lunes, 21 de enero de 2013

PAREJOS CRUCES EN COPA DEL REY


Por: Carlos Colombo @carlooscolombo

Partido Valencia vs Real Madrid en Copa del Rey
Caso contrario a la Liga BBVA, La Copa de su majestad el Rey, si tiene un poco más de color y de incertidumbre.

Los cuartos de final con partidos bastante parejos con choques como Barcelona-Málaga; Real Madrid-Valencia; Zaragoza-Sevilla y Atlético de Madrid-Betis.

En ese orden serán las semifinales, donde es más que probable que haya un Súper Clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Mientras que del otro lado, con equipos bastante fuertes como Atlético de Madrid (segundo el Liga) o Betis (sorpresivamente cuarto) podrían abrirse paso a una semifinal y luchar por ingresar a la final de Copa, un título que en España es bastante gratificante y que a equipos como Sevilla, Betis o Zaragoza, que no pelean por títulos internacionales, puede significar la guinda al pastel en una temporada que prevé  ser dura para todos.

Las llaves de cuartos de final se cerrarán los días 22, 23 y 24 de enero, ya que la siguiente semana serán los enfrentamientos de los octavos de final de UEFA Champions League donde Valencia, Barcelona y Real Madrid se juega un puesto entre los 8 mejores del viejo continente.

El favorito de la Copa, parece ser el que salga de la primera llave de semifinales, donde posiblemente la disputen Barcelona y Real Madrid.

domingo, 20 de enero de 2013

El Madrid descuenta en la tabla y la mata en Valencia

El Madrid descuenta en la tabla y la mata en Valencia

Por: Andrés Hernández// @andresraul7

Un arrollante Real Madrid se impuso este domingo 5-0 al Valencia FC en el estadio Mestalla con más de 40 mil espectadores que se dieron cita al estadio del Valencia, un pletórico Cristiano Ronaldo y Ángel Di María acortaron a 15 puntos la diferencia entre el conjunto merengue y el Barcelona el cual cayó derrotado este sábado 3-2 ante la Real Sociedad.

Di María
El delantero argentino del Real Madrid, Ángel Di María. (EFE)
Los Goles
El marcador se abrió muy temprano para los “merengues” los cuales jugaron de camiseta azul y el clásico pantalón blanco, Gonzalo Higuaín marcaría el primer gol para el Real Madrid tras sensacional asistencia de Ángel Di María colocando el pase de la muerte al “manchón” de penal para que Higuaín marcara el primero para el cuadro visitante.

El segundo gol para el Madrid llego tras una sensacional asistencia de Cristiano Ronaldo el cual se fue de dos caracoleando en el área chica y este soltó un pase al argentino Ángel Di María. El tercero del partido llegaría en el botín de Cristiano Ronaldo tras un pase filtrado de Ozil el cual catapultó para marca el tercero de pierna izquierda.

La cuarta diana vino por la misma combinación anterior, gol de Cristiano Ronaldo y asistencia de Mesut Ozil, la jugada la iniciaría Gonzalo Higuaín colocando un pase por detrás de las espaldas de los defensas del conjunto “ché”.

El gol que cerró la cuenta del partido lo hizo Ángel di María luego de un contragolpe, Mesut Ozil lanzaría pase filtrado a ras de hierba y el argentino mandaría la pelota al fondo de las redes.

VIDEO DE LOS GOLES



miércoles, 16 de enero de 2013

Águilas en KO


El lanzador Juan Carlos Gutiérrez. Foto cortesía de Meridiano
Las Águilas del Zulia cayeron este martes en el estadio Luis Aparicio con pizarra de 2X1 ante los Leones del Caracas, en un partido donde las Águilas hicieron catedra de cómo no jugar beisbol, errores mentales fueron la clave del juego.

Por: Andrés Hernández Mendoza @andresraul7

El conjunto rapaz fue el primero que tomó la iniciativa para inaugurar el score, en el segundo inning luego de que  Alexander Cabrera conectaría doblete por el jardín izquierdo y este fue llevado a la goma por Sandy León por jugada de selección.

La Respuesta
Los Leones del Caracas aprovecharon 3 errores costosísimos de Freddy Galvis (2) y el otro de Henry Rodríguez los cuales fueron definitivos para la suerte del conjunto zuliano, con roletazo fuerte al tercera base Henry Rodríguez erra el tiro y este la manda dentro del dogout de las Águilas y le correspondían 2 bases por reglas de terreno remolcando a Alex González y a Jesús Guzmán los cuales se encontraban en las bases.

Declaraciones de Frank Kremblas en link https://soundcloud.com/andres-raul-hernandez/frank-kremblas

 




viernes, 11 de enero de 2013

Tomás Solis aprobó su primer examen

Solís consiguió su primera victoria en Venezuela. Foto: El Universal

En su primera salida ante los Cardenales de Lara el zurdo mejicano en cinco entradas y dos tercios obtuvo su primera victoria en el Round Robin y en Venezuela, sólo Robert Pérez pudo descifrar sus lanzamientos al devolverle su picheo a las gradas del Luis Aparicio. Dorante no permitió revancha y protegió al lanzador quien a la final consiguió un importante triunfo para el Zulia.

Por Dalmiro Bravo @bravodal

“Lo que dio el resultado positivo fue variar los picheos, ya que no soy un pitcher de gran velocidad.”

Reconoce que no tenía conocimiento de la liga, y que solo ha conversado con sus compañeros en días anteriores para hacer un plan de picheo y enfrentarse a los bateadores.

“Antes de mi primera salida vi los partidos en TV para conocer más de los jugadores. En mi caso doy siempre el 100% y no pienso en la diferencia de un juego de ronda regular o ronda final.”

Gustavo Molina Salvador


Gustavo Molina sentenció el partido
Un  cuadrangular de Gustavo Molina en el noveno inning sentenció el partido y los Caribes de Anzoátegui vencieron a las Águilas del Zulia 3 carreras por 2 en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en donde el pitcher perdedor fue José Sánchez.

Por: Andrés Hernández//@andresraul7 

Las incidencias
El partido comenzaría con buen ritmo para los visitantes al irse arriba en  la cuarta entrada con hit impulsor de José Pírela el cual mandaría a la goma a Ernesto Mejía desde la segunda almohadilla, no obstante en esa misma entrada la “tribu” les hizo 2 a las Águilas del Zulia ante los envíos de Yeiper Castillo, con empujadas de Alexi Amarista y José Castillo.

Ante una excelente defensa de los orientales la cual le propino 3 doble matanzas a la ofensiva zuliana, está dejando 12 hombres en base.

La Sentencia del partido vino en la baja de la novena entrada ya con la pizarra en 2 outs para irse al extrainnig Gustavo Molina (0.59 AVG en RR) despacharía largo cuadrangular para colocar a los Caribes arriba en la pizarra y así dejar a las Águilas en el terreno.

Las Águilas barren plumas rojas en el “Grande”


Las Águilas barren plumas rojas en el “Grande”
Águilas 7 Cardenales 1

Por: Andrés Hernández//@andresraul7

Las Águilas del Zulia lograron este miércoles una importante victoria ante los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio con una donde destacaron César Valdéz el cual fue el pitcher abridor y Henry Rodríguez al irse de 5-4.

El pitcher César Valdéz de gran actuación
Los hechos
En la baja de la segunda entrada las Águilas del Zulia pudieron fabricar 3 carreras acarreadas al abridor larense Harvey García. La fiesta de esa entrada la comenzaría José Pírela con sencillo el cual fue llevado a la goma con doblete de Sandy León, Harvey García saldría del encuentro dejando las bases llenas, en el bate de Freddy Galvis llegaría la segunda carrera del compromiso luego de fallar con roletazo al segunda base, la tercera de la entrada y del compromiso llegaría en el madero de Henry Rodríguez luego de que CJ Retheford perdiera la bola  y este permitiera el avance de Ender Inciarte al home play.

En la baja del sexto capítulo los Cardenales “reaccionarían” con una sola carrera esta siendo empujada por CJ Retheford llevando a Hernán Iribarren al home play. En ese mismo capítulo pero en su parte baja las Águilas anotarían 2 carreras matadoras en un turno en cual uno de los protagonistas fue Henry Rodríguez al conectarle sencillo ante un viejo conocido para el “Pollito” Rómulo Sánchez.

En el octavo inning ante un partido prácticamente sentenciado vendría el turno de Henry Rodríguez con bases llenas ante Kelvim Escobar el cual fletearía hit a Kelvim para el delirio del público asistente al Grande de Maracaibo, la última carrera del partido llegaría por jugada de selección está siendo impulsada por Alex Romero.

Cortos:
  • Dwayne Pollok le fue otorgado el premio lanzador del año el Carrao Bracho por su destacadísima actuación (7-2 2.36 de ERA).
  • Yeiper Castillo abrirá hoy por las Águilas del Zulia mañana lo hará Austin Bibens.
  • Ernesto Mejía no tendría problema en jugar hoy ante Caribes ya que la radiografía fue negativa
  • Hoy será el último partido de Ender Inciarte con Águilas retornaría en una posible final.

Declaraciones de Henry Rodríguez:

Declaraciones de Luis Dorante:

martes, 8 de enero de 2013

Fernando Aristigueta en Nantes


Fernando Aristigueta joven venezolano de 20 años, llegó a la estación de tren de Nantes poco antes de las 19h. El jugador se reunió Franck Kita y Michel Der Zakarian esta tarde en el centro deportivo Jonelière.

Fernando Aristigueta dejó Caracas, Venezuela ayer para reunirse en Francia. El delantero (1,87 m / 82 kg) visitará las instalaciones del complejo deportivo de Nantes Martes antes de someterse a una batería de pruebas médicas. Formado en el Caracas FC, ​​Fernando Aristigueta participó en 16 partidos de liga esta temporada y Venezuela anotó 14 goles.

La hoja de Fernando Aristigueta
20 años
Nace el 9 de abril de 1992 en Caracas (Venezuela)
Nacionalidad: Venezolana
Altura: 1,87 mts
Peso: 82 kgs
Posición: Delantero
Pie: Derecho

Formado en Caracas FC
Temporada 2012-2013: 16 partidos / 14 goles
Temporada 2011-2012: 31 partidos / 11 goles

Noticia en la Página oficial del club francés:
http://www.fcnantes.com/articles/article2809.php?num=7208

Vota por tus All Stars NBA 2013 (link) Vota por Greivis Vásquez


img
img








Escoge a tres jugadores interiores y dos exteriores de cada conferencia haciendo clic en el botón "Añadir". Para modificar tu selección, haga clic en el botón "Quitar". Si tu jugador favorito no aparece en la lista, puedes añadirlo al final de la votación.

Una vez que haya terminado, haga clic en “Siguiente” para confirmar sus selecciones.

http://m.allstarballot.nba.com/2chooseef?from=2chooseeg&aid=LINK4

Los 22 de Venezuela Sub 20 en Mendoza 2013

Por: Javier Ramírez

Venezuela ya emprendió viaje a Mendoza con la lista de 22 jugadores estructurada. El técnico Marcos Mathías tendrá la responsabilidad de ensamblar un esquema competitivo que sorprenda a Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú en el grupo B del Sudamericano que se realizará en Mendoza y San Juan.

Foto cortesía FVF
En el último corte salieron 3 jugadores: Gabriel Benítez (Petare), José Azocar (Aragua) y Joel Cáceres (CD Lara), quizás una de las mayores sorpresas dentro del listado final. De resto, el elenco de Mathías mantiene la columna vertebral mostrada durante los trabajos de preparación, así como un importante número de jugadores que han tenido continuidad tanto en primera división, como en los procesos de la pasada selección Sub 17.

“Confiamos en conquistar nuestro pase a las fases sucesivas del Sudamericano y el cupo al Mundial”, dijo Mathías a través de un comunicado de prensa de la Federación Venezolana. La Copa del Mundo Sub 20 se realizará en Turquía. En 2009, los criollos alcanzaron por vez primera un cupo a un Mundial, alcanzando los octavos de final en Egipto.

Mathías no estará solo en su viaje. César Farías, seleccionador de la absoluta, estará dentro de la delegación venezolana en San Juan, tal y como sucedió en la pasada edición del torneo juvenil, realizada en Perú. También acompañarán César Baena (Preparador de arqueros), Fabián Bazán (preparador físico) y Lino Alonso (asesor), todos, al igual que Mathías, miembros del cuerpo técnico de la selección de mayores que lidera Farías.

La nómina quedó así:
PORTEROS: José Contreras (Aragua), Eduardo Herrera (El Vigía), Luis Lugo (Real Esppor).

DEFENSAS: Wilker Ángel (Táchira), Edwin Peraza (Caracas); José Peraza (Caracas), Luis Morgillo (Real Esppor), Víctor Sifontes (Trujillanos), Gilbert Guerra (Yaracuyanos), Leonardo Terán (Caracas), Víctor García (Real, Esppor), Javier Bolívar (Tucanes).

MEDIOCAMPISTAS: Juan Pablo Añor (Málaga/ESP); Edson Castillo (Mineros); Jesús Hernández (Anzoátegui); Robert Garcés (Anzoátegui), Robert Hernández (Anzoátegui); Renzo Zambrano (Monagas).

ELANTEROS: Manuel Arteaga (Parma/ITA), Darwin Machís (Granada/ESP), Josef Martínez (Young Boys/SUI) y José Romo (Llaneros).


Video Institucional del Sudamericano Sub20 Argentina, Mendoza 2013



Para compartirlo o descargarlo:
http://youtu.be/KvJhcpCfZhI

Rito: “Recibí la llamada y no lo pensé dos veces”


Por: Prensa Monagas SC

Rito: "Trabajar con el profesor Saúl Maldonado es trabajar muy bien" | Foto: mifutbol.com.ve
El atacante zuliano Edgar Rito se vestirá de azulgrana para afrontar el Torneo Clausura del futbol nacional. Rito llega proveniente de Zamora FC con la convicción de hacer bien las cosas con los Guerreros del Guarapiche.

A pesar de la condición en la que esta el Monagas Sport Club, Edgar Rito atendió al llamado y vino a reforzar la plantilla monaguense. “Recibí la llamada y no lo pensé dos veces, trabajar con el profesor Saúl Maldonado es trabajar muy bien, mis expectativas son marcar goles, ganar minutos y que el equipo se mantenga en primera división, yo se que lo vamos a lograr” dijo el atacante.

En su primer día de trabajo dio sus impresiones acerca del grupo de trabajo. “me sentí bastante bien, un clima bastante fresco, un grupo sano y amigable, un cuerpo técnico con un trato de la mejor manera, yo se que las cosas van a salir muy bien,” comentó Rito.

“De Monagas me han hablado muy bien, buena plaza, buena cancha, un equipo que tiene un buen futbol, lo que ocurrió el torneo pasado le pasa a muchos equipos, sobre la afición ellos tiene derecho a pedir resultados, y es indispensable que ellos asistan al estadio”, indicó el delantero zuliano.

El Monagas SC tendrá un Torneo Clausura bastante fuerte donde todos sus encuentros serán importantes. “Son diecisiete finales que nos vamos a jugar, estoy seguro que trataremos de ganar la mayoría de esos encuentros, y estar en los puestos de arriba y salvar el equipo,” finalizó Edgar Rito.

El delantero zuliano ya compartió camerino con jugadores que conformarán parte de la plantilla azulgrana, Edward Leonet en el Unión Atlético Maracaibo, y con Gregory Lancken en Zamora FC.

Perfil del jugador:
Edgar José Rito Manzanilla
Nacimiento: 20/06/1988 (Maracaibo)
Posición: Delantero (Zurdo)
Últimos equipos: Zulia FC y Zamora FC

Piden a jugadores de rugby de los All Black que declaren su homosexualidad


Por: http://20minutos.es/
  • Defensores y activistas por los derechos de los homosexuales piden a los jugadores que luchen contra la homofobia y "estén cómodos".
  • El presentador Steve Gray afirmó que había dormido con uno de ellos.
  • En agosto del 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda respaldó con una amplia mayoría la aprobación de la una ley sobre el matrimonio homosexual.


Varios defensores y activistas por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda han pedido a los jugadores del equipo de rugby de los All Black que declaren abiertamente su homosexualidad sin miedo a la exclusión social, publican los medios locales.

Un reconocido presentador de la televisión neozelandesa que ha reiterado de manera pública su opción sexual, Steve Gray, declaró que varios componentes del equipo nacional de rugby son homosexuales. "Puedo asegurar que hay gais entre los All Black porque yo he dormido con uno de ellos", declaró Gray, según recoge el diario Stuff.

Estos comentarios vienen precedidos por la publicación de la portada de la revista británica Attitude", destinada al mundo gay, donde aparece el futbolista Matt Jarvis, casado con una mujer desde hace años, pidiendo que es tiempo de que los futbolistas homosexuales estén cómodos y se luche contra la homofobia.

"Hay muchos jugadores que son gais, pero declarar su homosexualidad es una historia diferente. Estoy seguro que lo habrán pensado muchas veces, pero es una cosa difícil de hacer", declaró Jarvis, actual jugador del equipo londinense del West Ham United.

Tony Simpson, director del grupo Rainbow Wellington que lucha por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda, declaró su apoyo a los miembros, presentes y pasados, de la selección neozelandesa de rugby que quieran "salir del armario". "Si uno de los miembros de los All Black afirmara su homosexualidad, creo que la gente dirá, 'bien, ¿qué tiene que ver eso con la forma de jugar al rugby?' (...) la mayoría de la gente lo entenderá", apuntó Simpson.

Nueva Zelanda, a favor del matrimonio homosexual
El exjugador de los All Black Craig Innes también mostró su apoyo y "admiración" a los miembros del equipo que quiera afirmar su opción sexual en público. "Si alguien quiere decirlo estoy seguro de que obtendrá buen respaldo (...) Se convertiría en un modelo para la joven comunidad gay", señaló el excenter de los All Black.

En agosto del 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda respaldó con una amplia mayoría la aprobación de la una ley sobre el matrimonio homosexual.

Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan que cerca de un 70 % de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.

Hasta el momento el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia.

Presentada la Liga de las Américas 2013


Por: FIBA Américas  / Dalmiro Bravo

FIBA Américas anunció los grupos y el calendario de la Liga de las Américas 2013, a celebrarse desde el próximo 1 de febrero. 

La primera ronda se jugará en tres grupos:

  • El grupo A se disputará entre el 1 y 3 de Febrero de 2013 en Guadalajara, MÉXICO.
  • El grupo B lo hará entre el 8 y 10 de Feberro de 2013 en Barquisimeto, VENEZUELA.
  • Y el grupo C se enfrentará entre el 22 y 24 de Febrero de 2013 en Quito, ECUADOR.

A continuación compartimos los grupos y su cronograma de partidos:

GRUPO A
1.   Osos Guadalajara (MEX)
2.   Pinheiros (BRA)
3.   Lanus (ARG)
4.   Bucaneros (VEN)

Cronograma de Partidos
·         1/2/13 Lanus (ARG) vs Pinheiros (BRA)
·         1/2/13 Osos Guadalajara (MEX) vs Bucaneros (VEN)
·         2/2/13 Bucaneros (VEN) vs Lanus (ARG)
·         2/2/13 Pinheiros (BRA) vs Osos Guadalajara (MEX)
·         3/2/13 Pinheiros (BRA) vs Bucaneros (VEN)
·         3/2/13 Osos Guadalajara (MEX) vs Lanus (ARG)

GRUPO B
1.   Guaros de Lara (VEN)
2.   Flamengo (BRA)
3.   Uniceub (BRA)
4.   Fuerza Regia (MEX)
 
Cronograma de Partidos
·         8/2/13 Uniceub (BRA) vs Flamengo (BRA)
·         8/2/13 Guaros de Lara (VEN) vs Fuerza Regia (MEX)
·         9/2/13 Fuerza Regia (MEX) vs Flamengo (BRA)
·         9/2/13 Uniceub (BRA) vs Guaros de Lara (VEN)
·         10/2/13 Fuerza Regia (MEX) vs Uniceub (BRA)
·         10/2/13 Guaros de Lara (VEN) vs Flamengo (BRA)

GRUPO C
1.   Mavort (ECU)
2.   Capitanes de Arecibo (PUR)
3.   San José (BRA)
4.   Pioneros de Cancun (MEX)
  
Cronograma de Partidos
·         22/2/13 Capitanes Arecibo (PUR) vs Pioneros de Cancun (MEX)
·         22/2/13 Mavort (ECU) vs San José (BRA)
·         23/2/13 San José (BRA) vs Capitanes Arecibo (PUR)
·         23/2/13 Pioneros de Cancun (MEX) vs Mavort (ECU)
·         24/2/13 Pioneros de Cancun (MEX) vs San José (BRA)
·         24/2/13 Mavort (ECU) vs Capitanes Arecibo (PUR)

En la primera fase clasificarán los primeros dos equipos de cada cuadrangular y los dos mejores terceros a dos cuadrangulares semifinales.

Semifinales (Dos cuadrangulares)
·         Primera semifinal del 8 al 10 de marzo
·         Segunda semifinal del 15 al 17 de marzo

Los mejores dos de cada cuadrangular avanzarán al Final Four a jugarse del 29 al 31 de marzo.

sábado, 5 de enero de 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013: aprobado el calendario


La competencia arrancará el 23 de enero en Argentina, con el encuentro entre CA Tigre, subcampeón de la reciente Copa Sudamericana, y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Esta ronda inicial, de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo, se extenderá hasta el 31 de enero.

 

La Segunda Fase se iniciará el 12 de febrero con cuatro encuentros, Emelec vs. Vélez Sarsfield, Nacional de Montevideo ante Barcelona SC, Universidad de Chile recibiendo al debutante Deportivo Lara y el ganador de la llave 6 ante Peñarol.

El campeón Corinthians debutará de visitante en Bolivia ante San José de Oruro el 20 de febrero. Boca Juniors, subcampeón de la edición 2012, hará su estreno el 13 de febrero recibiendo a Toluca de México.

Los 108 encuentros que corresponden a las primeras dos instancias de la Libertadores 2013 se completarán en 13 semanas de competencia.

EQUIPOS VENEZOLANOS PRESENTES
En la primera fase Deportivo Anzoátegui buscará su acceso a la segunda instancia enfrentándose en partidos de ida y vuelta al equipo argentino: CA Tigre (subcampeón de la reciente Copa Sudamericana). El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 2 con los equipos: Palmeiras (BRA), Sporting Cristal (PERU) y Libertad (PAR).

En la segunda fase: Deportivo Lara estará en el Grupo 7 junto a: Universidad de Chile, Newell's Old Boys (ARG) y el ganador de la llave previa: Defensor Sporting (URU) / Olimpia (PAR).

En el Grupo 8 estará el Caracas FC junto a: Fluminense (BRA), el ganador de la llave 2 entre Liga de Quito (ECU) / Gremio (BRA) y Huachipato (CHI).

A continuación el programa completo de la 1a. y 2a. fase


También lo puedes descargar aquí: 
http://fe1.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Libertadores/2013/Prog_1ay2aFase_Libertadores_2013.pdf

viernes, 4 de enero de 2013

Calendario del Torneo Sudamericano Sub-20 Argentina 2013


La Conmebol divulga el fixture del Sudamericano Sub-20, a disputarse en Mendoza y San Juan, Argentina, del 9 de enero al 3 de febrero.

Venezuela jugará en el Grupo B ante: Ecuador (12-01), Perú (14-01)Brasil (16-01) Uruguay (18-01).


Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: descargue el Reglamento

http://fe1.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Sudamericano_Sub20/2013/Sudamericano_Sub-20_Argentina_2013_Reglamento.pdf

Nike Maxim, el nuevo balón para competiciones de Conmebol en 2013


Por: Conmebol.com

Además de los 138 partidos de la Libertadores, la bola será empleada en los todos los torneos oficiales de la Conmebol de la siguiente temporada, y su estreno se producirá en el Sudamericano Sub-20 Argentina 2013.

Maxim es la mejor pelota del mundo y es la que se utiliza en las ligas de España, Inglaterra e Italia. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología RaDaR (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés) y ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable. 


La tecnología Nike RaDaR ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas.

El gráfico geométrico audaz genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo.

Dada su elaboración de cinco capas, Maxim Hi-Vis optimiza el toque de primera y la entrega. Una zona de contacto de 360 grados proporciona una respuesta uniforme y precisión en el pie. Y con el añadido de la tecnología Geo Balanced II, se podrán asestar golpes poderosos, no importa donde se golpee la pelota.

Neymar el mejor jugador de América en 2012, Pekerman, el mejor DT


El crack del Santos fue elegido por los lectores del diario El País de Montevideo como el mejor jugador de América, por 2º año consecutivo. 


Neymar fue elegido por segunda vez como el mejor jugador de América. EL REY. Neymar fue elegido por segunda vez como el mejor jugador de América. EL REY. Neymar fue elegido por segunda vez como el mejor jugador de América.

Por primera vez en su historia, la encuesta “América y Europa le responden a El País” le dio a los lectores la posibilidad  de elegir a los mejores jugadores. Y fue un éxito: 82.837 respondieron y seleccionaron su equipo ideal. 

En esta primera oportunidad, los que tuvieron la posibilidad de armar su
once ideal fueron los lectores de esta parte del continente. El futbolista más votado fue el delantero de Santos, Neymar, que sumó 53.958 voluntades. El brasileño es el actual monarca de América. El segundo más votado también fue un delantero: el peruano Paolo Guerrero. El atacante que juega en Corinthians sumó 43.843 votos. El tercero más votado en la opinión de los lectores fue un defensa: Matías Rodríguez. El lateral derecho de Universidad de Chile, quien también dejó su huella en el Club Nacional de Football, sumó 43.188 voluntades. Y el cuarto más votado fue el volante ofensivo de Atlético de Mineiro, Ronaldinho, con 40.305.

Varios futbolistas uruguayos aparecen entre los más votados. Cuatro de ellos son delanteros. Juan Manuel Olivera de Peñarol consiguió 14.116 votos. Fue el más votado de los uruguayos. Santiago Silva, de Boca Jrs. sumó 7.490 votos y el joven atacante de Liverpool Carlos Núñez tuvo 7.379. Cabe recordar que Núñez fue elegido como el jugador revelación de la Copa Bridgestone Sudamericana. El aurinegro Marcelo Zalayeta también aparece entre los mejores con 3.791 voluntades. El “Chino” Álvaro Recoba, de Nacional, fue elegido como el mejor volante ofensivo por 8.593 personas. Mientras que el “Japonés” Jorge Rodríguez, de Jaguares de Chiapas, tuvo 1.975 votos como volante por izquierda.

En otro orden, Martín Silva, de Olimpia de Paraguay, fue el arquero uruguayo que reunió 11.105 votos. Los lectores también eligieron al mejor técnico. José Pekerman, de la selección de Colombia, fue el más votado: 33.020. Óscar Tabárez, de Uruguay, fue segundo con 19.765 votos. En tercer lugar aparece
Alejandro Sabella, el técnico de Argentina, con 12.999 voluntades. Y cuarto está el DT de Corinthians Adenor Bachi “Tite”, con 11.790 votos.

EL ONCE IDEAL

ARQUERO: Agustín Orion (Boca), 20.056 votos.
LATERAL DERECHO: Matías Rodríguez (U de Chile), 43.188
ZAGUERO DERECHO: Osvaldo González (U de Chile, 29.033
ZAGUERO IZQUIERDO: Aquivaldo Mosquera (América), 17.731
LATERAL IZQUIERDO: Eugenio Mena (U de Chile), 29.206
VOLANTE DERECHO: Charles Aranguiz (U de Chile), 32.655
VOLANTE CENTRAL: Pablo Guiñazú (Inter), 22.841
VOLANTE IZQUIERDO: Walter Montillo (Cruzeiro), 29.110
VOLANTE OFENSIVO: Ronaldinho (Atlético Mineiro), 40.305
DELANTERO: Neymar (Santos), 53.958
DELANTERO: Paolo Guerrero (Corinthians), 43.843
DIRECTOR TÉCNICO: José Pekerman (selección de Colombia).

Fuente: Diario El País

Farías: "Daría la vida por ir al Mundial"

El DT habló del gran anhelo que el Fútbol Venezolano tiene desde hace décadas: la clasificación a la Copa del Mundo.


"No nos achicaremos ante Argentina y Colombia" dijo Farías."No nos achicaremos ante Argentina y Colombia" dijo Farías."No nos achicaremos ante Argentina y Colombia" dijo Farías.

En un reportaje publicado este miércoles 2 de enero por el diario El Nacional de Caracas, el técnico de la selección de Venezuela, César Farías, aseguró que está dispuesto a "dar la vida" si es necesario para clasificar a su país al Mundial de Brasil 2014, un objetivo que ya alcanzó con Vinotinto Sub-20 en Egipto 2009.

"Hay argumentos para creer que es posible la clasificación (...) Daremos hasta la última gota de sangre sobre la cancha este año para lograr el objetivo de ir a Brasil. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario para ir al Mundial", apuntó.

Farías aseguró que su equipo no se amilanará ante Argentina y Colombia, a los que enfrentarán en marzo próximo por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Brasil 2014.. "A los dos los conocemos bien, y a pesar del gran estado en que se encuentran sus estrellas, no nos achicopalaremos (achicaremos)". "Hemos hecho cosas importantes antes, y que saquemos puntos contra ellos ya no es una sorpresa o un hito inalcanzable", señaló el estratega.

El seleccionador reconoció el gran momento en el que se encuentran las estrellas de sus próximos rivales, en alusión al astro argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao García. "Argentina es un gran plantel, no es solo Lionel Messi. Y con Colombia pasa lo mismo, no es solo Radamel Falcao; pero nosotros tenemos a Juan Arango y Salomón Rondón", apuntó.

El carismático adiestrador, de 39 años, dirigió a la primera y única selección de Venezuela en un Mundial de Fútbol en 2009 en Egipto, una de las más grandes hazañas que ha logrado el balompié de este país. "En el 2009 fui con la Sub-20 y quedé picado e' culebra, quiero más", añadió el entrenador.

La Selección Venezolana culminó 2012 situada en el cuarto lugar de la clasificación de la Eliminatoria Sudamericana con 12 puntos, igualada con Uruguay y Chile, pero con mejor diferencia de goles. A juicio de Farías, 2012 fue "bueno" para la selección mayor, y destacó que Venezuela tiene "tres años consecutivos culminando entre las cuatro primeras selecciones del continente".

EFE