viernes, 5 de agosto de 2011

Receptores criollos están de moda en la MLB

La llegada de Manuel Piña a las Grandes Ligas ya lleva a 17 los receptores criollos que han visto acción esta temporada, cifra superior a cualquier otra de jugador de posición nativos en las mayores. Conocida por ser una potencia productora de torpederos (este año 14 locales han cubierto el campocorto), Venezuela ahora es una vital exportadora de catchers. ¿La razón? Según Julio Franco, scout de los Atléticos de Oakland, es solo una casualidad.

“Este es el momento de los catchers, pero eso no tiene un significado especial. Antes les tocó a los campocortos y después puede ser otra posición”, dijo. A juicio del otrora coach de Leones del Caracas, la proliferación de caretas es la confluencia de diversos aspectos.

“Hay mucho talento, más academias de beisbol, scouts, agentes independientes, inversión de equipos de Grandes Ligas en Venezuela; en fin, no se trata de explotar una posición en particular, es el producto de un trabajo mancomunado”, aseveró. José León, cazatalentos de los Mellizos de Minnesota, estima que la receptoría posee una intrínseca relación con el fenotipo venezolano.
Nota completa en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Receptores-criollos-estan-de-moda-en-la-MLB.aspx

No hay comentarios: