martes, 5 de julio de 2011

LA COPA COMIENZA CON SORPRESAS

Por Carlos Colombo. Twitter: @carloscolombo
El comienzo de la Copa América no fue como todos esperábamos, partidos con sensación de que un equipo le pasaría por arriba al otro y donde quedo demostrado que hoy en día los equipos menores dan buenos partidos sin respeto por el rival.

Luego de un espectáculo inaugural, se dispusieron a jugar Argentina y Bolivia. Los locales con un plantel plagado de estrellas que se vería opacado por una gran labor táctica de los hombres bolivianos, quienes supieron cerrar los espacios y hasta lograron ponerse en el marcador a 2 minutos de haberse comenzado la segunda parte, hasta que a 15 minutos del final, un gran gol del “Kun” Agüero daría el empate a los locales y los salvó de la desgracia y el bochorno internacional en el debut.
En el segundo día de copa, Colombia y Costa Rica completaban la primera fecha del grupo A, en un partido donde Colombia fue muy superior en juego y ocasiones de gol, pero que no pudo demostrarlo en el marcador, solo un gol de Gustavo Ramos pudo definir el cotejo y darle los 3 puntos al conjunto cafetero.
En el debut de nuestra Vinotinto, se preveía un partido a favor de la “Canariña”, por el plantel que llevó y el tridente ofensivo, que en los papeles contaba con un campeón de América y dos de Italia: Neymar, Pato y Robinho, pero Venezuela con un planteo táctico sumamente inteligente y con mucho despliegue durante los 90 minutos, logró cerrar los espacios y evitar que los jugadores del “scratch” lograran arremeter contra su arco.
Venezuela en el segundo tiempo dispuso de 2 o 3 ocasiones con las que pudo sorprender y dar la verdadera sorpresa en este comienzo de Copa América, la cual comienza con un buen panorama e incertidumbre.

No hay comentarios: