sábado, 30 de abril de 2011

Zulia FC a seguir en el camino de los puntos

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC
En la carretera, esa que ha sido tan egoísta con el Zulia FC durante el Clausura, el petrolero buscará seguir sumando cuando este domingo, desde las 3:30 de la tarde, visite a Yaracuyanos en San Felipe, donde ambos jugarán por la jornada 15 del torneo de Primera División.

La base de la resurección (sobre el Unión Atlético Maracaibo)

por:
Mientras más difícil es la situación actual del Zulia FC en la primera división del fútbol venezolano, se recuerda constantemente al Unión Atlético Maracaibo. No tanto por la calidad de los buenos tiempos, de los tiempos de la Maracaibo saudí, sino por la pasión que desataba el bicolor en las gradas, algo de lo que adolece el equipo negriazul.
La nota completa en
http://desdemiarqueriapanorama.blogspot.com/2011/04/la-base-de-la-resureccion-sobre-el.html

jueves, 28 de abril de 2011

Resultados Jornada 14 del Fútbol Venezolano

PRIMERA DIVISION - TORNEO CLAUSURA

Dvo Petare 2 - Caracas FC 3
CD Lara 1 - Estudiantes FC 0
AC Mineros 1 - Monagas SC 0
Dvo Anzoátegui 10 - Atlético Venezuela 0
Real Esppor 1 - Carabobo FC 0
Aragua FC 2 - Trujillanos FC 1
Zulia FC 1 - Dvo Táchira 0
Caroni FC 0 - Zamora FC 1
Atlético El Vigía 3 - Yaracuyanos FC 1

Revisa en este blog la sección: La redonda

Giancarlo Maldonado silenció al Azteca

Giancarlo Maldonado volvió a la senda goleadora con los suyos en el empate del Atlante 1-1 contra América. Un partido que también significó para el delantero venezolano su regreso al once titular de los potros, luego de cinco partidos en el banco de suplentes. En la primera parte, Atlante mostró su mejor versión. Fue justamente el criollo el que se encargó de avisar, al minuto 25, del peligro del ataque del conjunto de Cancún, en un mano a mano que el arquero “Memo” Ochoa resolvió favorablemente.

Poco le duró el gusto a los locales que vieron cómo el venezolano, gracias a un pase entre líneas de Christian “Hobbit” Bermúdez, disparó desde fuera del área a la base del palo derecho defendido por Ochoa y que sirvió para poner la igualdad en el estadio Azteca, el que a la postre sería el marcador final.
Giancarlo llegó así a su tercer gol en el actual Clausura, luego de 71 minutos disputados, en el que fue, además, su sexto partido como titular con los potros, quienes se mantienen en el primer puesto del grupo B con 24 puntos luego de 16 fechas disputadas.

Copa América Argentina 2011: Nike presentó la pelota oficial "Total 90 Tracer Doma"

A poco menos de 70 días para el inicio de la Copa América Argentina 2011, Nike presentó a uno de los protagonistas indiscutidos del campo de juego: Total 90 Tracer Doma, la pelota oficial del torneo. Cabe destacar que más del 50% de los jugadores que participarán de dicho torneo usarán botines Nike, por lo que la empresa de la pipa intentará luchar desde esa posición, al tener a Adidas, con fuerte presencia en la Argentina, como principal competidor.
En un evento exclusivo para la prensa de América Latina, el crack brasileño Ronaldo y el DT Alfio Coco Basile presentaron Nike Total 90 Tracer Doma, el balón oficial de la Copa, y compartieron anécdotas y vivencias sobre sus respectivas carreras. “Me hubiese gustado seguir jugando al fútbol y llegar a participar de una Copa América en Argentina”, declaró Ronaldo y agregó que “los delanteros necesitan tener control para complicarle el trabajo a los arqueros”, haciendo alusión a la tecnología de Nike para el desarrollo de sus productos. El lanzamiento se hizo en el estadio Ciudad de la Plata, el viernes pasado.

Maracaibo RFC aplastó a los Borregos

Los Oil Blacks hicieron lo propio en Santa Bárbara, y a pesar de jugar en una cancha pesada, la humedad del ambiente y el desgaste del viaje por tierra, consiguieron una contundente victoria 45-7 y se colocaron en el tope del Round Robin con 10 pts. La primera mitad el MRFC castigó 14-0 gracias a tries conseguidos por Alfredo Pérez y Carlos Salas. Borregos pateó muchas veces al fondo y en casi todas ellas se consiguió con un contraataque preciso de Maracaibo que facturó hasta 5 tries en la Segunda mitad. El próximo compromiso será en Maracaibo el próximo Sábado 30 de Abril ante los actuales Campeones Nacionales Los Caballeros de Mérida.


Jugadores destacados del partido
Carlos Salas quién volvió a conseguir el Hat Trick por tercera ocasión en la temporada y con una sólida actuación desde la base del scrum. El Capitán Leonardo Faría puso buen orden en las líneas y consiguió un try para la causa y el neocelandés Steven Gee, quien desde la posición de mando táctico y con sus quiebres de línea terminó por cortar la defensa de Borregos.

Momento del Partido
El segundo try conseguido por Carlos Salas, acompañado por la ofensiva del MRFC.

Villano del Partido
Esta mención debe ir a la Cancha de la Unesur. Un terreno muy irregular que es sin duda peligroso para el desarrollo de un juego de estas características.

Tries
Carlos Salas (3)
Leonardo Faria
Rodrigo Salas
Luis Plumacher
Alfredo Perez

Conversiones
Steven Gee (5)

Para conocer más del Rugby visita: http://maracaiborfc.blogspot.com/

I Torneo de Ajedrez “Copa Liga de la Amistad”

La Liga Deportiva Estudiantil (LIDES) y el Centro de Ajedrez Bellas Artes les invita al 1er Torneo de Ajedrez “Copa Liga de la Amistad” en las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. El evento se realizará en el Colegio Bellas Artes el próximo sábado 30 de Abril de 2011, desde las 9:30 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples. Para mayor información comunicarse con el Profesor Praxedis Sánchez a los siguientes números telefónicos: 0412-163.18.39 y 0424-649.27.78.
Visita el blog de la Liga Deportiva Estudiantil de Maracaibo: http://copalides.blogspot.com/

DRS (Alerón trasero móvil)

Colaboración de: Norberto Kofler


El alerón trasero móvil (también llamado DRS) es la principal novedad aerodinámica que se introdujo en el reglamento de la temporada 2011 de Fórmula 1. Consiste en un ajuste en el alerón trasero, que cambia su forma facilitando los adelantamientos. Los pilotos pulsan un botón en el volante para activarlo. En ese momento, el alerón se abre en su mitad superior hacia adelante, como un buzón. Esa apertura permite que se reduzca la resistencia al viento, se reduce la carga aerodinámica, aumentando la velocidad.

Más información de este artículo en la sección: En los Pits (F1) de este blog

(KERS-Kinetic Energy Recovery System) Sistema de Recuperación de Energía Cinética.

Colaboración de: Norberto Kofler


El famoso KERS es el sistema de recuperación energética que se empleará en los monoplazas de F1 a partir de 2011. El KERS ha sido desarrollado conjuntamente por Xtrac, Torotrak y Flybrid Systems cumpliendo las especificaciones impuestas por la FIA para los autos de la máxima categoría mundial. Básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor.
Más información de este artículo en la sección: En los Pits (F1) de este blog