La preselección vinotinto de Rugby realizó dos encuentros de preparación este jueves 23 en la provincia de Córdoba, Argentina primero enfrentó a Altagracia Rugby Club y luego a Dogos Classics en la cancha principal del Jockey Club de Rosario.
Por Prensa FVR
Con temperaturas de casi cinco grados centígrados (5°C) y ráfagas de viento cercanas a los 19 km/h, saltó a la cancha principal del Jockey Club de Rosario alrededor de la diez de la noche el conjunto venezolano. Estas condiciones forzaron a que la entrada en calor del grupo fuese bien vigorosa. Una cancha espectacular, con el césped bien cuidado, su graderío bien ubicado, una iluminación perfecta, en fin un escenario magnífico para probar la “máquina vinotinto”.
El primer partido-entrenamiento fue contra Altagracia Rugby Club, el actual líder de la división de Ascenso de Córdoba. Al final la ventaja fue para los locales 3 tries a 2, pero el juego fue muy parejo y por momentos Venezuela pudo poner en práctica lo que se viene ensayando como esquema general de juego.
Por los nuestros Pedro Reañez marcó uno de los tries en el primer cuarto, y Sergio Pulidolo imitó en el segundo cuarto. En gran medida la premisa fue poner en práctica lo que se ha entrenado toda esta semana mas allá del resultado, y por pasajes la Vinotinto de Rugby lo consiguió, para Gustavo López Director Técnico criollo: “lo interesante es lograr capitalizar el plan de juego por períodos mucho mas prolongados”.
El segundo juego-entrenamiento fue contra los Dogos Classics. Este es el Seleccionado de Mayores de 35 años de Córdoba. Alinearon en su quince inicial hasta 9 “Pumas” como por ejemplo: Alejandro Allup y Lionelli, algunos con experiencia internacional hasta hace 2 años, jugadores profesionales que aún se encuentran activos y que actualmente se comienzan a preparar para el Mundial de Classics (Master) en las Bahamas a finales de 2012.
“Los Dogos” resultó ser un equipo muy superior que jugó a un ritmo extraordinario y tomando los espacios con una velocidad impresionante, incluso para jugadores que no están activos pero que siguen conservando un gran nivel. Al terminar el partido regresaron al Córdoba Athletic Club para el “tercer tiempo”, donde se juntaron los 3 equipos y compartieron un tradicional “asado argentino”, con palabras y anécdotas de todos los capitanes y dirigentes de los equipos que participaron en la jornada.
Como nota preocupante “la máquina” presentó tres jugadores con molestias físicas: Carlos Eloy Barboza (hombro), César Lameda (tobillo) y Luis Romero (rodilla). Todos estarán siendo revisados por el fisioterapeuta el viernes.
Prensa Federación Venezolana de Rugby
Síguenos en Twitter @Feverugby
Página de Facebook: Federación Venezolana de Rugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario