martes, 2 de julio de 2013

Guerreros arrancó con el pie derecho

Fiesta de goles zulianos
Guerreros arrancó con el pie derecho
Prensa Guerreros del Lago
Ante un buen número de aficionados que estuvieron presentes en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Guerreros del Lago comenzó su andar de manera positiva al vencer 4-2 al Deportivo Táchira en la primera jornada del Torneo Superior de fútbol sala venezolano. Johan Quintero (5’), Paolo Sánchez (8’), Hansel Froilán (23’) y Greydelvid Terán (33’) fueron los autores de los goles del equipo lacustre, Nelson Ortiz (14’) y el arquero Carlos Vásquez marcaron por los aurinegros.


El encuentro comenzó de la mejor manera para el equipo local, el arma de Guerreros fue presionar al quinteto rival desde el primer minuto y gracias a esto llegaría la primera anotación. Johan Quintero mandaba un zurdazo cruzado al minuto 5 haciendo estallar al público de júbilo, era el 1-0 para los locales.

El carrusel aurinegro, sufriría la expulsión de José Falcón al minuto 6, luego de propinarle un codazo en el rostro al líbero colombiano, José Quiroz. De esta manera el equipo andino se quedaba con cuatro jugadores durante dos minutos del partido, como señala la regla.

Al 8’, Paolo Sánchez anotaría el segundo para la causa zuliana, con un disparo cruzado pero sutilmente colocado, nada que hacer para el guardameta tachirense. Sin embargo, seis minutos más tarde descontaría el conjunto visitante a través de Nelson Ortiz, terminando de esta manera el primer tiempo.


Segunda parte
En el segundo tiempo la orden del cuerpo técnico zuliano, comandado por Asdrúbal Colmenares, era la misma, presionar la salida del Deportivo Táchira para tratar de ampliar el marcador. Guerreros hizo levantar del asiento a sus aficionados cuando al minuto 22 realizaba una jugada de más de ocho toques consecutivos, pero el balón terminaba fuera y los jugadores se ganaban el aplauso de los presentes. 

Al 23’, Hansel Froilán sería el encargado de gritar el tercer gol para los “hijos de la bestia”. Un cruce del lateral hacia el medio del tabloncillo permitía librarse de la marca, quedando solo frente al arco y definiendo de la mejor manera, 3-1 era el marcador.

José Quiroz recibía un fuerte golpe y tenía que ser sustituido por Greydelvid Terán, quien vendría del banco para anotar. Arrancó con una corrida por la parte derecha del tabloncillo, dejó regado a un rival y fulminó al portero con un disparo cruzado, 4-1 y Terán se lanzaba sobre el escenario hacia la banca para celebrar con sus compañeros. “La celebración ya estaba pensada desde hace tiempo, gracias a Dios pude marcar y la realicé para animar mucho más al público”, reveló Terán luego del compromiso.

A falta de cuatro minutos para culminar el encuentro, una mano de Nerio Bozo dentro del área permitía al arquero visitante descontar desde el punto penal, a pesar del gran esfuerzo del portero José Villalobos, conseguían anotar y era el 4-2. El público coreaba el conteo regresivo del cronómetro hasta llegar a su fin, primera victoria de la temporada para Guerreros del Lago, un póker de goles zulianos. Este martes (7:30 pm) jugará el segundo de la serie ante el cuadro andino.

Ficha técnica
Guerreros del Lago: José Villalobos, José Quiroz, Hansel Froilán (capitán), Johan Quintero y Paolo Sánchez. DT: Asdrúbal Colmenares

Deportivo Táchira: Carlos Vásquez, Dionar García, Jorge Peñaranda, Hender Chávez y José Falcón (capitán). DT: Freddy González

Amarillas: Eduardo Rivero, José Quiroz y Paolo Sánchez (Guerreros), José Prato y Carlos Vásquez (Táchira)
Rojas: José Falcón (Táchira)
Árbitro: José Villar (Miranda)

lunes, 1 de julio de 2013

BRASIL SE CUBRE DE ORO

BRASIL SE CUBRE DE ORO
Brasil ha entrado en la leyenda al levantar por cuarta vez, y por tercera consecutiva, el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones. Mientras el telón cae sobre el campeonato, es hora de distribuir los correspondientes premios individuales.
 
Neymar a la izquierda, Fred en el centro y Fernando Torres a la derecha
Como era de esperarse; los canarinhos han acaparado la mayor parte de estas distinciones. Neymar ha aferrado el Balón de Oro adidas, que recompensa al mejor jugador del torneo, mientras que Júlio César se ha llevado el Guante de Oro adidas. El anfitrión ha dejado para Fernando Torres la Bota de Oro adidas, y para España el Premio Fair Play.

Balón de Oro adidas: Neymar (Brasil)
Neymar ha sido tan decisivo como espectacular a lo largo de toda la quincena. Nada más lógico que acabara ocupando el trono y proclamándose Balón de Oro adidas Brasil 2013. Goleador en todos los partidos de la fase de grupos, el nuevo prodigio brasileño se transfiguró en pasador decisivo en la semifinal contra Uruguay (2-1), y en la final volvió a encontrar el camino de la portería contraria.

Además no ha cesado de encandilar a los amantes del deporte rey con sus zigzagueos con el balón en los pies, trufados de regates cada cual más pasmoso. Sus tiros precisos con las dos piernas, su sangre fría en el área de castigo y su generosidad magistral a la hora de habilitar a sus compañeros en espacios muy reducidos han sido otras tantas armas de su arte. Por otro lado, Neymar ha sido el único futbolista que ha recibido cuatro títulos de Jugador del Partido desde el inicio de la competición. Es sin duda el hombre del torneo.

·         Balón de Plata: Andrés Iniesta (España)
·         Balón de Bronce: Paulinho (Brasil)

Bota de Oro adidas: Fernando Torres (España)
Fernando Torres venía de una temporada llena de altibajos en el Chelsea inglés. Pero el planeta fútbol lo ha reencontrado en plena posesión de sus facultadles en Brasil. Y eso que Vicente del Bosque se ha permitido el lujo de empezar con El Niño en el banquillo en dos ocasiones. Torres firmó su primera aparición con un póquer frente a Tahití, y volvió a acertar en el blanco en el encuentro contra Nigeria. En cambio, el dorsal número 9 de la Roja no pudo salirse con la suya en la fase eliminatoria. La tenaz defensa italiana primero (0-0; 7-6 pen.) y el dúo dinámico compuesto por Thiago Silva y David Luiz (3-0) después, lograron neutralizar sus ensayos.

·         Bota de Plata: Fred (Brasil)
·         Bota de Bronce: Neymar (Brasil)

Guante de Oro adidas: Júlio César (Brasil)
Júlio César se había distanciado de la Seleção en los dos últimos años, antes de regresar a ella de la mano de Luiz Felipe Scolari. El caso es que ha respondido inmejorablemente a la confianza de su seleccionador al alzarse con el Guante de Oro adidas Brasil 2013. Con tan sólo tres goles concedidos, el guardameta auriverde siempre ha dado pruebas de una vehemente voluntad de victoria y de una concentración imperturbable. Sus compañeros han podido así contar con el hermetismo de su veterano arquero (33 años) en los momentos más críticos. Su impecable parada al lanzamiento de penal de Diego Forlán en semifinales contra Uruguay ha sido uno de los ejemplos más sobresalientes. En la final ha vuelto a mostrarse imperial frente a la artillería de la Roja, encabezada por la Bota de Oro adidas del torneo, Fernando Torres.

Premio Fair Play de la FIFA: España

La Roja no sólo se ha comportado de manera ejemplar en el fútbol sino también en las formas. Ya dio muestras de su juego limpio en su victoria sobre Tahití en la fase de grupos (10-0). Al término del encuentro, los españoles tuvieron en efecto gestos y palabras muy simpáticas hacia los amateurs polinesios. Y pese a ser derrotados contundentemente en la final, han sabido mostrar su espíritu deportivo felicitando calurosamente a los vencedores. Tres años después de recibir el premio al juego limpio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los hombres de Vicente del Bosque han vuelto a ser galardonados por su irreprochable conducta.

ZULIANO YOHANDRY OROZCO JUGARÁ CON EL TÁCHIRA

ZULIANO YOHANDRY OROZCO JUGARÁ CON EL TÁCHIRA
El zuliano Yohandry Orozco fue presentado por el Deportivo Táchira como su nuevo baluarte y fue exhibido como el fichaje más importante del actual mercado, a pesar de su agridulce estadía en Alemania, donde solo disputó 425 minutos en tres temporadas

El zuliano regresa al fútbol venezolano después de su paso por Alemania
Joya aurinegra. El zuliano Yohandry Orozco fue presentado ayer por el Deportivo Táchira como su nuevo baluarte y fue exhibido como el fichaje más importante del actual mercado, a pesar de su agridulce estadía en Alemania, donde solo disputó 425 minutos en tres temporadas con el Wolfsburgo. La misión de la “Perla” será “quedar campeón y retornar a la Vinotinto”.



La prensa venezolana conversó con el volante marabino días previos a su oficialización ante la prensa y se mostró contento con su retorno: “Es una linda oportunidad de jugar con el Táchira, pero tengo que trabajar duro y estar enfocado en lo que se va a hacer para lograr la octava estrella. Quiero quedar campeón por primera vez en el fútbol venezolano y volver a jugar en la selección”.

Ante los medios
Orozco estuvo bajo los reflectores de los periodistas y se mostró satisfecho por llegar a la institución andina: “Para mí es un orgullo poder vestir esta camiseta, desde pequeño siempre soñé con defender estos colores. Desde el año pasado iniciaron las conversaciones, pero en ese momento no se pudo concretar nada”.

El zurdo lucirá el dorsal 10 y será el cerebro de la escuadra dirigida por Daniel Farías; sin embargo, mantiene la humildad ante tanta luminaria: “No me considero el fichaje más importante de esta temporada, creo que todos los jugadores somos igual de importantes”.

Ficha técnica
Nombre: Yohandry José Orozco Cujía
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1991.
Lugar: Maracaibo, Zulia.
Edad: 22 años.
Posición: Mediocampista
Perfil: Izquierdo

Trayectoria: UAM, Zulia FC, Wolfsburgo (Alemania).