lunes, 3 de septiembre de 2012

Guerreros sigue sin poder con el Deportivo Táchira


Este fin de semana comenzó la semifinal del Torneo Superior de Futsal entre Guerreros del Lago y Deportivo Táchira, con doble derrota para los lacustres que los deja al filo del precipicio.

Ambos demostraron porqué están en esta fase, pero la escuadra zuliana no consigue la manera de ganarle a los aurinegros, ante quienes han caído en cuatro ocasiones consecutivas.
En el primer encuentro celebrado el sábado, los locales fueron barridos 2-6 ante las 748 personas que asistieron al Domo de Cabimas. Al inicio del cotejo, las acciones estuvieron bastante cerradas, lo suficiente para mantener el marcador a cero los primeros 17 minutos, algo poco usual en la disciplina. Sin embargo, un error de los zulianos, permitió que José Prato inaugurara la pizarra al 18’ y con el 0-1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los tachirenses lograron subir la ventaja 0-3 con goles de Jhonatan Giraldo (23’) y Jorge Preciado (29’), diferencia que cambió el ritmo del partido haciendo más preciso el ataque de Guerreros que logró anotar bajo los botines de José Falcón al minuto 30. 

El canto de la fanaticada gritando ¡sí se puede!, aumentó la adrenalina. Al minuto 34’, Anderson González puso el 2-3 con asistencia de Eduardo Rivero, pero hasta ahí se le dieron los goles a los lacustres, y fue Táchira quien aprovechó para sumar tres más en su cuenta.
Aguas turbulentas
Al día siguiente, los hijos de la Bestia tenían que enfrentar otro reto, ser dirigidos por un nuevo técnico tras la ausencia de Irwing Lares quien mediante un mensaje de texto presentó su renuncia ante la directiva del club, quedando al mando el caraqueño Edgar Pedroza recién estrenándose como Asistente Técnico.

Sin embargo, el equipo se mostró superior en todo momento, estando arriba en el marcador 1-0 casi todo el encuentro. Restando sólo dos minutos para finalizar las acciones, el tachirense Jorge Peñaranda igualó obligando extender el partido a la prórroga donde inmediatamente se fueron arriba 1-2 por intermedio de Yonifer Álvarez. Los lacustres tuvieron varias oportunidades de irse arriba, pero el cronómetro no los esperó.

De esta manera, Táchira está a un paso de la final, pero Guerreros aún tiene oportunidad y está obligado a ganar el siguiente encuentro en su visita a San Cristóbal el próximo sábado.
Refuerzo
Alemao Glaeser, el refuerzo Italo-Brasileño no pudo vestir la casaca de Guerreros por problemas con el transfer internacional. Sin embargo, su debut está confirmado para el fin de semana. Es la carta bajo la manga que tiene la plantilla zuliana y debe sacarla si quiere lograr el objetivo.

Eucaris Garcia
Prensa Guerreros del Lago
www.guerrerosdellago.com
@guerrerosdelago

El Caracas sacó petróleo en el “Pachencho”


Por: Andrés Hernández
Twitter:@andresraul7

El Caracas FC sacó petróleo al ganar al Zulia FC dos goles por cero en la cuarta jornada del fútbol venezolano correspondiente al Torneo Apertura con goles del lateral Ruberth Quijada (ex Zulia) y el delantero caraqueño Fernando Aristeguieta.

El encuentro comenzaba con los zulianos al ataque, una jugada individual donde Jamerson Rentería no pudo concretar, minutos mas tarde el mismo jugador cafetero erró otra ocasión de gol quedando enfrente del arco capitalino. Muchas oportunidades fallidas con el conjunto negri-azul entre ellas una oportunidad clara de Luis Cassiani que atajó el portero de los “Rojos del Ávila” Baroja.

En el minuto 30 el conjunto zuliano se vio obligado a ejecutar su primer cambio después que el centrocampista Alejandro Araús se dislocó el hombro, fue sustituido por el zuliano Héctor Noguera. Según el parte medico del equipo petrolero fue una luxación del hombro derecho, minutos después el Caracas FC tuvo la oportunidad mas clara del partido en el cual Daniel Febles estrelló la pelota en el horizontal. Así finalizaban los primeros cuarenta y cinco.

En el segundo tiempo bajo unos inclementes 35° grados que acogían a los jugadores en el “Pachencho” Romero, el Zulia FC tuvo la primera ocasión de gol de la segunda parte del compromiso después que Roberto Carlos Bolívar estrello el balón el palo izquierdo que defendía Baroja.

El Caracas FC no bajaba los brazos y fabricó un tiro libre ejecutado por Da Silva quien colocó la esférica a Rubert Quijada para que éste con el hombro la empujara al fondo de la portería defendida por el guardameta Romero.

En los minutos finales el Zulia FC se metió en el territorio del Caracas FC par tratar de empatar y los capitalinos aprovecharon un desliz de la defensa petrolera para que el espigado Fernando Aristeguieta capitalizara el segundo gol de los capitalinos.

Tarjetas:
Amarillas: 4’ Hinestroza CCS – 22’ Araús ZUL - 80 Chirinos ZUL

Cambios:
Héctor Noguera por Alejandro Araús (Zulia)
José Félix Gutiérrez por Rentería (Zulia FC)
Lucas por Peña (Caracas)
Juan Guerra por Hinestroza (Caracas)
Machado por Jiménez (Caracas)

Goles:
Caracas 2 (Quijada y Aristeguieta) - Zulia 0

domingo, 2 de septiembre de 2012

Listado final de la Selección Nacional de Mayores de Rugby


Se publicó el listado final de la Selección Nacional de Rugby Mayores para el Suramericano B 2012.

Por Prensa FVR

La semana pasada se anunció el listado final de los 24 jugadores que conformarán la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Campeonato Suramericano B Valencia 2012 entre el 8 y el 15 de Septiembre de 2012.

El Cuerpo Técnico también se refirió a quienes no pudieron integrar el equipo: “Para los que no están en el grupo que disputará el Suramericano, aquellos que realizaron la preparación en Córdoba, queremos expresarles nuestro mas profundo agradecimiento por el gran esfuerzo durante la gira, el excelente comportamiento y los invitamos a mantener el compromiso ya que como lo manifestamos, este grupo es el corazón del Rugby de élite en Venezuela por los próximos años.”

A continuación las 24 piezas que conforman la Máquina Vinotinto:

1) Luis Vásquez (Heidelberger RK. Alemania)
2) Robert Torres (Maracaibo)
3) Carlos Soler (Maracaibo)
4) Gerardo Mohamad (UCV)
5) Víctor Gallegos (SC Frankfurt 1880. Alemania)
6) José Albornoz (Caballeros)
7) César Lameda (Maracaibo)
8) Leonardo Faría (Maracaibo)
9) Carlos Salas (Maracaibo) Vice-Capitán
10) Pedro Reañez (Dorados)
11) Rodrigo Salas (Maracaibo)
12) Luis Zamora (UCV) CAPITÁN
13) Carlos Patiño (Belgrano Athletic. Argentina)
14) Víctor Castro (Nomadas)
15) Pablo Barboza (Caballeros)
16) Carlos Caraza (UCV)
17)Carlos Barbosa (Caballeros) Vice-Capitán
18) Alejandro Martínez (Valencia. España)
19) Harry Ramos (Guerreros)
20) Luis Romero (Cabimas)
21) Daniel Jaramillo (Nomadas)
22) Diego Ortiz (Caballeros)
23) Sergio Pulido (Caballeros)
24) José Gastello (Dorados)

Para la concentración se les solicitó a los deportistas presentarse el día miércoles 5 de Septiembre en la Villa Olímpica de Valencia, se trabajará con el último módulo de entrenamiento de la selección el cual será hasta el día 8. 

Listado final de la Selección Nacional M18 (Juveniles)


El Mánager del seleccionado M-18 Prof. Daniel Lugo publicó el listado final de la Selección Nacional de Rugby M18 (Juveniles) para el Suramericano B 2012

Por Prensa FVR

Este domingo se dio a conocer el listado de los 24 jugadores que representarán a Venezuela en categoría M-18 en el próximo Campeonato Suramericano B Valencia 2012.

1. BREWER FLORES (PILAR, SEGUNDA LINEA) Rhinos Carabobo
2. VICTOR HENRIQUEZ (PILAR) U. Católica D. Capital
3. EDUARDO ENRIQUEZ (PILAR) U. Católica D. Capital
4. YEFRY YANEZ (PILAR) UCV D. Capital
5. LORENZO FIGALIO (HOOKER, PILAR) U. Católica D. Capital
6. RAFAEL SANTOS ACOSTA (HOOKER, PILAR) Pucaras Mérida
7. JIMENEZ LESLIE (SEGUNDA LINEA, PILAR) Nómadas Bolívar
8. WILKINSON ARRIETA (SEGUNDA LINEA) Alcatraz Aragua
9. MOISÉS RAMÍREZ (SEGUNDA LINEA, FLANKER) Pucaras Mérida
10. JUAN CARLOS MEJIAS (FLANKER 8vo) Albatros Bolívar
11. NABOR MONTILLA (FLANKER 8vo) Mérida R.C. Mérida
12. VÍCTOR ROQUE (SEGUNDA LINEA, FLANKER) Pucaras Mérida
13. YOHAN RODRIGUEZ (MEDIO SCRUM) Alcatraz Aragua
14. CARLOS SANCHEZ (MEDIO SCRUM) Nómadas Bolívar
15. NESTOR AGUIRRE (APERTURA) U. Católica D. Capital
16. MARCELO CORREA (APERTURA) Pucaras Mérida
17. ERMIS GUERRERO (CENTRO-FLANKER) U. Católica D. Capital
18. ALMARX MARQUEZ (CENTRO) Caballeros Mérida
19. KEVIN ROMERO (CENTRO) Alcatraz Aragua
20. LUIS FERNANDO HERNÁNDEZ (CENTRO) Pucaras Mérida
21. JHON RODRIGUEZ (CENTRO, FULLBACK, WING) Rhinos Carabobo
22. GERMAN RUIZ (WING, FULL BACK) Nómadas Bolivar
23. WIXANDER SERRANO (FULL BACK) U. Católica D. Capital.
24. JOSE PEDRIQUE (FULL BACK) ANRC Carabobo

Los deportistas se presentarán el día 4 de Septiembre en la ciudad de Valencia para permanecer en concentración desde esa fecha hasta la finalización del Torneo el día 15 de Septiembre.

El Manager del seleccionado M-18 será el Prof. Daniel Lugo.

Zulia y Aragua “pescan DORADOS” en Vargas


Se llevaron a cabo las finales del Rugby de Playa de los I Juegos Deportivos Nacionales de Playa Vargas 2012 en la Playa Alí Babá del Boulevard Camurí Chico en Vargas y las delegaciones de Zulia en masculino y Aragua en femenino se llevaron el ORO.

Por Prensa FVR
Enviado Especial: Dalmiro Bravo

Luego de dos días de competencias y cinco partidos para cada delegación el Rugby de Playa definió los mejores. La tercera y última jornada se inició con el encuentro de la categoría masculina: Distrito Capital vs Zulia, con victoria para los occidentales 5-4, lo que les permitió avanzar a la final y disputar la dorada, Distrito lucharía más tarde por el bronce. Anotaron: Alfredo Carias (2) y Jhonnattan Arias (2) por los capitalinos y por los zulianos anotaron un try cada uno: Roberto Ynciarte, Martín Viloria, José Piña, Luis Pérez y Bengerlec Urdaneta.
 Mérida y Carabobo definieron el otro pase a la final masculina, con victoria para los industriales 9-7 apoyados en las anotaciones de Jorge Paiva (2), Marco Spitaleri (4), Clint Von Richards (2) y Javier Álvarez (1). Por los merideños puntuaron Willems Escobar (1), Pedro Rivas (1), Ronald Rondón (1), Nicolás Ramírez (2), Moisés Ortíz (1) y Alejandro García (1).


Seguidamente se vieron las caras Mérida y Distrito Capital en femenino, con victoria para las capitalinas 7-6 recibiendo el primer boleto a la final. Adriana González se destapó con cinco tries y Trilibeth Suárez aportó uno más a la causa de las ganadoras. Por las andinas se destacaron Ana Fernández, Elda Rivas, Yivallir Díaz, Alejandra Salas, Vanessa Solórzano y Diana Manrique todas con un solo try.

Con victoria 6-5 sobre Lara la delegación de Aragua accedió a la final femenina. Destacaron por Lara: Génesis Canelón, Sandra Lugo e Ilvimar Martínez cada una con un try y Carolina Varela con dos tries. Por Aragua Yudannys Eduardo, Kimberly Mellado, Keiddy Gallardo y Andreína Ferrera cada jugadora con un ensayo y Daniela Díaz con dos. 
El quinto lugar en masculino se definió con victoria de Lara sobre Aragua por forfeit (la delegación de Aragua no se presentó al partido). Y en femenino disputaron un gran encuentro Zulia y Carabobo, tan reñido que requirió de tiempo complementario. Bajo la modalidad de muerte súbita las zulianas obtuvieron la quinta casilla con un try a los noventa segundos del alargue por parte de Viviana Rovero, además sumaron a la causa zuliana Pierina Laguna y Joselin Campos con una anotación cada una. Por Carabobo Hilda Barreno anotó en dos ocasiones.
Los capitalinos alcanzaron el Bronce en masculino 7-4 sobre Mérida, los anotadores por Distrito: Con una (1) anotación: Erick Rodríguez, René Monasterios, Alfredo Carias, Eduard Lugo y Jhonnattan Arias. Con dos tries Leandro Narváez. Por los andinos: Gabriel Paredes con dos tantos, Nicolás Ramírez y Alejandro García con una anotación cada uno.
Las Merideñas se quedaron con el bronce en femenino al vencer a Lara 4-3. Yivallir Díaz comandó la ofensiva y sumó en par de ocasiones, además Ana Fernández y Diana Manrique aportaron un punto cada una. Por Lara Isamar Suárez sumó dos y Carolina Varela un punto.
José Ramón Piña (Zulia) portando el balón. 
José Piña fue el jugador más valioso de la final masculina entre Zulia y Carabobo al dirigir el ataque y anotar en tres oportunidades, lo acompañaron Roberto Ynciarte, Edwin Marín y Bengerlec Urdaneta con una anotación cada uno. Ellos redondearon el partido a su favor 6-5 y con esa victoria conquistaron el ORO de la disciplina Rugby de Playa en la I Edición de los Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012. Por Carabobo registraron Jorge Paiva, José Viña, Marco Spitaleri, Ulises Andara y Andrés Mota, todos con un try cada uno.

Aragua se apoderó del ORO al vencer 7-5 a Distrito Capital en la Final Femenina de la disciplina Rugby de Playa en la I Edición de los Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012. Por las aragüeñas Yudannis Eduardo, Daniela Díaz y Keila Rivas todas anotaron dos veces, se les sumó Jetsy Ferrer con un punto más. Por las capitalinas Trilibeth Suárez anotó una vez y Adriana González en cuatro ocasiones.

De esta manera la tabla final por categorías quedó de la siguiente manera:

TABLA FINAL 30 AGOSTO RUGBY PLAYA MASCULINO

TABLA FINAL 30 AGOSTO RUGBY PLAYA FEMENINO
POSICIÓN
EQUIPOS
MEDALLAS

POSICIÓN
EQUIPOS
MEDALLAS
1
ZULIA
ORO

1
ARAGUA
ORO
2
CARABOBO
PLATA

2
DISTRITO CAPITAL
PLATA
3
DISTRITO CAPITAL
BRONCE

3
MÉRIDA
BRONCE
4
MÉRIDA


4
LARA

5
LARA


5
ZULIA

6
ARAGUA


6
CARABOBO


Síguenos en Twitter: @feverugby
Fotos cortesía de Mindeporte Jonathan Manzano A.

Más info en: