martes, 19 de julio de 2011

LA COPA LLENA DE VINOTINTO

@carloscolombo

Venezuela hace historia, un proceso que viene desde José Pastoriza, pasando por Richard Páez y ahora en las manos de César Farías quien ha llevado a la selección a sus mejores años, haciendo historia en esta Copa América jugando al nivel de selecciones como Paraguay, Ecuador o Chile y quizás hasta superándolas. En una copa un poco “loca”, Venezuela ha sabido aprovechar sus virtudes y explotarlas al máximo, también por momentos esconder sus falencias, pero es un equipo que no tiene una sola arma para hacer daño, ha quedado demostrado que Venezuela puede hacer daño con la pelota parada, con balones en juego, con remates de fuera de área y hasta con goles dentro del perímetro del arco rival.
Foto: Gabriel Cichero

Un equipo para el que fue vital la preparación ya que conto con días de entrenamiento en el centro de alto rendimiento ubicado en Dallas, USA. También con una serie de partidos pre-copa que sirvieron más que para acortar una lista de 30 jugadores, para conocer que virtudes tiene el equipo y como se podrían utilizar para manejar un sistema de juego que en esta copa dio muchos resultados. Venezuela fue capaz de bloquear a Brasil, vapulear a Ecuador, dominar a Paraguay, caerse y remontarles un partido que los paraguayos pasaron a ganar aprovechando los errores de los vinotintos y sobre pasar con fútbol puros por más de media hora de juego a la selección chilena, quien para muchos era una de las favoritas para levantar la copa.
Este es un paso más en el crecimiento de un país que poco a poco va desarrollando su fútbol en cada categoría, en cada estado y en cada eliminatoria o Copa América que disputa.

No hay comentarios: