Venezuela escribe su historia, 17 de julio de 2011 día domingo, histórico para nuestra selección nacional, la Vinotinto logró algo nunca hecho en su historia, ganarle a chile y pasar a semis- finales de la sorpresiva Copa América Argentina 2011 de forma invicta. En San Juan, estadio Bicentenario la ciudad que vio cosechar y fue testigo de un trabajo enorme lleno de batallas, esfuerzo, lágrimas, goleadas, preparación, garra, lucha y corazón.
Un partido que en el primer tiempo se cumplió de forma extraordinaria el libreto de Farías para nuestra selección nacional, una Venezuela que desesperó y frustró el planteamiento que Chile venia mostrando en la Copa América, ofensiva, desborde, pressing arriba, intensidad en el ataque y ser el equipo que generaba mas ocasiones en los partidos; todo esto quedo atrás gracias a una Venezuela ordenada, bien plantada, llena de confianza pero mas que todo creyendo que si se podía.
Venezuela fue a pelota parada que propuso en el partido, la tónica era Chile ataca, propone y Venezuela esperaba, ordenada y utilizó la pelota parada como recurso principal y atacar en bloque. Excelente debido que a los 35 minutos apareció Osvaldo Vizcarrondo con un testarazo para poner a ganar a Venezuela, el centro fue de Juan Arango, un maracayero que tuvo uno de los mejores partidos con la selección nacional,
Chile salió con todo con el recién ingresado el mago Valdivia, que hizo apodo a su nombre, y en los primeros 15 minutos tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos al palo de Suazo y Valdivia. Una chile que estaba totalmente volcada al ataque buscando el empate, después Farías hizo 2 cambios entraron Salomón Rondón y Luisma Seijas por la pareja de delanteros Fedor y Maldonado. El cambio de Seijas fue para darle seguimiento y marca fija Valdivia.
Chile logró el empate luego de una jugada de desborde de Alexis Sánchez por la derecha, en el medio remato Humberto Suazo para empatar.
Luego de ése gol fue muy importante la mentalidad y actitud que tuvo la vinotinto , debido a que no se desesperó ni perdió la cabeza en ningún momento , mantuvo el orden en todas las líneas y las imperantes condiciones físicas que siempre y ante todo momento fue de gran rendimiento para nuestra selección (personalmente creo que Venezuela fue superior en la condiciones física ante todos los equipos con los que ha jugado)
Rondón muy solo arriba le iba a ser muy complicado, así que en el minuto 80 la zurda de oro de Juan Arango, que cobro un libre al arco muy potente y peligro, un rebote del arquero chileno donde apareció Gabriel Cichero para marcar el 2-1 que seria el resultado final.
Un arbitraje pésimo sobretodo a la hora de sacar tarjetas rojas que no eran, caso de nuestro venezolano tomas rincón que se pierde el partido ante Paraguay , tarjetas amarilla que no eran, rojas donde eran amarillas y amarillas donde eran rojas. Errores muy graves como el polémico saque lateral a favor de la roja.
A pesar de todo esto estamos en la siguiente fase, Venezuela llego para jugar 6 partidos, muchos no lo creímos pero ya no es un sueño ganar el numero 6. Felicidades vinotinto, Venezuela unida por 3 colores que forman una pasión en la cual se escribe la historia y que seguiremos escribiendo con tinta de color vino.
Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario