domingo, 1 de junio de 2014

Zulia FC se titula campeón nacional sub20

Zulia FC se titula campeón nacional sub20



Con gallardía, fuerza, corazón y buen fútbol el equipo sub20 del Zulia FC venció en la vuelta de la final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División 1-2 para ganar el título de la categoría con un global 4-1. Jefferson Savarino se erigió como la figura del encentro con dos goles para los “petroleros”.

En los primeros compases del encuentro, los locales se mostraron ansiosos por manejar la pelota, pero sin legar a dominarla en los tres cuartos de cancha. La primera oportunidad clara para los zulianos llega en el minuto seis cuando Jefferson Savarino le cede el balón a Edgar Castellanos en la frontal del área pero envía por encima del arco el balón.

Los  contragolpes y balonazos a la zona defensiva fueron los primeros recursos de los juveniles del Zamora FC. En la fracción 11, Ricardo Gómez recibe un pase por el costado derecho de Yefferson Soteldo para lograr eludir a un defensor y marcar el 1-0 para los locales.

Con la diana convertida por los “blanquinegros” la ventaja seguía siendo del “Buque Petrolero” con un global 2-1. Después de la anotación, el “negriazul” ajustó las marcaciones en cada una de sus líneas para evitar darle espacios al contrario en los balonazos a la zona defensiva.

En el 19, tuvo otra gran oportunidad de marcar el Zulia FC, luego que Brayan Soto tomara un rebote dentro del área y retrasara el esférico para que Andrés Montero -desde la semiluna- disparará al arco, pero ligeramente desviado.

Yoger Requena, portero de los “petroleros” se destacó en la fracción 22, en un mano a mano donde evitó la segunda diana de los locales que seguían jugando al contragolpe. Con el juego controlado por los zulianos apareció Jefferson Savarino (45+1) quien logró robarle la pelota a un defensor que no se entendió con su guardameta para poner el 1-1.

Complemento

En la segunda parte, los “petroleros” comenzaron mandando sobre la cancha y ante la falta de propuesta de Zamora FC, los dirigidos por Derwui Martínez le lanzaron al ataque para dar la puntilla final y ponerle punto final al partido.

En una jugada colectiva, Montero ve bien ubicado a Savarino y sin dudarlo cambio de banda para que el goleador del encuentro y más valioso de la final apareciera libre de marca por el costado derecho libre de marca para acomodar el balón y mandarla a guardar en el minuto 68, para el 1-2, que colocaba el global a favor 4-1.

En los minutos finales el equipo “negriazul” tocó con inteligencia para desgastar al rival y jugar con su ansiedad para no arriesgar y comprometer la significativa ventaja que le otorgó el primer titulo sub20 al cuadro “petrolero”.

Ficha técnica

Zamora FC: Oscar Castillo,  José Pinto, Hernán Sivira, Kedilver Rondón, Dario Henriquez, Yeferson Soteldo, Ricardo Gómez (Leonardo Bonifortti, 63), Erickson Gallardo, Felipe García, José Soto (José Casanova, 37), Ruben Useche (Jorge Páez, 73). DT: Luis Terán

Zulia FC: Yoger Requena, Diego Agudelo, Brayan Soto, Lenín Martínez (Ronald Leal, 46), José Martínez, Isaac Martínez, Eudis Árraga, Andrés Montero, Jefferson Savarino, Frank Fuentes (Alan Sierra 55), Edgar Castellanos. DT: Derwui Martínez.

Amonestaciones
Amarillas: min. 42, Edgar Castellanos (ZFC)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC