Deportivo Táchira se adjudicó por séptima vez el título del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011 al empatar sin goles con el Zamora en el partido de vuelta de la final.
Con este campeonato, los aurinegros junto con Zamora y Caracas aseguraron la plazas de Venezuela para la Copa Libertadores de 2012. Los tachirenses, que en el partido de ida hace una semana ganaron por 1-0 a la 'furia llanera', volvieron al título después de tres años.
Los equipos con más títulos en Venezuela tras 55 años de Liga (no incluyen los Apertura y Clausura) son los siguientes: Caracas (11), Deportivo Táchira (7), Portuguesa (5), Deportivo Italia (5), Deportivo Galicia (4), Deportivo Portugués (4), Sport Club Marítimo (4), Estudiantes de Mérida (2) y Universidad de Los Andes (2).
Gran ambiente en las gradas con unas 40 mil personas gritando y aupando, un clima fresco y sin lluvia, que solo apareció justo al final del compromiso, el encuentro tuvo dos etapas diferentes, una primera parte donde los dos equipos no mostraron un buen espectáculo, y un segundo tiempo que fue más parecido al de una final, donde cualquiera de los dos lo pudo ganar, pero al final el local supo aguantar el resultado y se quedó con los máximos honores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario