Este
fin de semana comenzó la semifinal del Torneo Superior de Futsal entre
Guerreros del Lago y Deportivo Táchira, con doble derrota para los lacustres
que los deja al filo del precipicio.
Ambos demostraron porqué están en esta
fase, pero la escuadra zuliana no consigue la manera de ganarle a los
aurinegros, ante quienes han caído en cuatro ocasiones consecutivas.
En el primer encuentro celebrado el sábado, los locales fueron barridos 2-6 ante las 748 personas que asistieron al Domo de Cabimas. Al inicio del cotejo, las acciones estuvieron bastante cerradas, lo suficiente para mantener el marcador a cero los primeros 17 minutos, algo poco usual en la disciplina. Sin embargo, un error de los zulianos, permitió que José Prato inaugurara la pizarra al 18’ y con el 0-1 se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los tachirenses lograron subir la ventaja 0-3 con goles de Jhonatan Giraldo (23’) y Jorge Preciado (29’), diferencia que cambió el ritmo del partido haciendo más preciso el ataque de Guerreros que logró anotar bajo los botines de José Falcón al minuto 30.
El canto de la fanaticada gritando ¡sí se puede!, aumentó la adrenalina. Al minuto 34’, Anderson González puso el 2-3 con asistencia de Eduardo Rivero, pero hasta ahí se le dieron los goles a los lacustres, y fue Táchira quien aprovechó para sumar tres más en su cuenta.
Aguas turbulentas
Al día siguiente, los hijos de la Bestia tenían que enfrentar otro reto, ser dirigidos por un nuevo técnico tras la ausencia de Irwing Lares quien mediante un mensaje de texto presentó su renuncia ante la directiva del club, quedando al mando el caraqueño Edgar Pedroza recién estrenándose como Asistente Técnico.
Sin embargo, el equipo se mostró superior en todo momento, estando arriba en el marcador 1-0 casi todo el encuentro. Restando sólo dos minutos para finalizar las acciones, el tachirense Jorge Peñaranda igualó obligando extender el partido a la prórroga donde inmediatamente se fueron arriba 1-2 por intermedio de Yonifer Álvarez. Los lacustres tuvieron varias oportunidades de irse arriba, pero el cronómetro no los esperó.
De esta manera, Táchira está a un paso de la final, pero Guerreros aún tiene oportunidad y está obligado a ganar el siguiente encuentro en su visita a San Cristóbal el próximo sábado.
Refuerzo
Alemao Glaeser, el refuerzo
Italo-Brasileño no pudo vestir la casaca de Guerreros por problemas con el
transfer internacional. Sin embargo, su debut está confirmado para el fin de
semana. Es la carta bajo la manga que tiene la
plantilla zuliana y debe sacarla si quiere lograr el objetivo.
Eucaris Garcia
Prensa
Guerreros del Lago
www.guerrerosdellago.com
@guerrerosdelago
No hay comentarios:
Publicar un comentario