domingo, 17 de marzo de 2013

Kimi lo tenía fríamente calculado


Kimi lo tenía fríamente calculado
Por: Andrés Hernández | @andresraul7

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se hizo del GP de Australia en el Circuito de Albert Park, en una carrera donde la punta la compartieron 7 pilotos, una carrera donde los neumáticos blandos solo duraron 6 vueltas esto hizo cambiar las estrategias a la mayorías de los pilotos que partieron con dicho juego de neumáticos, el podio lo completaron los campeones Fernando Alonso y Sebastian Vettel los cuales llegaron de tercero en dicha cita del automovilismo mundial.


En el comienzo de la carrera las cosas no pintaron bien para la ReddBull ya que Mark Webber el hombre del patio partió desde la casilla número 2 y al terminó de la primera vuelta se vio en la casilla 7 tras una espantosa salida desde el semáforo del circuito de Melbourne, malas estrategia por parte de la Mclaren la cual solo consiguió 2 puntos en la carrera gracias a la novena plaza de Jesson Buttton.

El venezolano Pastor Maldonado no pudo concluir la carrera ya que en la vuelta 25 perdió el control de su monoplaza, tras una falla del neumático trasero derecho enviándolo a la trampa de leka, por su parte los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez hicieron una gran carrera a pesar de no estar en los puntos.

La próxima cita será la semana próxima en el circuito de Kuala Lumpur en Malasia donde las escuderías tendrán solo 4 días para armar la estrategia y hacerles los ajustes al monoplaza.


¡Enciendan los Motores!


¡Enciendan los Motores!

Pastor Maldonado buscará reencontrarse con el triunfo

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza //@andresraul7
FOTO: AGENCIAS


Desde el pasado viernes se encendieron los motores de la temporada 2013 de la F1 en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), donde el Venezolano Pastor Maldonado por tercer año seguido será piloto de la escudería Williams la cual tiene un nuevo compañero, el finlandés Valterry Botta. 

Con la inclusión de otro latinoamericano en la máxima categoría, el mexicano Esteban Gutiérrez el cual ocupará el puesto del japonés Kamui Kobayashi, el también mexicano Sergio Pérez vestirá los colores de la escudería Mclaren Mercedes después que el británico Lewis Halmiton firmara con la “flecha de plata” tomando el puesto de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 Michael Schumacher.

 SEBASTIAN VETTEL BUSCARA SU CUARTO TITULO AL HILO 
Luego de que el campeonato del año pasado se decidiera en la última carrera del campeonato específicamente en el autódromo de Interlagos (Brasil), ganado por el alemán Sebastian Vettel, el equipo subcampeón la Ferrari innovó en la parte aerodinámica lo cual fue uno de los principales problemas del año pasado para la escudería del “Caballito Rampate”, además de los cambios significativos en la mayoría de los equipos a nivel de monoplaza.

  LEWIS HALMITON VESTIRA LOS COLORES DE LA MERCEDES
En la temporada 2013 de la Formula 1 se registraron 21 cambios de pilotos, entre retirados y cambios de equipos unos de los más renombrados fue el de Michael Schumacher el cual se retira de la Formula 1 y el de Lewis Halmiton el cual correrá en la escudería Mercedes, por otra parte también se dio a conocer que la escudería HRT no participara esta temporada en la máxima categoría ya que no se llegó a un acuerdo con la FIA, el equipo no realizó el pago a tiempo al ente organizador. 

Esta temporada el GP de Alemania se correrá en el circuito de Nurburgring el cual se utilizaba como circuito para el GP de Europa.

Esta temporada vendrá con cambios en el reglamento tales como:
· El uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en carrera.
·   Se prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar.
· Las escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas.
·   Aumento de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto.
· No se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria.
· Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.

domingo, 10 de marzo de 2013

Se empieza a hablar de favoritos en futsal periodistas


Larga segunda jornada en La Cantera SP
Se empieza a hablar de favoritos en futsal periodistas

Por: @FutPeriodistas
Recopilado por: Dalmiro Bravo @bravodal



La segunda jornada del torneo futsal periodistas y amigos arrojó luego de esta última fecha una tendencia de favoritismo al actual campeón del torneo Guerreros del Zulia, quienes finalizaron sus tres primeros juegos invictos y con amplio margen de goles a favor.

El inicio de la jornada destacó por el doble juego que protagonizó el equipo Petroleros, el cual a pesar de mostrar una gran mejoría con respecto a la primer fecha, no logró concretar ocasiones de gol y sucumbió por la mínima ante Atlético Zulia y su héroe del partido Antonio Valbuena. 

En el segundo enfrentamiento el subcampeón cayó nuevamente, en esta oportunidad ante un renovado Zulia F.C el cual aprovechó los minutos finales del encuentro para salir del empate y finalizar 3 goles por 1, con par de goles de Arturo Pierre y otro de Carlos Toledo, por su parte Alfredo Galvis marcó por Petroleros.

Posteriormente Zulia F.C y Guerreros del Zulia jugaron los minutos restantes de su partido de la primera jornada (suspendido por fallas eléctricas) donde el bicampeón supo manejar la constante presión y anotar a última hora para llevarse el partido 3 goles por 2 con anotaciones de Dirceu Barboza en dos oportunidades y Egward Salcedo, mientras que por el Zulia anotaron Arturo Pierre y Carlos Toledo.

En el último encuentro de la noche los protagonistas fueron similares, Guerreros salió victorioso 3 goles por 0 con anotaciones de Barboza, Alfredo Padrón y Egward Salcedo,  mientras que por el otro lado hacía su debut el UAM, en un juego donde el marcador no reflejó fielmente el juego bastante reñido y con mucha llegada que dieron los comandados por John Castillo.

Venezuela hace historia en el Mundial de Softball 2013


Venezuela hace historia en el Mundial de Softball
Por: Énder Chaparro @EnderChap


La selección vinotinto superó a primera hora del sábado 9 de Marzo a la selección australiana 2 x 0, Venezuela logró conectar 6 inatrapables para concretar 2 carreras. Los hits fueron conectados por los jugadores Irán Páez con 2, el receptor Rafael Flores 2 hits, 1 carrera impulsada, Franklin González con una anotada y Yeider Chirinos 1 hit y 1 carrera impulsada.


El abridor de los australianos fue A. Kirkpatrick (1.1IP 4H 2C) y lo relevó el #1 del mundo Adam Folkard (4.2IP 2H 9K). El picheo venezolano lo comandó Erick Urbaneja quien volvió a demostrar un alto nivel y se llevó la victoria (5.0IP 6H 7K) por otro lado el zuliano Ramón Jones quien propinó 2 “no hit no run” en la ronda eliminatoria ayudó en labor de relevo lanzando (2.0IP 1H 1BB 2K). Esto permitió que los nuestros pasaran a la gran final vs Nueva Zelanda.


Venezuela vs Nueva Zelanda por el Campeonato
El “Haka” y el “Joropo” se enfrentaban en un partido de sorpresas, Nueva Zelanda obtuvo la victoria viniendo de abajo 1 x 0 en el tercer inning cuando R. Casley le conectó cuadrangular de 3 carreras a Ramón Jones.


El abridor Neo Zelandés fue Jeremy Manley (7.0IP 4H 1C 2BB 6K). Los venezolanos no pudieron con la exigencia del partido. El abridor Erick Álvarez sólo lanzó (0.2IP 2H), Erick Urbaneja vino a salvar el primer inning con un ponche y así colgó un 0 a Nueva Zelanda. En total su labor fue (2.0IP 2H 1C 2K 1HR), por los nuestros concluyó Ramón Jones quien resultó castigado por los adversarios (3.1IP 1H 3C 3BB 1HR).


Al final el pitcher ganador fue Jeremy Manley y Ramón Jones cargó con la derrota. La Vinotinto de softbol conectó 4 hits: Irán Páez 1HC 1CA, Querales 1HC, Rafael Flores 1HC, Rojas 1HC.


Con este resultado Venezuela se queda con el título de SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE SOFTBOL 2013. Por los nuestros Rafael Flores dijo lo siguiente: “Estoy orgulloso del equipo y siempre quise decir que estamos entre los primeros 3 del mundo”.


Ramón Jones también expresó: “Muchas gracias a todos por el apoyo en especial a mi familia y amigos que a pesar de la diferencia de horario duraban hasta tarde en la madrugada viendo los juegos, esta medalla es por ellos”.

Y concluyó: “El equipo al principio se motivó mucho cuando obtuvimos el bronce, parecía que nos conformaríamos con eso, pero yo fui uno de los que les levante el ánimo para buscar más arriba porque sabía que podíamos escalar más”.


SUBCAMPEONES DEL ISF MUNDIAL DE SOFTBALL NUEVA ZELANDA 2013: 7 victorias y 4 derrotas es el récord de la Vinotinto. 

viernes, 8 de marzo de 2013

Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino



Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino
La vinotinto con buena participación en el Campeonato Mundial de Softbol 2013

Por: Énder Chaparro @EnderChap

Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino, ganándole a Canadá 3 carreras por 1 este viernes 8 de Marzo. La responsabilidad es ahora mayor ya que avanza a semifinales ante el anfitrión Nueva Zelanda quien viene de ganarle a Australia.

Para el juego efectuado ante los canadienses el abridor fue el bolivarense Erick Urbaneja lanzando (4.1 IP 2H 1CL 2BB 5K) y el relevo fue de la mano del zuliano Ramón Jones (2.2IP 1BB 3K). El picheo Vinotinto vuelve a mostrar calidad en el mundial de softball.


Edwin Linares abrió el marcador impulsando la primera carrera y el zuliano Rafael Flores se fue de 3-1 con 2 carreras empujadas y una carrera anotada, las 2 carreras impulsadas fue producto de un cuadrangular conectado el cual dio cifras definitivas al encuentro 3 x 1.


Erick Urbaneja destacó: “Los ánimos las ganas de ganar son inmensos. Sabemos que si podemos, somos grandes”, Erick ha tenido un gran control en sus envíos y variación de picheos completó: “Le dedico este triunfo a mi esposa que siempre ha estado conmigo, su apoyo incondicional me anima a seguir batallando, a mi madre, mis hermanos y a mis hijos bellos que los amo”. Esto es un reflejo del ánimo de la selección nacional.


Venezuela hace historia en el softball, trae alegrías nuevamente. El equipo tiene récord en éste Mundial ISF Nueva Zelanda 2013 de 6 encuentros ganados y dos perdidos. Luego del resultado de hoy La Vinotinto está entre los primeros 4 del mundo y ya tiene segura la disputa de la medalla de bronce.