jueves, 23 de agosto de 2012

Unos “Pumas” pilotean la Máquina Vinotinto


La preselección vinotinto de Rugby trabajó hoy (miércoles 22) en la provincia de Córdoba, Argentina a dos turnos; esta vez bajo el mando y observación de los ex PUMAS Damián Rotondo, Javier Caminotti y Agustín Rodríguez Araya.


Por Prensa FVR

Por la mañana del segundo día en Córdoba los vinotintos tomaron el desayuno a las 8:30 de la mañana. A las 10:00 am el Ex puma, entrenador del Seleccionado de Córdoba y Ex entrenador de los Pumitas Damián Rotondo  y Javier Caminotti (ex puma también y analista de video del PLADAR y Consur), se hicieron cargo de las actividades matutinas.

En la primera sesión se realizaron trabajos diferenciados: los backs trabajaron la profundidad y ángulos de carrera, mientras que los forwards trabajaron aspectos técnicos del line como plataforma de ataque. En la segunda sesión matutina se trabajó en la puesta en cancha del Plan de juego que el staff técnico de la selección propuso.


Al mediodía los jugadores almorzaron y descansaron hasta las cuatro de la tarde cuando comenzó el 2do turno de trabajo. En esta oportunidad se contó con la colaboración de Agustín Rodríguez Araya (ex puma, ex entrenador de Tablada de Córdoba) y Horacio Herrera (ODR de CONSUR).

Nuevamente se dividieron por sesiones: en la primera el trabajo consistió en desplegar el plan de juego a partir de situaciones de 2da fase. En la segunda parte nuevamente se realizaron trabajos diferenciados: los backs trabajaron los métodos de carga y presión tras el juego con el pie, mientras que los delanteros trabajaron postura y agarre en el scrum.

Tras la práctica los jugadores tuvieron un espacio libre hasta la hora de la cena servida alrededor de las nueve y treinta minutos de la noche.


¿Qué es el PLADAR?
Se trata del Plan Nacional de Alto Rendimiento (PLADAR), una apuesta de la Unión Argentina (UAR) en cinco regiones: Córdoba, Tucumán, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, tiende a mejorar y potenciar la preparación de sus jugadores e intentar acercarse al máximo nivel internacional. Se trabaja todos los días con los jugadores de cada región y una vez al mes se realiza una concentración nacional.

Aplican en las categorías M-18, M-19 y M-20 y de allí salen jugadores que integran la lista que participará en el Mundial. El objetivo final es la preparación de jugadores para que alcancen un nivel de alto rendimiento cuando les toque jugar en Los Pumas.

No hay comentarios: