lunes, 30 de julio de 2012

Rugby dice presente en los 1eros Juegos Nacionales de Playa

Prensa FVR 

Luego de una ardua lucha por posicionar el rugby en los 1eros Juegos Nacionales de Playa, la Federación Venezolanade Rugby (FVR) logra un objetivo más de su cronograma.

Del 27 al 31 de agosto, 6 estados de Venezuela disputaran en el estado Vargas y por primera vez en la historia deportiva, los Juegos Nacionales de Playa en donde el rugby dice presente.


96 atletas de esta disciplina, 48 femenino y 48 masculino, se darán cita en el Boulevard Camurichico, Playa Ali-Baba, para disputar la presea dorada, plateada y de bronce. Erickson Bermúdez, presidente de la FVR comentó la importancia de estos juegos como vitrina deportiva.

Bermúdez resaltó el logro obtenido por la FVR y le dio suma importancia al apoyo que están realizando los institutos regionales a las asociaciones de estado legalmente constituidas.

No sólo para el rugby es una vitrina para mostrar sus destrezas. También lo es para los deportes como el triatlón, futbol de playa, voleibol de playa, balón mano de playa, surf, y aguas abiertas.


Vargas se alista para el 2013

El estado Vargas se prepara  para los venideros juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013. Es por ello que alistan a los posibles atletas que representaran el tricolor para la competencia suramericana.

Ya el rugby dijo presente el Uruguay 2009 y Ecuador 2011 y desde ya prepara sus lanzas para lo que será Venezuela 2013.

2da Convocatoria PreSeleccion Nacional de Rugby

Se les informa a todos los atletas que asistieron al primer módulo de la preselección nacional que el próximo módulo se realizará los días 4 y 5 de Agosto en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa en el estado Aragua.
Para el mismo deben llevar la correspondiente lencería y aquellos que puedan llevar colchones inflables y Sleeping Bags se les agradece ya que estaremos repartiendo el alojamiento entre las instalaciones de la hacienda y algunas casas de familia para abaratar costos.


LA ALIMENTACION CORRE POR CUENTA DE CADA PERSONA. Se trabajarán los dos días en turnos de mañana y tarde por lo que deben estar en la hacienda el día sábado a las 9 de la mañana y tendrán permitido retirarse el día domingo después de las 4 de la tarde.

Para cualquier información no duden en contactarme al 0414-639.41.90.

ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO TENER LOS RESULTADOS DE TODAS LAS PRUEBAS FÍSICAS YA QUE LUEGO DE ESTA CONCENTRACIÓN SE HARA EL PRIMER CORTE A 30 JUGADORES.

Saludos cordiales,
Atentamente,
Gustavo López
Director Técnico de Selecciones

Robertino se ausenta de Laguna Seca


El piloto venezolano Robertino Pietri  quien se encuentra interviniendo en el año 2012 en el campeonato AMA Pro Racing categoría SuperBike, vive una situación atípica en su carrera como motociclista debido a una lesión en su mano izquierda producto de una caída sufrida en las últimas semanas y por tanto el oriundo de Puerto La Cruz y su cuerpo médico han decidido por primera vez en 15 años de competiciones ausentarse en una válida para lograr una recuperación del 100%.

“Lamentablemente la mano izquierda no ha mejorado después de la última caída, traté de correr algunas carreras así pero la verdad es muy difícil lograr los resultados que sabemos podemos, es primera vez en mi carrera que me salto una carrera por cualquier motivo pero después de hablar con los especialistas médicos decidimos que lo mejor es saltar Laguna Seca para aprovechar el mes que sigue de pausa y tratar de llegar bien a New Jersey en septiembre”.

“Laguna es una de mis pistas preferidas, donde siempre he podido ir rápido, pero en este momento escuchando a los doctores y lo que me dice mi cuerpo, es mejor parar para lograr  recuperarme 100% y pensar en el futuro”, son las palabras de Pietri.

Antes de finalizar un momento tan difícil como ha sido para “Tino” el tener que admitir la pausa obligatoria, el venezolano le habla a todos sus seguidores, “un saludo a todos los fans que siempre apoyan en momentos buenos y malos y también a mis sponsors PC 4x4 Store, Villa Riesling German Wine, ShariChips y al Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de MinDeporte. Pasamos un momento dificil pero volveremos aún más fuertes”.
Prensa Robertino Pietri
Email: prensarobertino@gmail.com
Website: www.robertinopietri.com
@robertinopietri
Robertino Pietri Fan Page

Guerreros despidió a Marítimo del Torneo Superior

Eucaris Garcia Prensa Guerreros del lago
@guerrerosdelago
www.guerrerosdellago.com

Este fin de semana se dieron cita Guerreros del Lago y Marítimo SC en el Domo de Cabimas donde se celebraron dos encuentros de vida o muerte para los margariteños que llegaron al Zulia con la necesidad de ganar los seis puntos que les permitía continuar su batalla en el campeonato.

La séptima jornada del Torneo Superior de Futsal se jugó con gran intensidad para los hijos de la Bestia, a quienes les tocó enfrentar un difícil oponente con sed de ganar y lo logró en el primer juego por la cuenta mínima 2-3. La escuadra dirigida por Alí González se encargó de inaugurar la pizarra bajo los botines de Edward Sánchez segundos después de escucharse el pitazo inicial, desde ese momento la zona petrolera fue invadida y protegida por un cerco que no dejaba salir al ataque a los locales.

Con la cuenta 0-1, comenzó la etapa complementaria en la que Guerreros se adelantó en la ofensiva, pero el contraataque favoreció a los de la isla que aumentaron la ventaja por intermedio de Hansel Froilán a los 23´. Seguidamente, José “Cheo” Falcón anotó por los lacustres y más adelante Henry “Empanada” Medina lo hacía a los 33´, gol que empató el encuentro y  cambió el ritmo de los “Rojiverde” que buscando la victoria llegaron a cinco faltas colectivas, lo que obligó a González solicitar tiempo.

Guerreros tuvo la oportunidad de irse arriba con dos tiros libres desde el punto 10, pero no fue así y dejando una marca libre, permitió que Erwin Rodríguez anotara el tercer tanto para su equipo en el último minuto.


Buscando la revancha
Para el segundo de la serie (el día domingo), Guerreros mostró una propuesta de juego más definida en sus ataques, lo que premió al equipo con victoria 3-1. Las anotaciones estuvieron a cargo de “Empanada” Medina (13´), Eduardo “Waldo” Rivero (33´) y Kevin “La jirafa” Rengifo (38´).

Sin duda alguna, el jugador de la semana es el larense de 35 años, Henry Medina, quien en los últimos cuatro encuentros disputados, ha marcado un gol en cada juego.

Faltando tres jornadas, Marítimo SC se despide del torneo, repitiendo su papel en la edición pasada, donde fue el primer eliminado de la competencia.

En otras jornadas Deportivo Táchira ganó la serie ante Trujillanos FS, mientras que Caracas FS y Bucaneros dividieron la serie.

En cuanto a la tabla de posiciones, la mayoría de los equipos se mantienen en el lugar, a excepción de Trujillanos que fue desplazado al quinto puesto, quedando de la siguiente manera: Dvo. Táchira 28pts, Caracas 22pts, Guerreros 21, Bucaneros 19pts, Trujillanos 17pts y Marítimo 9pts.

El próximo 03 y 04 de agosto, Guerreros visitará a la “furia roja” en el Gimnasio de la UCV, encuentros que serán transmitidos por Directv Sports.

viernes, 27 de julio de 2012

Guerreros quiere avanzar un paso a la clasificación

Guerreros del Lago que regresa este fin de semana al Domo de Cabimas, tiene su armadura preparada para la doble tanda de juegos que se disputarán en la séptima jornada del II Torneo Superior de Futsal, donde enfrentarán a Marítimo SC, conjunto margariteño que se ubica en el último puesto de la tabla.

El equipo lacustre viene de sacar tres puntos de la casa de Trujillanos FS, con los que llegaron a 18 y se mantienen en el tercer lugar a solo cuatro unidades del líder, el actual campeón Deportivo Táchira.

En esta serie los rivales dejarán todo en la cancha. Guerreros quiere los seis puntos para acomodarse en la competencia, mientras que los “rojiverde” están obligados a ganar la serie para mantenerse vivos.

Los hijos de la Bestia suman cinco victorias, tres empates y cuatro caídas, una con su oponente de turno que sólo ha conseguido ganar dos partidos en su andar, pero tienen un su plantel al goleador del torneo, el zuliano Hansel Froilán (ex guerreros) que ha anotado 10 tantos.

Esta es la cuarta vez que los dirigidos por Álvaro Guevara juegan en su sede.  “Es una buena oportunidad para que el equipo se afiance en cada una de sus características y retome el lugar que le corresponde”, apuntó Guevara luego de una semana de preparación exitosa en la que disputaron dos amistosos que ganaron 3-2 y 8-0 respectivamente.   

Los juegos serán el Sábado a las 7pm y el Domingo a las 12pm, este último será transmitido por Atel TV a las 4pm.

Eucaris Garcia
Prensa Guerreros del Lago
www.guerrerosdellago.com

miércoles, 25 de julio de 2012

Seis guayaneses hablaron de La Orquídea

Pedro Reañez, José Castello, Ricci Ovalles, Miguel Alvarado, Yonier Hernández y Daniel Jaramillo, estuvieron en el primer entrenamiento de la selección venezolana de rugby.
Teodoro Jansen
mynameisteo@yahoo.com
Diario Primicia – Puerto Ordaz

La Orquídea tuvo su primer módulo de trabajo en la ciudad de Maracaibo, a más de 1200 kilómetros de distancia del estado Bolívar, desde donde se trasladaron seis jugadores.Pedro Reañez, José Castello, Ricci Ovalles, Miguel Alvarado, Yonier Hernández y Daniel Jaramillo se pusieron a la orden de Gustavo López en la primera convocatoria de 66 rugbistas.

Tenemos que ganar

Para Pedro Reañez, Venezuela debe ganar el Sudamericano, para revalidar la corona y defender el orgullo nacional en casa. Para el capitán de la selección de Bolívar, las prácticas han estado a la altura.

"El entrenamiento estuvo bastante intenso por el calor y el sol, pero estuvo muy, muy bueno. Tuvimos un partido al final, lo cual estuvo excelente. Cumplimos varias expectativas del entrenador, no todas, pero sí varias", dijo Reañez. "Nosotros que estamos en casa tenemos que ganar el Sudamericano, tenemos que jugar bien, vienen equipos muy complicados, tenemos muy buenos jugadores a nivel nacional como en el nivel internacional y tenemos chance de pasar a la eliminatoria"

El guayanés también solicita mayor apoyo de los entes gubernamentales, a pesar del buen trabajo que está realizando la federación, el respaldo económico debería aparecer en cualquier momento para una selección que le ha brindado tantas alegrías al pueblo venezolano.

"Los entrenamientos están bien estructurados, el entrenador conoce mucho, tiene muchos años en el rugby de aquí de Venezuela, entonces, conoce muy bien a cada jugador y sabe qué le falta a cada jugador, creo que vamos muy bien encaminados, lo que más nos falta es apoyo del estado, la mayoría de los jugadores están aquí con recursos propios. Creo que el rugby nacional, como selección, ha tenido muchos más triunfos que otras selecciones y no nos prestan el apoyo que nos merecemos", concluyó.

Vale la experiencia

Daniel Jaramillo está contento de estar en su primera convocatoria a la selección nacional. El wing reconoce a los mejores del rugby nacional que fueron citados en Maracaibo.

"El entrenamiento estuvo bastante rudo, de hecho es mi primera vez en un llamado de la selección nacional", dijo Jaramillo. "He aprendido bastante, los conocimientos han crecido un poco más de lo que yo ya vagamente tenía".

"Aquí está la elite del rugby nacional, no ha sido fácil, incluso nosotros venimos de una de las regiones que está más apartada, pero vale la pena estar aquí, vale la pena la experiencia".

Contra el clima

Para José Castello haber entrenado bajo el sol de Maracaibo fue un reto mayor, en la ruta de buscar su puesto en la selección nacional.

"La práctica estuvo intensa aquí en Maracaibo, debido al clima que hay aquí, mucho sol en la mañana", dijo Castello. "Mucho desgaste. En la práctica de la noche estuvo más fresca, pero sin embargo estábamos cansados del desgaste de la mañana".

"Mi expectativa es quedar en la selección después de estos trabajos, para todos es un sueño representar a su país", agregó.

Dulce primera vez

El pilar Miguel Alvarado también asiste a un entrenamiento de la selección nacional por primera vez en su carrera.

"Es la primera vez que asisto a la preselección, el entrenamiento estuvo bastante fuerte, el sol nos mató a todos", destacó Alvarado. "Pero después cuando jugamos hubo mucha movilidad de balón, tenemos un juego completo, se mostró el juego que tiene cada quien". Como el resto de los jugadores que asistieron, el objetivo de Alvarado es quedar en la convocatoria final, para "poder representar a Venezuela frente a otros países".

Visto bueno

El nombre de Gustavo López es muy conocido en el rugby nacional, no hay jugador experimentado que no sepa quién es el actual director técnico de La Orquídea. Ricci Ovalles alabó la presencia del estratega.

"Hay bastantes ganas, hay que trabajar un poquito algunos aspectos del juego, los muchachos están muy receptivos, muy a gusto con el entrenador", dijo Ovalles. "La practica estuvo bien dinámica, en las mañanas, a pesar del sol, estuvo bastante movida, en la noche estuvo mejor, pudimos jugar, mostrar cada uno el juego que tenemos".

El regreso

Yonier "Balú" Hernández tiene el reconocimiento del mundo del rugby en Ciudad Guayana. Su experiencia lo ha llevado a vestir la camiseta nacional con anterioridad y ahora desea volver a defenderla.

"Pertencí a la selección en el 2002, estuve con ellos en Perú… hace 10 años ya", dice Hernández. "De verdad que volver a estar en este nivel no estaban en mis planes. No sé que pudo haber visto Gustavo en mi que me llamó, pero siento que mi nivel rugbistico está dentro de lo que se pide, pero en lo físico, estoy algo fuera de forma".

En espera

Los guayaneses regresaron a casa con la vista puesta en lo que publique la Federación Venezolana de Rugby, ya que esta semana se sabrá el primer corte que se realice para formar La Orquídea final.

Otro nativo de Bolívar que está atento es Víctor "Macana" Gallego, quien no  se unió al primer entrenamiento porque se encuentra en Alemania, donde participa en el SC 1880 de Frankfurt.

Noticia en la web del Diario Primicia:
http://primicia.com.ve/index.php/deportes/item/27823-bol%C3%ADvar-tuvo-representantes-en-la-orqu%C3%ADdea

Visor digital del Diario Primicia:
http://viewer.zmags.com/publication/547a6366#/547a6366/44

Video del Noticiero Meridiano TV

Video del Noticiero Meridiano TV cubriendo el 1er Módulo de los Entrenamientos de la Selección Nacional de Rugby. Gracias al Periodista Carlos Bohórquez (Corresponsal en Maracaibo)
 
Míralo aquí:
 

martes, 24 de julio de 2012

Venezuela estrena nuevo entrenador de rugby


Prensa FVR

Como parte de la preparación a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012, la Vinotinto de rugby estrena Director Técnico. Gustavo López, tendrá la ardua responsabilidad de renovar el título del Suramericano B obtenido el año pasado.

López, quien viene de ser entrenador del equipo Maracaibo Oil Blacks y con una pasantía también con la selección nacional M18un par de años atrás, llega al combinado nacional para dar un cambio drástico en el proceso de elección de los jugadores. “En este momento la preparación física va a pesar mucho en cuanto a la preselección de atletas”, así afirmo el DT resaltando el trabajo que ha realizado los observadores de cada región en cuanto el proceso de preselección en los aspectos técnicos, esta es otra novedad en el proceso de selecciones nacionales, fueron agregados estos observadores/enlaces del cuerpo técnico en cada región del país, lo cual fortalece esta fase inicial de selección, acompañamiento y preparación a todos los jugadores del país.

“Un jugador de selección nacional tiene que tener el compromiso de un atleta de alto rendimiento. Tiene que tener una preparación especial en el trabajo técnico, físico y de alimentación. Tiene que tener un comportamiento acorde en el momento que va a representar el país”, señalo López.

El rugby de Venezuela ha aumentado el nivel, pero el entrenador hace hincapié a tener más roce de partidos. López, quien a diario ejerce la profesión de médico, resalto la iniciativa tomada por parte de la Federación Venezolana de Rugby al crear el Campeonato Nacional de Selecciones de Estado, vitrina para jugadores que quieren optar por un puesto en la selección nacional.

Para los preseleccionados se harán 4 cortes aproximadamente. El primero de 60 jugadores. Un segundo de 40. El tercero será de 30 atletas, que se estima que viajen a una pre-gira por Suramérica como preparación a Suramericano B y un último corte de 24 jugadores que representarán el escudo nacional en este evento deportivo.

López resalta que la intensidad del juego del venezolano hay que incrementarla e hizo énfasis en el compromiso del atleta.

Venezuela enfocada en el Suramericano B 2012

Venezuela será sede de lo que será el Suramericano Valencia- Venezuela 2012. El combinado de mayores ya están en plena preparación para buscar un cupo a la segunda ronda de la ruta mundialista, trabajo al cual se suma también la selección M18. Gustavo López será el encargado además de coordinar la dirección técnica de ambos combinados.

Para el Suramericano B, que se desarrollará en septiembre del presente año en las instalaciones de la Universidad de Carabobo de la ciudad de Valencia, Venezuela espera contar con la participación de jugadores que militan en el exterior del país, lo cual hará de la Vinotinto de Rugby un equipo aún más competitivo. El DT López, informó que se está haciendo todos los trámites ante el Minideporte para concretar estas incorporaciones.

Nota completa en:
http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1217%3Avenezuela-estrena-nuevo-entrenador-de-rugby&catid=45%3Adestacados


Rugby presente en los Primeros Juegos Nacionales de Playa “Vargas 2012”


El día de ayer (17 de Julio) fueron presentados oficialmente los Primeros Juegos Nacionales de Playa, a realizarse éste año en el estado Vargas y en los cuales fue incluido el Rugby en las categorías masculino y femenino.
Las 8 disciplinas que estarán participando son: Balonmano, Actividades Sub-Acuáticas, Fútbol, Aguas Abiertas, Rugby, Triatlón, Voleibol y Surf.

Nota completa en:

Valencia reunirá el Rugby Juvenil del 27 al 29 de Julio


Nota completa en:
http://www.venezuelarugby.com/valencia-reunira-el-rugby-juvenil-del-27-al-29-de-julio/

El Director Técnico de selecciones nacionales, el sr Gustavo López Atencio anunció ayer los detalles de lo que será la primera concentración de los jugadores a participar en el proceso de selección en la categoría Juvenil; la cual se llevará a cabo desde el 27 al 29 de julio en la cuidad de Valencia.

Los detalles de la concentración para los juveniles son los siguientes:
Ciudad: Valencia. (27 al 29 de julio)
Viernes 27:
– 10:00 am a 12:00 m. Campo de futbol del Misael Delgado (beep test/ primeras evaluaciones técnicas).
– 2:00 pm a 4:00 pm Salón Vinotinto Villa Olímpica (trabajo con el orientador deportivo).
Sábado 28:
– 10:00am a 12:00 m complejo deportivo Misael Delgado (evaluación tecnico-tactica)
– 2:00 pm a 4:00 pm gimnasio Misael Delgado (test de fuerza)
Domingo 29:
– 10:00 am a 12:00 m campo de futbol Misael Delgado (evaluación tecnico-tactica, juego).
– 12:00 m a 2:00 pm piscina Misael Delgado (trabajo de recuperación)

Lista de convocados a la primera preselección Nacional 2012


En nombre del cuerpo de entrenadores de la FVR nos complace anunciar el listado de Pre-seleccionados para el primer modulo de trabajo de la Seleccion Nacional masculina en categoria Mayor el cual se realizara este sabado 21 y domingo 22 de Julio en la ciudad de Maracaibo. Dichos jugadores, con excepcion de aquellos que militan en el Rugby internacional, deberan presentarse el dia sabado en la mañana a la primera tanda de entrenamientos del seleccionado.

El primero módulo de trabajo de la se estará realizando en la ciudad de Maracaibo, según lo programado los días 21 y 22 de Julio.

Gustavo Lopez Atencio
Director Tecnico de Selecciones Nacionales

Detalles en:

Zulia se impone en el Campeonato Nacional de Selecciones de Estado.

La Selección Zuliana se coronó el pasado sábado campeón del Primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado tras vencer a la Selección de Aragua en un muy cerrado partido con score final de Zulia 33 – Aragua 28.
Más detalles en:
http://www.venezuelarugby.com/zulia-se-impone-en-el-campeonato-nacional-de-selecciones-de-estado/

El Estado Zulia Campeón Nacional en el rugby de Venezuela

PRENSA FVR
En el marco del primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado, los representantes de la región zuliana se impusieron en un encuentro muy cerrado ante su similar de Aragua. Un encuentro que subió la adrenalina dentro y fuera de la cancha, y que mostró la evolución de cada conjunto regional dejando un marcador final de 33-28.
Durante todo el día del 14 del presente mes, los equipos de Bolívar, Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Zulia y los anfitriones de Aragua; se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa para terminar de materializar el proyecto que establece la Federación Venezolana de Rugby (FVR) con miras al Suramericano B Valencia- Venezuela 2012.

Erickson Bermúdez, presidente de la FVR resaltó la importancia de este torneo nacional de selecciones. Comentó que la federación y el equipo que la respalda, logró organizar por primera vez en Venezuela un campeonato de selecciones de estado, en donde los mejores jugadores del país representan a su región.

Para llegar a las finales de campeonato, los organizadores dividieron los estados en dos grupos. Grupo A conformado por Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Aragua. El Grupo B fue compuesto por Mérida, Zulia, Carbobo y Lara. Estos ocho equipos se enfrentaron en una sola ronda dejando como punteros a los representantes de Aragua y Zulia respectivamente. El resto de los equipos se enfrentaron según su posición en la tabla.

La final estaba anunciada. Los de Zulia y Aragua preparaban su artillería para la guerra que se avecinaba. El pitazo inicial fue dado por Bilko Castro, quien condujo el partido de la manera más limpia. Los delanteros de ambos equipos implantaron el ritmo de juego. La defensa y constante ataque de ambos conjuntos fue visto durante los 80 minutos, pero el extra de los zulianos dejó plantado a los locales. Un ataque en el último minuto dado por los tres cuarto del Zulia, dejó el marcador final de 33- 28, consagrando a los zulianos como campeones del primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado.

Asimismo, Bermúdez expresó que con este nuevo torneo se incrementa el número de juegos a los jugadores elite de cada región. “Es un proyecto piloto que está llevando la federación y su principal meta es que cada año mejore y se sumen más estados a la competición”.

Este plan va ligado con toda la preparación previa a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012. Comenzó hace un mes y culminó mostrando cátedra de cada conjunto en el terreno.

Ranking final
1er. Lugar: Selección del Estado Zulia
2do. Lugar: Selección del Estado Aragua
3er. Lugar: Selección del Estado Mérida
4to. Lugar: Selección del Estado Bolívar
5to. Lugar: Selección del Distrito Capital
6to. Lugar: Selección del Estado Carabobo
7mo. Lugar: Selección del Estado Lara

La nota completa en:
http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1211%3Ael-estado-zulia-campeon-nacional-en-el-rugby-de-venezuela&catid=9%3Avenezuela&Itemid=14