La preselección nacional que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, en sus dos primeros partidos de fogueo ante su similar de Japón dio algunas muestras del sistema táctico de Eric Musselman, que dejaron en evidencia la intensidad defensiva y la buena selección de tiro en el costado ofensivo de la cancha.
Aunque el equipo nipón no es nada parecido a los del grupo de Venezuela (Canadá, Dominicana, Cuba y Brasil), en la cita clasificatoria para las Olimpíadas, los dos juegos en Parque Miranda dejaron la buena llave de Greivis Vásquez y David Cubillán en la posición uno y dos, además del trabajo en los tableros de Gregory Echenique y Windy Graterol, entre otras cosas.
"No tuvimos problemas para anotar puntos. Hacer casi 100 puntos en dos juegos seguidos no es nada fácil; además, hicimos un buen trabajo defensivo. El primer día probamos la zona y en el segundo cambiamos", dijo el norteamericano a cargo del equipo nacional, Eric Musselman, en su balance de los dos choques en Caracas.
El estratega tuvo la oportunidad de darles juego a los 15 jugadores con los que cuenta en la concentración. Para el día de ayer se esperaba la llegada de Richard Lugo a la concentración en La Guaira. Musselman lleva 19 prácticas al mando del equipo, y aseguró que "de hablar español sería más fácil la comunicación con los jugadores, pero nos vamos entendiendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario