¡Enciendan
los Motores!
Pastor Maldonado buscará reencontrarse con el triunfo |
Escrito por: Andrés Hernández Mendoza //@andresraul7
FOTO: AGENCIAS
Desde el pasado viernes se encendieron los motores de la temporada 2013 de la F1 en el circuito de Albert
Park en Melbourne (Australia), donde el Venezolano Pastor Maldonado por tercer
año seguido será piloto de la escudería Williams la cual tiene un nuevo
compañero, el finlandés Valterry Botta.
Con la inclusión de otro
latinoamericano en la máxima categoría, el mexicano Esteban Gutiérrez el cual
ocupará el puesto del japonés Kamui Kobayashi, el también mexicano Sergio Pérez
vestirá los colores de la escudería Mclaren Mercedes después que el
británico Lewis Halmiton firmara con la “flecha de plata” tomando el puesto de
uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 Michael Schumacher.
SEBASTIAN VETTEL BUSCARA SU CUARTO TITULO AL HILO
|
Luego de que el campeonato
del año pasado se decidiera en la última carrera del campeonato específicamente
en el autódromo de Interlagos (Brasil), ganado por el alemán Sebastian Vettel,
el equipo subcampeón la Ferrari innovó en la parte aerodinámica lo cual fue uno
de los principales problemas del año pasado para la escudería del “Caballito
Rampate”, además de los cambios significativos en la mayoría de los equipos a
nivel de monoplaza.
LEWIS HALMITON VESTIRA LOS COLORES DE LA MERCEDES
|
En la temporada 2013 de la
Formula 1 se registraron 21 cambios de pilotos, entre retirados y cambios de
equipos unos de los más renombrados fue el de Michael Schumacher el cual se
retira de la Formula 1 y el de Lewis Halmiton el cual correrá en la escudería
Mercedes, por otra parte también se dio a conocer que la escudería HRT no
participara esta temporada en la máxima categoría ya que no se llegó a un acuerdo con la FIA, el equipo no realizó el pago a tiempo al ente organizador.
Esta temporada el GP de Alemania se correrá en el circuito de Nurburgring el cual se utilizaba como circuito para el GP de Europa.
Esta temporada el GP de Alemania se correrá en el circuito de Nurburgring el cual se utilizaba como circuito para el GP de Europa.
Esta
temporada vendrá con cambios en el reglamento tales como:
· El
uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la
clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en
carrera.
· Se
prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar.
· Las
escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos
por razones estéticas.
· Aumento
de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto.
· No
se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión
clasificatoria.
· Se
eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la
ausencia de HRT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario