jueves, 25 de abril de 2013

El Zulia FC entrena con intensidad


El Zulia FC entrena con intensidad

Este domingo el Zulia FC te tendrá un juego clave ante el Deportivo Petare que estará visitando el “Pachencho” Romero en un juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2013.

El buen trabajo en los entrenamientos que ejecuta Leopoldo Cañarete, preparador físico del cuadro “petrolero”, ha hecho que el equipo responda con más contundencia durante los últimos encuentros disputados en el torneo.

La preparación para el juego de la jornada 15 será de gran importancia ya que los jugadores, conocedores del estilo de trabajo del cuerpo técnico del estratega Alex De Alba, pueden explotar lo practicado en el cotejo del domingo.

Jhon Florez, mediocampista de los “negriazules”, afirmó que la plantilla está unida en el objetivo de lograr los tres puntos este fin de semana cuando reciban al Deportivo Petare.

“Sabemos que podemos lograr un buen resultado que nos se nos dio ante Estudiantes por cosas del destino”, indicó el volante ofensivo Jhon Florez. “Tenemos que ganar y buscar ese resultado que nos dé un poco de aliento. Venimos con la misma disposición y las ganas de sacar los tres puntos para estar más tranquilos y poder enfrentar los encuentros que nos restan”.

Florez quien acumula en este Clausura 11 partidos disputados afirma que el equipo zuliano está preparado para afrontar la recta final del torneo Clausura 2013.

“Hay que ganar el partido del domingo como sea, trataremos de correr, de jugar cuando se tenga la pelota; el grupo está para eso y el ‘profe’ está parando al equipo como él quiere y esperemos que sea lo mejor para cada uno”.

El mediocampista del Zulia FC señala que se encuentra en buenas condiciones físicas gracias a los entrenamientos bajo la tutela del preparador físico Leopoldo Cañarete.

“En lo personal uno trata de exigirse al máximo siempre y de ganar confianza que es la que te hace jugar todos los partidos. Esperaré cuando me toque entrar para hacerlo de la mejor manera y tratar de marcar la diferencia.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

La FVF pone el duelo Esppor-Zulia FC para el 8 de mayo


La FVF pone el duelo Esppor-Zulia FC para el 8 de mayo

La Federación Venezolana de Fútbol por medio de un comunicado oficial dio a conocer que el encuentro suspendido de la décima segunda jornada del torneo Clausura 2013 se celebrará el próximo 8 de mayo en Caracas.


Gerardo Rivero, coordinador general de la Comisión Técnica Nacional, indicó que el encuentro 100 correspondiente a la fecha 12 del torneo se celebrará el 8 de mayo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a partir de las 3.00 de la tarde.

La suspensión del cotejo se dio a conocer el pasado 4 de abril por problemas en el estadio capitalino. Este será el segundo encuentro reprogramado que enfrentará el cuadro petrolero durante el Clausura que marcha en el puesto 15 en la tabla acumulada con 30 unidades, pero con cuatro cotejos por disputar en lo que resta de torneo.

Los “negriazules” en toda su historia no le han podido sacar tres puntos al cuadro capitalino, apenas le han arrebatado un punto en siete juegos y sucedió cuando el equipo zuliano jugó como visitante en el Brígido Iriarte, durante el torneo Clausura 2010.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
Foto: César Dennis / Atlético Venezuela

Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos Barinas 2013


Boletín de Prensa Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos Barinas 2013

Por Nerio García Terán  CNP 12102
Prensa CCPEZ

Contadores Públicos listos para sus juegos nacionales
Los Contadores Públicos del Estado Zulia, se preparan para participar en la trigésima edición de su máxima justa deportiva gremial, a celebrarse en la ciudad de Barinas del 26 al 30 de abril del presente año.

En rueda de prensa celebrada en sus instalaciones, el licenciado Nerio García, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia,  anunció los detalles de la participación para este año, con una delegación integrada por  220 deportistas en 16 disciplinas.


Las disciplinas en las que verán acción son las siguientes: Baloncesto, futbol sala, Kickingball, Maratón, Pool, Softboll. Igualmente participaran en Ajedrez, Bolas Criollas, Bowling, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Truco, Scrable, Domino, Voleibol de Campo, Voleibol de Playa estas últimas tanto en masculino como femenino.

A mejorar la actuación de Aragua 2012
Igualmente destacó García, que la edición anterior se realizó en la ciudad de Maracay estado Aragua. “La representación local obtuvo el sexto lugar en la clasificación general con 50 puntos, el primer lugar  fue para la representación del estado Miranda”. 

“Por el estado Zulia destacaron en los deportes de conjunto la selección de softbol, quienes se quedaron con la meda de oro, mientras que la disciplina de la natación reportó ocho medallas de oro entre el masculino y el femenino”. Informó García.  

El último año que el estado Zulia, se tituló campeón fue en el año 1995, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. En esta oportunidad buscaran mejorar la clasificación general.

Zulia sede de los Juegos del próximo año
Otro de los aspectos que tienen motivados a la representación zuliana, es que se solicitará la edición  del año 2014, en su trigésima primera versión.

El Licenciado Heromines Montero, Presidente de Comité Organizador, para los juegos del año que viene, comentó que: “Nuestro estado ya ha organizado en tres oportunidades el evento, el primero fue en el  año 1987 cuando  se celebraron los cuartos juegos, en el año 1990 en la oportunidad de los séptimos juegos y en 1998 los decimo  quintos juegos”.   

La edición número 30 de los Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, iniciarán el 26 de abril en horas de la tarde con la ceremonia de apertura en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barinas, el evento es organizado por  la Federación Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, El Comité Deportivo Nacional y el Colegio de Contadores Públicos del Estado Barinas. Se aspira una participación de 3000 deportistas, de todo el país.

Leyenda de fotos:
1)    Lcdo Nerio García, Vicepresidente Presidente del CCPEZ
2)    Lcdo Heromines Montero, Presidente Comité Organizador Juegos Deportivos Nacionales, Zulia 2014

miércoles, 24 de abril de 2013

Robertino Pietri preparado para su estreno en el CEV

Robertino Pietri preparado para su estreno en el CEV
Por: Prensa Robertino Pietri

El piloto venezolano de motovelocidad Robertino Pietri ya está listo y espera por la luz verde en los semáforos del Circuit de Catalunya ubicado en Montmeló,  para acelerar a fondo en su estreno dentro de la categoría Stock Extreme en la primera fecha del Campeonato Español de Motovelocidad CEV.

Este emblemático circuito que también recibe a la máxima categoría del automovilismo y motociclismo mundial, ya ha visto al piloto venezolano trazar sus curvas en el año 2010 y 2011 durante su travesía por el campeonato del mundo categoría Moto2.

Para esta temporada 2013, Robertino Pietri se presenta junto al Team Calvo, escuadra que está inscrita en el campeonato mundial de Moto3 respaldando al piloto Maverick Viñales.

Con el equipo me encuentro súper cómodo al igual que con la moto, este campeonato es fuerte y hay rivales de nivel mundialista pero sabemos que tenemos con que hacerlo bien. Esperamos estar en el Top 5 y aspiramos buscar el pódium desde la primera carrera” son las palabras del oriundo de Puerto La Cruz  previo a que inicie el fin de semana de actividad.


Robertino junto al Team Calvo tomaron parte en trio de tests de la categoría que se llevaron a cabo en el circuito de Almería, Jeréz y en el trazado de Barcelona para conocer la moto y poder tomar data importante pensando en este inicio de campeonato. “Estamos muy animados para la primera válida porque en los tres tests de pretemporada fuimos rápidos y mostramos buen ritmo”.

Pietri estará al mando de una ZX10R sobre ruedas Michelin dentro de la categoría Top del CEV, Stock Extreme. El cronograma del fin de semana que arranca el viernes con dos tandas de prácticas libres, continúa el sábado con doble ronda de clasificación y cierra el domingo con la carrera pautada a 17 vueltas desde las 5:30AM hora de Venezuela.

Como siempre el piloto Robertino Pietri agradece a sus sponsors la confianza y el apoyo brindado en todo momento PC 4x4 STORE, Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de MINDEPORTE, DAINESE, BELL HELMETS, Prieto Performance, TCX Boots, Five Gloves y Edutoys.

martes, 23 de abril de 2013

Capítulo 1: 60 segundos con Maickel - Percepción es realidad


Capítulo 1: 60 segundos con Maickel - Percepción es realidad





En Youtube: https://www.youtube.com/user/maickelmelamed?feature=watch

Compartirlo: http://youtu.be/8AACpBqtE5s

Selección Zulia de Rugby 7 lista para el clasificatorio


Selección Zulia de Rugby 7 lista para el clasificatorio
Se realizó el 2do Circuito de La Rotaria

Desde Enero se viene trabajando con un grupo de 30 jugadores que finalmente se resumió a 12 atletas que participarán en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2013 a efectuarse en Caracas en el mes de Mayo.





La selección Zulia viene de quedar subcampeona de la 2da fecha del circuito de Seven La Rotaria 2013, donde jugó la final contra el equipo Tigres Cabimas.


Circuito de Seven La Rotaria Copa Gobernador Francisco Arias Cárdenas
En la segunda edición del circuito organizado por: los Rotarios, Zulianos Rugby FC, la Asociación de Rugby del Zulia y con el apoyo del Gobierno Bolivariano Regional y del Secretario de Deportes Leonet Cabezas; los jugadores del equipo Tigres de Cabimas, (subcampeones nacionales de 15 y del Seven de Santa Teresa), se llevaron la copa de oro con un marcador de 17-0 vs la selección Zulia juvenil, la cual quedo subcampeona, luego de vencer a Lobos de Ojeda y Maracaibo RFC.


La Copa de Plata fue para el equipo de casa Buchones SRC y la de Bronce para el equipo B Zulia Juvenil.

Equipos Participantes en el 2do circuito de Seven 7:

Tigres de Cabimas – Campeón
Selección ZULIA Juvenil A – Subcampeón
Buchones SRC – Copa de Plata
Maracaibo RFC – 4to Lugar
Selección ZULIA Juvenil B – Copa Bronce
Lobos de Ojeda – 6to Lugar

Los doce seleccionados que dirigirá Alejandro Barboza son:

1.- Luis Fabelo
2.- Miguel Salcedo
3.- Anderson Primera
4.- Romer Méndez
5.- Canqui Mendoza
6.- David Ekmeiro
7.- Enderson González
8.- Andrés Carmona
9.- Juan González
10.- Juan Ekmeiro
11.- Bengerlec Urdaneta (Sub-Capitán)
12.- Fergus Walshe (Capitán)

Fotos en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.643064785719050.1073741827.270196259672573&type=1&l=6d74ea7010

Texto y Fotos: Alejandro Barboza
Recopilación: Dalmiro Bravo
Por Prensa FVR

lunes, 22 de abril de 2013

Las menores del Zulia FC se enfocan en los cuartos de final


 Las menores del Zulia FC se enfocan en los cuartos de final
Luego de pasar un largo trecho por lo que fue la fase de grupos  de la Serie Nacional de Filiales de Primera División, la sub18 y la sub20 del Zulia FC se preparan para lo que serán los cuartos de final del torneo nacional.

La sub18 clasificó en el tercer puesto en el Grupo 3 con 33 puntos acumulados gracias a nueve juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas. El equipo dirigido por Nabollan logró anotar 40 dianas y únicamente  tuvo 24 en contra.

“Ya teníamos la clasificación segura desde hace dos fechas atrás”, indicó el entrenador de la sub18. “Ante Estudiantes le pude dar descanso a algunos muchachos que tenían muchos minutos, se perdió el juego pero con la satisfacción de lograr la clasificación de las dos categorías”.

Freddy Ibarra, volante ofensivo del Zulia FC sub20, demostró su alegría por darle la clasificación al equipo marcando el segundo gol en el encuentro contra los “académicos”. “Se consiguió el resultado, era lo que yo quería. Este es un grupo muy unido y se dieron todas las cosas que veníamos trabajando y ahora a pensar en la segunda fase”.

La sub20 clasificó al igual que la sub18 como mejor tercero del Grupo 3 de la Serie Nacional, con 29 puntos, producto de ocho encuentros, cinco empates y siete derrotas. El plantel juvenil anotó 31 goles y permitió 23 goles en contra.

Juan Medina, mediocampista de la sub20, relató que tuvieron un cotejo complicado ante Estudiantes. “Este es un grupo unido que cree en lo que hace. Tuvimos fe en Dios y se dieron las cosas”. Este martes se realizarán los emparejamientos en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol y las menores del Zulia FC conocerán a sus rivales en los cuartos de final de la Serie Nacional.

Cronograma de entrenamiento sub18 y sub20:
Lunes 2:00pm Cancha Los Olivos (sub18 y sub20)
Martes: 2:00pm Cancha Los Olivos (sub18 y sub20)
Miércoles: 2:00pm Cancha La Rotaria (sub18 y sub20)
Jueves: 2:00pm Cancha Los Olivos (sub18 y su20)
Viernes: 2:00pm Cancha Los Olivos (sub18 y sub20)

Rafael Ángel Araujo / Prensa Zulia FC

Los “petroleros” buscarán retornar a la victoria en casa


 Los “petroleros” buscarán retornar a la victoria en casa

La derrota 1-0 del Zulia FC ante Estudiantes de Mérida deja a los “negriazules” con 30 unidades en la tabla acumulada pero con un encuentro pendiente en el torneo Clausura 2013. Mañana martes el equipo zuliano comienza su preparación para el duelo del domingo en el “Pachencho” Romero ante Deportivo Petare.


Alex De Alba, DT del Zulia FC, manifestó que el equipo jugó siempre pensando en la victoria. “Fue un juego de ida y vuelta, siempre se buscó el resultado y se mantuvo, pero se perdió en una jugada la concentración y llegó el gol. El equipo no ha desmejorado en nada, en el torneo se puede ganar a cualquiera. Nos quedan cuatro encuentros, dos de visitante y dos de local y tenemos que sumar seis puntos para pelear por la liguilla”.

De Alba resaltó la importancia del estado físico de sus jugadores ya que en todo el encuentro no dejaron de atacar y de ser incisivos sobre la cancha del rival, pero sin conseguir el gol.

“Una de las cosas que nos tiene tranquilos es que los muchachos  han sido receptivos y se han dado cuenta que lo propuesto no es alejado a sus capacidades individuales y colectivas”, el entrenador reconoció que enfrentaron, “a un equipo que juega fútbol, por momentos se monta en el partido pero no fueron superiores a nosotros. Siempre estuvimos parados y desarrollando el juego que nos beneficiaba y tuvimos cuatro jugadas de gol que no pudimos concretar”.

El cuadro “negriazul” comenzará mañana martes los entrenamientos para preparar el cotejo ante el Petare que estará visitando el “Pachencho” Romero el próximo domingo. Una victoria el fin semana ayudará al cuadro zuliano a seguir pensando en la liguilla presudamericana.

“Nosotros vivimos el día a día intensamente pensando en las necesidades del encuentro de viene y llenándonos de documentación del encuentro que enfrentaremos para emplear un trabajo que nos permita seguir creciendo en la parte futbolística y para sumar tres puntos pero para esto necesitamos el apoyo de la gente para salir de esto”.

Cronograma de entrenamientos
Lunes: Libre
Martes: La Rotaria (7.00 am.)
Miércoles: “Pachencho” Romero (7.00 am.)
Jueves: “Pachencho” Romero (3.30 pm.)
Viernes: “Pachencho” Romero (7.00 am.)
Sábado: Los Olivos (7.00 am.)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Culmina exitosamente el V Challenger de Softbol Venezuela 2013

Culmina exitosamente el V Challenger de Softbol Venezuela 2013
Torneo Intergremial "Copa Lcdo. Ender Chaparro"

  
La jornada final del Campeonato Intergremial empezó desde las nueve de la mañana con los partidos de cuartos de final Abogados Zulia vs Licenciados en Educación Zulia, Ingenieros Aragua vs Ingenieros Carabobo, Ingenieros Zulia vs Corpoelec, Administradores Táchira vs Contadores Zulia. Seguido de las semifinales entre Licenciados en Educación Zulia vs Ingenieros Zulia y Administradores Táchira vs Ingenieros Aragua. Estos encuentros mostraron un alto nivel deportivo entre los gremios participantes.

El estadio del Colegio de Abogados fue el escenario para estos encuentros, se contó con la visita de muchos fanáticos de la “pelota lenta” quienes ligaban al equipo de su preferencia, por supuesto a los elencos pertenecientes al estado Zulia. Durante los días que se desarrolló el V Challenger Intergremial de Softbol, se notaban equipos que dejaban todo en el terreno para llevarse los triunfos. 
Ingenieros de Aragua se titula Campeón
La final se desarrolló entre dos equipos del gremio de los Ingenieros: Aragua y Zulia en esta oportunidad. Mucha gente en las gradas apoyando al de casa y un juego sumamente cerrado y emocionante; se mantuvo hasta el quinto capítulo con score 3x2 a favor de los aragüeños. Pero la historia cambiaría en el sexto inning cuando Ingenieros del Zulia logran anotar 6 carreras.
Pero en el último inning la falta de concentración hicieron que el juego se les fuera de las manos al elenco zuliano. Los Ingenieros de Aragua conectaron 3 jonrones en el cierre del séptimo inning y el último de ellos con bases llenas para dejar en el terreno a los anfitriones. Por cuarta vez los aragüeños consiguen la Copa del Challenger Intergremial de Softbol.

Ceremonia de Clausura
Excelente cierre del V Challenger de Softbol Intergremial de Venezuela, con la premiación a los peloteros destacados y a los equipos participantes. Los organizadores del torneo recordaron al homenajeado el Lcdo. Ender Chaparro quien dejó una inmensa trayectoria dentro del softbol. Palabras de Alfonso Bueno, Pedro González, Antonio Soler, Ismael Rodríguez y su hijo Endric Chaparro, todos agradecieron a los equipos participantes y mencionaron lo importante, especial y nostálgico que fue hacer el torneo por el gran amigo y softbolista "El Internacional Ender Chaparro".

El Licenciado Ender Chaparro en acción
El Comité Organizador aprovechó para informar la próxima sede del "VI Challenger Intergremial de softbol Venezuela" que se realizará en el Estado Falcón específicamente en Punto Fijo.

Resultados de la Jornada Final
Cuartos de Final.
Abogados Zulia 0 - 2 Licenciados en Educación Zulia
Pitcher Ganador: Erick Chaparro / Pitcher Perdedor: Leonardo Campos.

Administradores Táchira 10 - 7 Contadores Zulia.
Pitcher Ganador: Rafael Caballero / Pitcher Perdedor: Juan Riera.

Ingenieros Zulia 9 - 0 Corpoelec
Pitcher Ganador: Sebastián Duque / Pitcher Perdedor: Yusmeiro Petit.

Ingenieros Aragua 6 - 3 Ingenieros Carabobo
Pitcher Ganador: David González / Pitcher Perdedor: Jesús Zuniaga.

Semi Final
Administradores Táchira 8 - 18 Ingenieros Aragua.
Pitcher Ganador: David González / Pitcher Perdedor: Rafael Caballero.

Ingenieros Zulia 4 - 3 Licenciados en Educación Zulia.
Pitcher Perdedor: Yeral Herrera / Pitcher Ganador: Sebastián Duque.

Juego Final
Ingenieros Zulia 8 - 11 Ingenieros Aragua.
Pitcher Ganador David González / Pitcher Perdedor: Sebastián Duque.
Destacados en la final
Por Ingenieros Zulia: Endric Chaparro 4 - 2 / Juan Rondón 3 - 3.
Por: Ingenieros Aragua: Riccio Noguera 3 - 2 / Luis Castellanos 4 - 1.
Jugador Más Valioso: Luis Castellanos (Ingenieros Aragua)

CUADRO DE HONOR
EQUIPO CAMPEON: INGENIEROS DE ARAGUA
EQUIPO SUB CAMPEON: INGENIEROS DE ZULIA
TERCER LUGAR: ADMINISTRADORES DEL TÁCHIRA

Campeón Bate: Luis Vizcaíno (Ing. Aragua): 5-4 / 800 (AVE)
Campeón Anotador: Oberto Medina (Ing. Falcón): 6
Campeón Impulsador: Luis Castellano (Ing. Aragua): 7
Campeón Jonronero: Stward Afrinado y Manuel Valera ambos de (Adm. Táchira) con 3
Campeón Slugger: Stward Afrinado (Adm. Táchira): 10-15 /1500 (SLG)
Campeón Bases Robadas: Gregory Marcano (Abog. Zulia): 3
Campeón pitcher más juegos ganados: Leonardo Campos (Abog. Zulia): 2-0 / 1000
Campeón pitcher por efectividad: Jesús Suniaga (Ing. Carabobo ) 11.2 Inn  lanzados - 1 R – 0.60 EFE
Campeón infielder: Jaime Morales (Corpoelec) 7-7-0-14-1.000
Campeon outfielder: Lenin Antequera (Abog. Zulia) 6-0-0-6-1.000
Campeon catcher: Eric González (CRP) 22-0-0-22-1.00
Campeon primera base: Antonio Flores (Ing. Carabobo ) 24-0-0-24-1.000
Jugador más valioso: Luis Castellano (Ing. Aragua)


TODO ESTRELLAS

PRIMERA BASE:        ANTONIO FLORES (ING. CARABOBO)
SEGUNDA BASE        ALEXANDER CUADRO (ADM TÁCHIRA)
TERCERA BASE         ENDRIC CHAPARRO (ING. ZULIA)
CAMPO CORTO          JAIME MORALES (CORPOELEC)
LETFIELDER             LENIN ANTEQUERA (ABOG. ZULIA)
CENTERFIELDER      STEWARD AFRICANO (ADM. TÁCHIRA)
RIHT FIELDER          LUIS CASTELLANO (ING. ARAGUA)
CATCHER                   ERIC. GONZALEZ (CRP)
LANZADOR               DAVID GONZALEZ (ING ARAGUA)            4-0
                                   SEBASTIAN DUQUE (ING. ZULIA)  3-2
                                   ERIC CHAPARRO (CLEVZ) 2-1

#DESCARGAR Todas las estadísticas del V Challenger Intergremial de Softbol Vzla 2013 
Link: sdrv.ms/11fhKWJ 

Textos: Ender Chaparro @EnderChap
Estadísticas del Comité Organizador por: Leandro A Núñez Cruz