miércoles, 25 de julio de 2012

Seis guayaneses hablaron de La Orquídea

Pedro Reañez, José Castello, Ricci Ovalles, Miguel Alvarado, Yonier Hernández y Daniel Jaramillo, estuvieron en el primer entrenamiento de la selección venezolana de rugby.
Teodoro Jansen
mynameisteo@yahoo.com
Diario Primicia – Puerto Ordaz

La Orquídea tuvo su primer módulo de trabajo en la ciudad de Maracaibo, a más de 1200 kilómetros de distancia del estado Bolívar, desde donde se trasladaron seis jugadores.Pedro Reañez, José Castello, Ricci Ovalles, Miguel Alvarado, Yonier Hernández y Daniel Jaramillo se pusieron a la orden de Gustavo López en la primera convocatoria de 66 rugbistas.

Tenemos que ganar

Para Pedro Reañez, Venezuela debe ganar el Sudamericano, para revalidar la corona y defender el orgullo nacional en casa. Para el capitán de la selección de Bolívar, las prácticas han estado a la altura.

"El entrenamiento estuvo bastante intenso por el calor y el sol, pero estuvo muy, muy bueno. Tuvimos un partido al final, lo cual estuvo excelente. Cumplimos varias expectativas del entrenador, no todas, pero sí varias", dijo Reañez. "Nosotros que estamos en casa tenemos que ganar el Sudamericano, tenemos que jugar bien, vienen equipos muy complicados, tenemos muy buenos jugadores a nivel nacional como en el nivel internacional y tenemos chance de pasar a la eliminatoria"

El guayanés también solicita mayor apoyo de los entes gubernamentales, a pesar del buen trabajo que está realizando la federación, el respaldo económico debería aparecer en cualquier momento para una selección que le ha brindado tantas alegrías al pueblo venezolano.

"Los entrenamientos están bien estructurados, el entrenador conoce mucho, tiene muchos años en el rugby de aquí de Venezuela, entonces, conoce muy bien a cada jugador y sabe qué le falta a cada jugador, creo que vamos muy bien encaminados, lo que más nos falta es apoyo del estado, la mayoría de los jugadores están aquí con recursos propios. Creo que el rugby nacional, como selección, ha tenido muchos más triunfos que otras selecciones y no nos prestan el apoyo que nos merecemos", concluyó.

Vale la experiencia

Daniel Jaramillo está contento de estar en su primera convocatoria a la selección nacional. El wing reconoce a los mejores del rugby nacional que fueron citados en Maracaibo.

"El entrenamiento estuvo bastante rudo, de hecho es mi primera vez en un llamado de la selección nacional", dijo Jaramillo. "He aprendido bastante, los conocimientos han crecido un poco más de lo que yo ya vagamente tenía".

"Aquí está la elite del rugby nacional, no ha sido fácil, incluso nosotros venimos de una de las regiones que está más apartada, pero vale la pena estar aquí, vale la pena la experiencia".

Contra el clima

Para José Castello haber entrenado bajo el sol de Maracaibo fue un reto mayor, en la ruta de buscar su puesto en la selección nacional.

"La práctica estuvo intensa aquí en Maracaibo, debido al clima que hay aquí, mucho sol en la mañana", dijo Castello. "Mucho desgaste. En la práctica de la noche estuvo más fresca, pero sin embargo estábamos cansados del desgaste de la mañana".

"Mi expectativa es quedar en la selección después de estos trabajos, para todos es un sueño representar a su país", agregó.

Dulce primera vez

El pilar Miguel Alvarado también asiste a un entrenamiento de la selección nacional por primera vez en su carrera.

"Es la primera vez que asisto a la preselección, el entrenamiento estuvo bastante fuerte, el sol nos mató a todos", destacó Alvarado. "Pero después cuando jugamos hubo mucha movilidad de balón, tenemos un juego completo, se mostró el juego que tiene cada quien". Como el resto de los jugadores que asistieron, el objetivo de Alvarado es quedar en la convocatoria final, para "poder representar a Venezuela frente a otros países".

Visto bueno

El nombre de Gustavo López es muy conocido en el rugby nacional, no hay jugador experimentado que no sepa quién es el actual director técnico de La Orquídea. Ricci Ovalles alabó la presencia del estratega.

"Hay bastantes ganas, hay que trabajar un poquito algunos aspectos del juego, los muchachos están muy receptivos, muy a gusto con el entrenador", dijo Ovalles. "La practica estuvo bien dinámica, en las mañanas, a pesar del sol, estuvo bastante movida, en la noche estuvo mejor, pudimos jugar, mostrar cada uno el juego que tenemos".

El regreso

Yonier "Balú" Hernández tiene el reconocimiento del mundo del rugby en Ciudad Guayana. Su experiencia lo ha llevado a vestir la camiseta nacional con anterioridad y ahora desea volver a defenderla.

"Pertencí a la selección en el 2002, estuve con ellos en Perú… hace 10 años ya", dice Hernández. "De verdad que volver a estar en este nivel no estaban en mis planes. No sé que pudo haber visto Gustavo en mi que me llamó, pero siento que mi nivel rugbistico está dentro de lo que se pide, pero en lo físico, estoy algo fuera de forma".

En espera

Los guayaneses regresaron a casa con la vista puesta en lo que publique la Federación Venezolana de Rugby, ya que esta semana se sabrá el primer corte que se realice para formar La Orquídea final.

Otro nativo de Bolívar que está atento es Víctor "Macana" Gallego, quien no  se unió al primer entrenamiento porque se encuentra en Alemania, donde participa en el SC 1880 de Frankfurt.

Noticia en la web del Diario Primicia:
http://primicia.com.ve/index.php/deportes/item/27823-bol%C3%ADvar-tuvo-representantes-en-la-orqu%C3%ADdea

Visor digital del Diario Primicia:
http://viewer.zmags.com/publication/547a6366#/547a6366/44

No hay comentarios: