Se disputo el tercer puesto de la Copa América en el estadio Único de la Plata, el partido fue entre la “Vinotinto” y el conjunto de Perú. Venezuela buscaba el tercer lugar para alzar aun más la vara conseguida por los héroes nacionales, pero una vez más una serie de circunstancias evitaron que el objetivo se consiguiera.
Venezuela comenzó el partido con un buen ritmo, con un solo pivote, Tomás Rincón quien regresaba de cumplir suspensión ante Paraguay. Venezuela mostró una vez más pinceladas del buen fútbol que los caracterizo durante la copa y los que los llevo a dicha instancia, pero con una deficiencia que fue la definición, los dirigidos por César Farías tuvieron numerosas aproximaciones al arco peruano, pero sin poder concretarlas. Ya al final del primer tiempo, minuto 42 Chiroque define un contragolpe bien ejecutado por Guerrero y compañía para irse en ventaja al descanso.
El segundo tiempo sería distinto, Venezuela dio ingreso a otro pivote quedaría equilibrio al equipo. Todo marchaba mejor hasta que el árbitro en una jugada confusa decide expulsar a Tomás Rincón quien fue fuerte con los tacos por delante pero que no logro impactar al jugador peruano.El segundo llegaría por cuenta de Guerrero, quien aprovecharía otro contragolpe y la confusión del fondo venezolano para marcar. Ya con Rondón y Arango en el campo Venezuela comienza a tener mejor fútbol, y tras un pase milimétrico de Yohandry Orozco, Juan Arango marca el descuento. Los Vinotinto se fueron al ataque y dejaron espacios en la defensa, los cuales serian aprovechados por Guerrero para sentenciar el partido con dos goles en los últimos minutos y llevarse así el tercer puesto hasta Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario