martes, 12 de julio de 2011

UN AGÜERO MILAGROSO SALVO AL LOCAL

Por: Carlos Colombo. Twitter: @carloscolombo
El pasado lunes la selección argentina de fútbol llegaba como tercera de grupo, con la necesidad de lograr una victoria que los hiciera salir del bache del que venían y que los depositara en la siguiente fase de la copa que están organizando. El técnico “Checho” Batista recurrió al cambio de esquema y de jugadores, colocando como titulares a Gago, Higuain, Agüero y Angel Di María.
Argentina comenzó con una actitud muy diferente a la de partidos anteriores, con peso en el área y Lionel Messi encontrando espacios fueron arrinconando a los Ticos quienes con poco fútbol y mas velocidad resistían el avasallante empuje que los albicelestes proponían. Era el turno de que Gago tomase el mando en el medio campo, y así lo hizo, marcando los tiempos de partido, aportando claridad en el pase y conectando con Messi y las alas del equipo argentino para hacer fluir el juego y crear las ocasiones de las que dispusieron.

Argentina dispuso de numerosas situaciones aunque no eran del todo claras, hasta que llegase el gol de Sergio “El Kun”Agüero quien luego de un rebote del arquero tras remate de Gago marcara el 1-0 ya en el último minuto de la primera parte. El segundo tiempo comenzaría con dos cambios ticos que buscaron más orden y ataque pero que en cambio dieron espacios y libertad a los dirigidos por Batista para que jugaran a placer. Así llegaron el segundo de Agüero y el definitivo de “Fideo” Di María, ambos a pase de Messi quien con libertad maniobro con comodidad por todo el campo de juego.

Ya con las tres jornadas concluidas, el grupo A quedo con Colombia a la cabeza y Argentina en segunda posición con 7 y 5 puntos respectivamente. El grupo C se definió el día martes, con expectativas de quienes serían los clasificados a la siguiente fase, con Perú y Chile ya por definir quién sería primera de grupo y con Uruguay definiendo ante México. La Vinotinto en el grupo B definió la posición en la que clasificaría ante Paraguay el pasado miércoles, igual que Brasil y Ecuador en su duro partido.

No hay comentarios: