¿Revalidará España su éxito o cederá el trono?
En junio también conoceremos al campeón de la Copa de Naciones de Oceanía. Así el cupo de la Confederaciones estará completo y listo para celebrar el sorteo del torneo el 24 de noviembre. Y más emoción, porque en este año se confirmarán las sedes de la competición.Obviamente, antes de esas citas darán guerra las competiciones nacionales de clubes de liga y copa, así como los eventos continentales, tales como la Liga de Campeones de la UEFA, que este año celebrará su final el 19 de mayo en Múnich, o la Copa Libertadores de América, que entre otras, sirven de clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará de nuevo en Japón, del 6 al 16 de diciembre, antes de dar paso a otra sede en la próxima edición: Marruecos.
Las chicas, a escena
Aún falta la confirmación oficial, pero Japón se ha ofrecido para organizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El país de las actuales campeonas del mundo se prepara para recibir con orgullo a las nuevas promesas del fútbol de damas, en principio de 18 de agosto al 8 de septiembre. También veremos la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre.
Será pues un año lleno de fútbol femenino, porque además se disputarán la tradicional Copa Algarve y la Copa Chipre, casi simultáneamente entre el 28 de febrero y el 7 de marzo; e imperdible será la cita que nos espera en Londres.
Del 25 de julio al 11 de agosto, chicas y chicos pelearán por la gloria olímpica en los Torneos Olímpicos de Fútbol 2012. En la primera parte del año, conoceremos a los últimos clasificados de esta cita clave, y el 24 de abril se celebrará el sorteo que determine el camino a los laureles.
¿Quieres más? Si el año pasado visitamos las playas de Italia, en 2012 nos toca meternos en los pabellones. Del 2 al 18 de noviembre, Tailandia organiza la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Y es que todo echábamos ya de menos la intensidad del fútbol en la pista dura.
Se siente Brasil
En Brasil no dejan de trabajar para la próxima Copa Mundial. Al tiempo que se levantan los estadios y se mejoran las infraestructuras, habrá varios eventos claves para dar forma a la gran cita de 2014, como la presentación del lema oficial. Para dar más emoción, desde junio veremos de nuevo partidos de clasificación para la gran cita. Y en septiembre, el balón mundialista echará a rodar en Europa.
Intenso, ¿no?
Pues arrancaremos con el mejor de los aperitivos. El día 9 de enero no te pierdas ni un detalle de la Gala Balón de Oro de la FIFA que coronará en Zúrich a los mejores del año pasado. Por: Dalmiro Bravo @bravodal
No hay comentarios:
Publicar un comentario