Rugby Venezolano

Venezuela estrena nuevo entrenador de rugby

Como parte de la preparación a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012, la Vinotinto de rugby estrena Director Técnico. Gustavo López, tendrá la ardua responsabilidad de renovar el título del Suramericano B obtenido el año pasado.
López, quien viene de ser entrenador del equipo Maracaibo Oil Blacks y con una pasantía también con la selección nacional M18un par de años atrás, llega al combinado nacional para dar un cambio drástico en el proceso de elección de los jugadores. “En este momento la preparación física va a pesar mucho en cuanto a la preselección de atletas”, así afirmo el DT resaltando el trabajo que ha realizado los observadores de cada región en cuanto el proceso de preselección en los aspectos técnicos, esta es otra novedad en el proceso de selecciones nacionales, fueron agregados estos observadores/enlaces del cuerpo técnico en cada región del país, lo cual fortalece esta fase inicial de selección, acompañamiento y preparación a todos los jugadores del país.
“Un jugador de selección nacional tiene que tener el compromiso de un atleta de alto rendimiento. Tiene que tener una preparación especial en el trabajo técnico, físico y de alimentación. Tiene que tener un comportamiento acorde en el momento que va a representar el país”, señalo López.
El rugby de Venezuela ha aumentado el nivel, pero el entrenador hace hincapié a tener más roce de partidos. López, quien a diario ejerce la profesión de médico, resalto la iniciativa tomada por parte de la Federación Venezolana de Rugby al crear el Campeonato Nacional de Selecciones de Estado, vitrina para jugadores que quieren optar por un puesto en la selección nacional.
Para los preseleccionados se harán 4 cortes aproximadamente. El primero de 60 jugadores. Un segundo de 40. El tercero será de 30 atletas, que se estima que viajen a una pre-gira por Suramérica como preparación a Suramericano B y un último corte de 24 jugadores que representarán el escudo nacional en este evento deportivo.
Prensa FVR
Nota completa en:
***************************************************************************

El día de ayer (17 de Julio) fueron presentados oficialmente los Primeros Juegos Nacionales de Playa, a realizarse éste año en el estado Vargas y en los cuales fue incluido el Rugby en las categorías masculino y femenino.
Las 8 disciplinas que estarán participando son: Balonmano, Actividades Sub-Acuáticas, Fútbol, Aguas Abiertas, Rugby, Triatlón, Voleibol y Surf.
Nota completa en:

*****************************************************************************


Nota completa en:
http://www.venezuelarugby.com/valencia-reunira-el-rugby-juvenil-del-27-al-29-de-julio/

El Director Técnico de selecciones nacionales, el sr Gustavo López Atencio anunció ayer los detalles de lo que será la primera concentración de los jugadores a participar en el proceso de selección en la categoría Juvenil; la cual se llevará a cabo desde el 27 al 29 de julio en la cuidad de Valencia.

Los detalles de la concentración para los juveniles son los siguientes:
Ciudad: Valencia. (27 al 29 de julio)
Viernes 27:
– 10:00 am a 12:00 m. Campo de futbol del Misael Delgado (beep test/ primeras evaluaciones técnicas).
– 2:00 pm a 4:00 pm Salón Vinotinto Villa Olímpica (trabajo con el orientador deportivo).
Sábado 28:
– 10:00am a 12:00 m complejo deportivo Misael Delgado (evaluación tecnico-tactica)
– 2:00 pm a 4:00 pm gimnasio Misael Delgado (test de fuerza)
Domingo 29:
– 10:00 am a 12:00 m campo de futbol Misael Delgado (evaluación tecnico-tactica, juego).
– 12:00 m a 2:00 pm piscina Misael Delgado (trabajo de recuperación)

*****************************************************************************

En nombre del cuerpo de entrenadores de la FVR nos complace anunciar el listado de Pre-seleccionados para el primer modulo de trabajo de la Seleccion Nacional masculina en categoria Mayor el cual se realizara este sabado 21 y domingo 22 de Julio en la ciudad de Maracaibo. Dichos jugadores, con excepcion de aquellos que militan en el Rugby internacional, deberan presentarse el dia sabado en la mañana a la primera tanda de entrenamientos del seleccionado.
El primero módulo de trabajo de la se estará realizando en la ciudad de Maracaibo, según lo programado los días 21 y 22 de Julio.
Gustavo Lopez Atencio
Director Tecnico de Selecciones Nacionales
Detalles en:


*****************************************************************************

Zulia se impone en el Campeonato Nacional de Selecciones de Estado.

La Selección Zuliana se coronó el pasado sábado campeón del Primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado tras vencer a la Selección de Aragua en un muy cerrado partido con score final de Zulia 33 – Aragua 28.

Detalles en: http://www.venezuelarugby.com/zulia-se-impone-en-el-campeonato-nacional-de-selecciones-de-estado/

******************************************************

El Estado Zulia Campeón Nacional en el rugby de Venezuela

PRENSA FVR

En el marco del primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado, los representantes de la región zuliana se impusieron en un encuentro muy cerrado ante su similar de Aragua. Un encuentro que subió la adrenalina dentro y fuera de la cancha, y que mostró la evolución de cada conjunto regional dejando un marcador final de 33-28.

Durante todo el día del 14 del presente mes, los equipos de Bolívar, Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Zulia y los anfitriones de Aragua; se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa para terminar de materializar el proyecto que establece la Federación Venezolana de Rugby (FVR) con miras al Suramericano B Valencia- Venezuela 2012.

Erickson Bermúdez, presidente de la FVR resaltó la importancia de este torneo nacional de selecciones. Comentó que la federación y el equipo que la respalda, logró organizar por primera vez en Venezuela un campeonato de selecciones de estado, en donde los mejores jugadores del país representan a su región.

Para llegar a las finales de campeonato, los organizadores dividieron los estados en dos grupos. Grupo A conformado por Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Aragua. El Grupo B fue compuesto por Mérida, Zulia, Carbobo y Lara. Estos ocho equipos se enfrentaron en una sola ronda dejando como punteros a los representantes de Aragua y Zulia respectivamente. El resto de los equipos se enfrentaron según su posición en la tabla.

Jornada llena de rugby

Para la primera jornada los representantes de Carabobo y Distrito Capital disputaron el 5to y 6to lugar, saliendo los capitalinos airosos en el marcador final, dejándolo 36 - 49.

Posterior, los conjuntos de Bolívar y Mérida disputaban el 3er peldaño. Un encuentro cerrado en el que la defensa de ambos equipos se hizo notar, pero las condiciones físicas marcaron pauta, mostrando superioridad en los merideños dejando el ingoal 50- 31.

La final estaba anunciada. Los de Zulia y Aragua preparaban su artillería para la guerra que se avecinaba. El pitazo inicial fue dado por Bilko Castro, quien condujo el partido de la manera más limpia. Los delanteros de ambos equipos implantaron el ritmo de juego. La defensa y constante ataque de ambos conjuntos fue visto durante los 80 minutos, pero el extra de los zulianos dejó plantado a los locales. Un ataque en el último minuto dado por los tres cuarto del Zulia, dejó el marcador final de 33- 28, consagrando a los zulianos como campeones del primer Campeonato Nacional de Selecciones de Estado.

Asimismo, Bermúdez expresó que con este nuevo torneo se incrementa el número de juegos a los jugadores elite de cada región. “Es un proyecto piloto que está llevando la federación y su principal meta es que cada año mejore y se sumen más estados a la competición”.

Este plan va ligado con toda la preparación previa a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012. Comenzó hace un mes y culminó mostrando cátedra de cada conjunto en el terreno.

Ranking final
1er. Lugar: Selección del Estado Zulia
2do. Lugar: Selección del Estado Aragua
3er. Lugar: Selección del Estado Mérida
4to. Lugar: Selección del Estado Bolívar
5to. Lugar: Selección del Distrito Capital
6to. Lugar: Selección del Estado Carabobo
7mo. Lugar: Selección del Estado Lara

http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1211%3Ael-estado-zulia-campeon-nacional-en-el-rugby-de-venezuela&catid=9%3Avenezuela&Itemid=14

No hay comentarios: