martes, 12 de julio de 2011

GRANDES A PUNTO DE HUNDIRSE

Por Carlos Colombo. Twitter: @carloscolombo
Se terminó la segunda jornada de la Copa América, cuando muchos pensábamos que los grandes dejarían atrás el bache con el que empezaron, fue cuando nos dimos cuenta que están pasando realmente por un mal momento.

Los primeros en jugar fueron el local en contra de la oncena colombiana. Los argentinos decepcionaron, jugaron mucho peor que en el estreno contra Bolivia, no supieron pararse en el campo, hubo impresión en su juego, no se ubicaron en el campo ni supieron compenetrarse para desarrollar la idea de juego planteada por su técnico.
Se enfrentaron a un duro rival, uno de los dos equipos que fueron capaces de conseguir la victoria en la primera jornada, Colombia jugo como nunca, Guarín estuvo excelente, fallaron numerosas ocasiones y no pudieron pasar del empate en el partido a pesar de dominar de principio a fin.

En el otro partido del grupo se enfrentaron Costa Rica y Bolivia, quien venía de hacerle un excelente partido táctico a Argentina en el debut y que fue sobrepasada por una selección juvenil de Costa Rica que con un gran Cambell afronto el partido como un equipo que parecía tuviese una vida entera jugando, que manejaron el partido y que en el segundo tiempo con Bolivia con 9 jugadores lograron matar el partido y concretar los 3 puntos que les permiten soñar.

En el grupo C se enfrentaban Uruguay y Chile, el partido de la fecha por así decirlo, un partido que en el primer tiempo se caracterizo por ser muy luchado en el medio del campo, con los uruguayos reteniendo los ataques chilenos y estos a su vez intentando sobrepasar el flanco que coloco el “Maestro” Tabarez. En el segundo tiempo llegaría el gol de “Palito” Pereira tras una gran jugada individual de Luis Suarez, pero Chile lograría meterse en el partido y darle un verdadero paseo con el balón a los uruguayos quienes no pudieron aguantar el avasallante despliegue físico de los chilenos y encajaron un gol que les dio un punto a ambos y que deja bien parado a Chile pero no tan bien a Uruguay.

Perú quien hizo un gran primer partido, llegaba ante México buscando una victoria que virtualmente los dejaría dentro de los cuartos de final de la copa. Ambos disputaron un partido cerrado, un equipo de jóvenes mexicanos que todos pensaron que vendrían a hacer un “papelón” y han demostrado que con garra, entusiasmo y un gran Dos Santos se han parado bien en el campo. Ya en el segundo tiempo, a poco de finalizar el partido Paolo Guerrero conseguiría un gol en una jugada trabada que le serviría a Perú para colocarse junto a Chile en lo más alto del grupo.

Ya en el grupo B, el de la muerte, se enfrentaron a primera hora Brasil y Paraguay, ambos urgidos de los 3 puntos luego de haber empatado con Venezuela y Ecuador respectivamente. Brasil comenzó confundido, sin ideas y con desespero, mientras tanto los paraguayos se fueron haciendo dueños del partido. Cuando mejor jugaba Paraguay llego un gran remate del medio campista Jadson que dejaría a Brasil en el descanso con la ventaja.

El segundo tiempo comenzaría con dominio canariño, los de Menezes comenzaron muy bien el segundo tiempo, pero a los 10 minutos Roque Santa Cruz colocaría un empate que dejo a los brasileños en una laguna futbolística y que serviría para que Haedo Valdez colocara el 2-1 en el marcador. Fred que había ingresado en el min 83, colocaría las tablas en el marcador a 2 minutos del final del partido con un buen remate cruzado y que salvaría un punto para Brasil.

No hay comentarios: