domingo, 25 de noviembre de 2012

Sebastian Vettel Campeón!


Sebastian Vettel Campeón!

Por: Andrés Hernández Mendoza //@andresraul7

El piloto alemán Sebastian Vettel se corono campeón de la Formula 1 en una vibrante carrera la cual termino con el “Safety Car”. El piloto de la escudería Red Bull Racing se corono por tercera vez en la máxima categoría y se convierte en el piloto mas joven en hacer tal hazaña.


La Carrera
En una carrera pasada por lluvia la cual le dio un ingrediente de incertidumbre, a Sebastian Vettel solo le quedaba llegar en la sexta casilla para asegurar el titulo sin embargo la carrera no fue tan fácil como lo esperaba el piloto alemán.

En la largada el coche de Sebastian Vettel no reaccionó a tiempo y este perdió unos valiosos puestos el cual lo aprovechó el piloto asturiano Fernando Alonso para colarse hacia la cuarta posición y así superando al piloto de la Red Bull.

Poco más de la mitad de la carrera la lluvia se hizo presente en el circuito de Interlagos lo cual hizo cambiar las estrategias de los equipos y así entrar a los boxes a cambiar de llantas blandas a llantas de pista intermedia.


Entre un Ferrari que no rendía y una pésima estrategia del equipo italiano se les hacia mas cuesta arriba el campeonato a Fernando Alonso el cual tuvo que conformarse con la segunda casilla del campeonato y de la carrera, la cual termino con “satefy car” y así dándole el tercer campeonato a Sebastian Vettel.

Cortos
·   Esta fue la última carrera de Lewis Halmiton como corredor de la Mclaren-Mercedes ya que en 2013 estará defendiendo los colores de la Escudería Mercedes.

·         Sergio Pérez en 2013 estará con la escudería Mclaren- Mercedes sustituyendo a Lewis Halmiton, es casi un hecho que el puesto que dejó Sergio Pérez lo tomara el también mexicano Esteban Gutiérrez.

·      Por Primera Vez en la historia de la F1 un Venezolano se sube a la parte mas alta del pódium cuando Pastor Maldonado logró la victoria en GP de España, y así superando el mejor puesto por un venezolano en una carrera de Formula 1 el cual ocupaba Jhony Ceccoto consiguiendo el sexto puesto en el GP del OESTE de los Estados Unidos en 1983.


·     Michael Schumacher se retira de la Formula 1 siendo el máximo ganador de dicha categoría, estuvo en 3 equipos en la Benetton- Renault entre (1991-1995) Ferarri (1996-2006) y Mercedes (2010-2012), “Schumi” logró ganar 91 carreras en 155 podios también logró ganar 61 poles, su pista favorita fue el circuito francés de Magny Cour consiguiendo 8 victorias desde 1994 a 2006.