Colaboración de: Norberto Kofler
El alerón trasero móvil (también llamado DRS) es la principal novedad aerodinámica que se introdujo en el reglamento de la temporada 2011 de Fórmula 1. Consiste en un ajuste en el alerón trasero, que cambia su forma facilitando los adelantamientos. Los pilotos pulsan un botón en el volante para activarlo. En ese momento, el alerón se abre en su mitad superior hacia adelante, como un buzón. Esa apertura permite que se reduzca la resistencia al viento, se reduce la carga aerodinámica, aumentando la velocidad.
El alerón trasero móvil (también llamado DRS) es la principal novedad aerodinámica que se introdujo en el reglamento de la temporada 2011 de Fórmula 1. Consiste en un ajuste en el alerón trasero, que cambia su forma facilitando los adelantamientos. Los pilotos pulsan un botón en el volante para activarlo. En ese momento, el alerón se abre en su mitad superior hacia adelante, como un buzón. Esa apertura permite que se reduzca la resistencia al viento, se reduce la carga aerodinámica, aumentando la velocidad.
Más información de este artículo en la sección: En los Pits (F1) de este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario