único partido entre ambos que finalizó con un 3-0 fue el último que  disputaron el 15 de Noviembre del 2011, victoria de Alemania con gol de Klose, Müller y Özil.
- De ocho partidos disputados Holanda ha ganado tres y Alemania dos. La última ocasión que se enfrentaron en Eurocopa fue en el 2004 e igualaron 1-1.

Portugal vs Holanda:
- Portugal no pierde ante Holanda desde el 16 de Octubre de 1991, en aquel partido cayeron por la mínima 1-0 gol de Richard Witschge.
- Portugal ha ganado cinco de los últimos ocho enfrentamientos ante Holanda, los otros tres partidos quedaron igualados con marcadores 0-0, 1-1 y 2-2.
- El último partido que disputaron en una Eurocopa fue el 30 de Junio del 2004, triunfó Portugal 2-1 con gol de Cristiano Ronaldo y Maniche.

Dinamarca vs Alemania:
- El último partido que se enfrentaron en una Eurocopa fue la final de 1992, ganó Dinamarca 2-0 con goles de Jensen y Vilfort.
- Alemania no logra vencer a Dinamarca desde el 26 de Marzo de 1996.
- En el Siglo XXI han disputado tres partidos, dos victorias para Dinamarca por la mínima diferencia y un empate en el último partido que disputaron el 11 de Agosto del 2010, finalizó 2-2

jueves, 7 de junio de 2012

Guerreros del Lago va a Semifinales

Por: Eucaris Garcia
Jefe de Prensa @guerrerosdelago

Este miércoles los doce equipos que tenían oportunidad de titularse campeones nacionales de Futsal, disputaron su último juego para ganar el boleto a la semifinal, pero sólo cuatro lograron el objetivo y Guerreros del Lago se llevó el suyo

De las cinco jornadas celebradas, una tras otra, los zulianos hicieron un excelente papel al sumar la mayor cantidad de puntos (trece en total) y es el único equipo invicto en la Liguilla que se celebra en Guárico. Desde la 1.30pm, los hijos de la Bestia calentaron el Domo “San Juan” al enfrentarse al conjunto de Gatos de Monagas y ganarles 6-5, en un partido que hizo sudar a los felinos.

El cabimero Eduardo “Waldo” Rivero, logró una dupleta marcada a los 14´y 22´, con los que llega a doce goles y hasta ahora es el mayor goleador del cuadro zuliano. También se encargaron de llevar la esférica al fondo de la red fueron: Luilli Parada (19´), Rosward Manzanares (21´), Henry “Empanada” Medina (25´) y Anderson González (35´). Es así como siguen en la competencia, luego de igualar a Heroicos Rivas y superar a Replay Arenas, Aragua FC, UCV FC y Gatos de Monagas.


Luego de cuatro años participando en la Liga Nacional, esta es la segunda semifinal que jugarán los lacustres. En el 2011, quedaron de cuarto lugar, siendo ese el mejor puesto que han obtenido en dicho torneo.

Mañana los dirigidos por Álvaro Guevara desafiarán a las 7.30pm al equipo que logre el segundo puesto del grupo “B”.

Marinos de Anzoátegui Bicampeón!

Por: Rafael Araujo/@rafaelaraujo94

Marinos de Anzoátegui se consagro campeón en la temporada 2012 en el 6to partido de la final contra Trotamundos de Carabobo y para conseguir su 9no campeonato en la historia y se el equipo con mas campeonato en toda la historia de la LPB.

Cuando restaban 7:15 del 1er cuarto, el entrenador de Trotamundos de Carabobo el boricua Julio Toro, reclamo una sentencia arbitral, le pitaron un técnico y el jugador de los orientales, Oscar Torres, con un ademan en su cabeza señalo: concentración.

En ese momento el partido estaba 7-6 a favor de Marinos y a partir de ahí, la nave prendió los motores para despegarse por un contundente 20-8 y empezar el camino hacia el titulo en el 6to de la final. Quedando 1:07 del 1er cuarto, los centros Shaun Pruitt (Trotamundos) y Miguel Marriaga (Marinos) fueron expulsados por un conato de trifulca entre ambos.

Fuera del partido también el piloto del cabriales David Cubillan quien entro a protestar airadamente desde el banco y también fue botado el piloto zuliano por parte del cuerpo arbitral. Así comenzó el camino al titulo de marinos que se llevo el primer parcial 29-12.

Ya cuando faltaba 7:36 del último cuarto la gente en la "Caldera del Diablo" empezaban a corear "MVP,MVP,MVP,MVP" a Leon Rodgers.

Trotamundos trataría acercarse 85-74 faltando cuando faltaban 3 minutos del reloj con ventaja de 11. Pero al final Marinos de Anzoátegui es el Bicampeón de la temporada y logra su 9no campeonato en su historia y es el equipo con más títulos en la LPB.

Este miércoles 6 de junio significo mucho para Marinos de Anzoátegui porque es el quinteto con más títulos con 9.

Además Jorge Arrieta es el técnico activo con mas títulos (3) y esta a tres de Pedro Camagüey Espinoza (6).

Los Hermanos Vargas (José y Gregory), lograron ser la primera pareja de hermanos en titularse campeón en la LPB.
Y el MVP fue para Axiers Sucre dejando atrás a su compañero Leon Rodgers.

lunes, 4 de junio de 2012

Gerardo Parra y Miguel Montero la sacan! (+venezolanos)

El norteamericano Trevor Cahill lanzó blaqueada de ruta completa y, ayudado por jonrones del zuliano Gerardo Parra y del también criollo Miguel Montero, los Cascabeles de Arizona derrotaron 6-0 a los Padres de San Diego.Parra, quien sacó su tercera pelota de la campaña, ligó de 4-1 con una anotada y par de remolques. Su promedio quedó en .253.
El cuadrangular de Montero también fue su tercero.

Betancourt alcanzó la decena de salvamentos
Alex White dio el domingo al extenuado bullpen de Colorado un poco respiro al lanzar una blanqueada hasta la séptima entrada en la victoria de los Rockies por 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles.
El venezolano Rafael Betancourt lanzó de manera perfecta el noveno episodio para su 10mo salvamento; Carlos González se fue de 4-1 con una carrera anotada y Marco Scutaro se fue de 4-1 con una anotada y otra impulsada.
Por los Dodgers, Bob Abreu falló en tres turnos al bate y Ronald Belisario permitió un hit y ponchó a un rival en 1.0 entradas laboradas.
Los Rockies ganaron así dos juegos de la serie de tres a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Diamond dominó a los Indios
El zurdo abridor Scott Diamond concedió tres carreras sucias a lo largo de siete entradas el domingo y unos renacidos Mellizos de Minnesota vencieron 5-3 a los Indios de Cleveland.
Asdrúbal Cabrera se fue de 4-1 con una carrera anotada y José Celestino López de 3-1 con una carrera impulsada.
Cleveland cayó a foja de 2-7 desde que barrió en su serie en casa frente a los Tigres de Detroit.

Piratas bombardearon a Milwaukee
Andrew McCutchen y Garrett Jones conectaron jonrones consecutivos, mientras que James McDonald recetó ocho ponches al ganar por tercera vez en cuatro aperturas, con lo que los Piratas de Pittsburgh lograron vencer el domingo 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano José Tábata se fue de 4-0 y Gorkys Hernández de 1-0 por Pittsburgh.
Por su parte, Francisco “Kid” Rodríguez ponchó a un rival, no permitió hits ni carreras en una entrada laborada.

Jesús Montero conectó dos imparables
Chris Sale lanzó el domingo su primer juego completo y el puertorriqueño Alex Ríos produjo dos carreras en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-2 sobre los Marineros de Seattle.
El venezolano Jesús Montero conectó dos imparables en sus cuatro turnos al bate ante Medias Blancas de Chicago.
Después de que los Marineros cortaran el sábado la racha de nueve victorias seguidas de los Medias Blancas, en un encuentro de 12 entradas que dejó exhausto al bullpen, Sale permitió al manager Robin Ventura dar descanso después de utilizar el sábado a todos los siete relevistas.
Sale llegó a la novena entrada con 100 lanzamientos realizados. Permitió que el venezolano Jesús Montero abriera la entrada con sencillo, pero obligó a Justin Smoak a batear para una doble matanza. Dustin Ackley siguió con un sencillo al bosque izquierdo, pero Sale terminó el juego ponchando al dominicano Miguel Olivo.

Agencias de noticias

MOVIMIENTOS DEL MERCADO

Por Carlos Colombo

Tras la finalización del torneo del fútbol venezolano, dejando al CD Lara campeón, los equipos comienzan a ver como reforzar sus planteles para el nuevo apertura 2012.

Con pocas semanas de abierto el mercado, ya el Atlético Venezuela que volvió a primera división se hizo con jugadores como Javier Toyo, experimentado arquero venezolano de 35 años. A éste se le sumó Leonardo Bautista, exjugador del Real Esppor Club. Támbien llegaron ‘Torito’ Cásseres, Di Julio y Uribe.

Acá en el Zulia, tras la falta de gol del equipo, los petroleros se hicieron hace algunos días con el delantero Jamerson Rentería, proveniente de Tucanes de Amazonas.

Aunque los movimientos más resonantes estuvieron en el Deportivo Táchira que pasa por una crisis deportiva. Salieron Toyo, Casseres, entre otros… Pero lograron la contratación de Agnel Flores, volante ex Mineros de Guayana, representante de la selección nacional.

El pentacampeón del fútbol venezolano, recién ascendido a la primera división, el Portuguesa FC, sacó de sus filas a Raúl Carmona, Yorlan Carmona, Javier Garza, Jonathan Rodríguez, Rubén García, Reinaldo Lupi y Víctor Villareal. Esperando aún por sus refuerzos.

Mientras que el CD Lara y El Caracas FC todavía no anuncian refuerzos para el próximo torneo.

“Esto es increíble”

Johan Santana al conseguir NO HIT NO RUN para los Mets
Por Dalmiro Bravo

El abridor zurdo venezolano Johan Santana escribió una página en la historia de las Grandes Ligas al lanzar el primer juego sin hit para los Mets de Nueva York y lo convirtieron en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Santana tuvo que realizar 134 lanzamientos en 2:35 horas para hacer historia y convertirse en el primer lanzador en conseguir el primer juego sin hit en la historia de los Mets, que derrotaron 8-0 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano logró la hazaña en el juego número 8.020 del equipo desde que surgió en las mayores en 1962, y lo consiguió en el campo del equipo, el Citi Field, en Nueva York, antes sus fanáticos.

En su apertura número 11 desde que se perdió la temporada pasada debido a una cirugía de hombro, Santana(3-2) completó su labor con 134 lanzamientos en los nueve episodios. La cifra más alta de envíos en su carrera.

En labor de toda la ruta, Santana dio cinco pasaportes y retiró a ocho por ponche, consiguió 77 lanzamientos a la zona perfecta del strike, contra 32 enemigos, cinco más del mínimo, y dejó en 2,38 su promedio de efectividad.

El venezolano logró el tercer juego sin hit en lo que va de temporada.

“Esto es increíble, al regresar a la acción en esta temporada lo más que esperaba era estar bien y mantenerme saludable tratando de ayudar al equipo, y ahora me encuentro en esta situación en la mejor ciudad para el béisbol”, declaró Santana al concluir el partido que lo catapultó a la historia del béisbol y lo acercó aun más al Salón de la Fama.

¡TAMBIEN A LONDRES!

Por Carlos Colombo

La selección de voleibol de playa de Venezuela consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a Chile en los juegos pre-olímpicos disputados en Naguanagua, estado Carabobo.

Venezuela con la pareja A, Igor Hernández y Jesús Villafañe logró vencer a la pareja A chilena y conseguir la clasificación ganando 2 sets (21-18 y 21-9). Esto el día domingo. A primera hora del sábado, la selección “A” de Venezuela dominó con comodidad 2-0 a la dupla “B” de Chile, que conforman Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez.

Farid Mussa y Jackson Henríquez derrotaron a los Grimalt, con pizarra de 21-18 y 21-16, a segunda hora. Así Venezuela se quedó con los cupos 57 y 58. Estos partidos se disputaron en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar.

UN PUNTO MÁS DE ILUSIÓN

Por Carlos Colombo
El pasado sábado 2 de junio, nuestra selección criolla visitó el difícil estadio Centenario en busca de puntos que dieran aún más esperanzas en el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014. Venezuela llegó con 12 años sin perder por Eliminatorias ante los Charrúas, y lograría alargar ese tiempo con un gran juego desplegado por el 11 vinotinto en la segunda parte.

El primer tiempo fue completamente Celeste, a pesar de que estuvo controlado defensivamente por Venezuela. El tridente ofensivo de Uruguay no podía abrir el cerrojo venezolano a pesar de los grandes jugadores y los excelentes movimientos que hacían. Ni siquiera rematar podían, el arco era un reto.

Por parte de Venezuela, en su afán de defender, los volantes tenían muy alejados a Feltscher y Rondón, un equipo partido en dos. Los visitantes apenas pudieron disparar una vez a puerta, y estuvo en los pies de Giacomo Di Giorgi. Un centro de ‘Palito’ Pereira dejaría solo a Diego Forlán para marcar el 1-0 y cerrar el primer tiempo. Fue la única ocasión clara de los Charrúas frente al arco de Renny, y no la desaprovecharon.

Para la segunda parte se vendría un partido totalmente distinto. Venezuela adelantó líneas, buscó hacer fútbol, tener la pelota e ir al ataque. Un cambio peligroso por el arsenal que posee Uruguay, pero con una buena labor de volantes y defensar, el fondo no sufrió. Solo un cabezazo de Lugano y un remate en el rebote de Cavani pudieron inquietar a Vega, que controló ambos disparos. Venezuela le dio la pelota a Juan Arango y éste logró llevar el ritmo del juego.

Un centro del capitán Juan Arango llegaría justo a la cabeza ‘del gladiador’ José Salomón Rondón, quien mandaría a guardar la pelota en el arco de Fernando Muslera, que poca reacción tuvo.

8 puntos son los que suman ambos equipos, Venezuela por diferencia de gol terminó 4to en la 5ta fecha de eliminatorias. La clave pasará por ganarle al homónimo de Chile el próximo 9 de junio para hacerse sentir en casa y escalar puestos en la cima de la clasificación, y seguir con este sueño que parece interminable.