miércoles, 27 de noviembre de 2013

Zulianos comenzaron a cosechar medallas en el Atletismo de los Juegos Bolivarianos

Tres medallas sumaron los regionales
Zulianos comenzaron a cosechar medallas en el Atletismo de los Juegos Bolivarianos
  
Nercely Soto
Las jornadas de este martes de atletismo en los Juegos Bolivarianos trajeron satisfacciones para los atletas regionales que representan al país en dicha cita. Nercely Soto, Alberth Bravo y Álvaro Cassiani sumaron preseas de oro, plata y bronce respectivamente en los 400 metros planos femenino y masculino y en los 100 metros lisos.

Álvaro Cassiani fue quien abrió el medallero de los regionales al adjudicarse la medalla de bronce en la prueba más rápida del tartán, los 100 metros planos, con un tiempo de 10 segundos 65 centésimas.

La fiesta continuó en los 400 metros, en la final de los caballeros, Alberth Bravo obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 46.24 segundos, siendo superado por el colombiano Rafith Rodríguez que detuvo el crono en 45.62; mientras que por las damas fue la gacela Nercely Soto quien subió a lo más alto de podio cronometrando 51 seg 94 centésimas para además de ganar la medalla de oro, establecer nuevo record bolivariano y record nacional en la prueba de la vuelta al ovalo, en la que la también zuliana Emileth Pirela llegó séptima con tiempo de 56.68 centésimas.

Con este tiempo, Nercely Soto cesa muchos comentarios que no le daban crédito a su carreras y que ponían en duda sus capacidades dentro del tartán. Dato importante es que Nercely se perdió el Campeonato Nacional Adulto celebrado en el mes de octubre por presentar una lesión en el tendón rotuliano y para esta cita se recuperaró y subió al sitial de honor. Ahora se medirá en los 200m donde intentará nuevamente subir a lo más alto del pedestal. 

Luego del triunfo Soto comentó sentirse “súper feliz de lograr mis objetivos y de demostrar que lo que quiero lo puedo lograr; agradecer a mi entrenador quien fue el único que confió en mí y feliz de darle esta satisfacción que le demuestra que sus esfuerzos no han sido en vano”, acotó desde Perú a la oficina de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

“Me sentí bien, mi entrenador Macoli MacGregor me indicó la estrategia de cómo debía correr y sabia que lo podía hacer… no contaba con que podía romper el record de los juegos, pero se dio y estoy muy feliz”, puntualizó.

Por otro lado, Alberth Bravo también refirió sobre su carrera y sobre su segundo lugar. “Yo venía a los Bolivarianos a buscar la medalla de oro, me sentía preparado para eso, en la semifinal me sentí muy bien y sabía que podía hacer una muy buena carrera en la final, pero me topé con Rafith en muy buenas condiciones, haciendo su mejor marca en los 400 y no pude lograr la medalla de oro, pero me siento contento con mi marca y con mi resultado”.


En las próximas jornadas los atletas zulianos seguirán batallando en las pruebas de 200m planos de damas y caballeros, en los  400 con valla femenino y con sus participaciones en los relevos.

Alberth Bravo

Maracaibo 27 de noviembre de 2013
Gobernación Bolivariana del Estado Zulia
Prensa Irdez
Andrea Seña (Pasante)

No hay comentarios: