domingo, 15 de enero de 2012

Productor, setup y cerrador de la 2011-2012

JIMENEZ, PINO Y HUNTON ABREN - LOS GRANDES DE LA TEMPORADA

Cuarenta y cinco comunicadores, que conformaron la representatividad de los diferentes medios de comunicación, circuitos radiales y transmisiones de televisión que dan cobertura al pasatiempo nacional, consignaron su opinión para obtener los ganadores de cinco de los ocho premios que conforman “Los Grandes de la Temporada”: PITCHER DEL AÑO (Premio “Carrao” Bracho de Line Up International), REGRESO DEL AÑO, MANAGER DEL AÑO (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel de Line Up International), NOVATO DEL AÑO y EL MAS VALIOSO de la zafra (Premio Víctor Davalillo de Line Up International).

Los otros tres, con los que hoy comienzan las designaciones, se obtienen mediante fórmulas estadísticas: PRODUCTOR DEL AÑO, CERRADOR DEL AÑO y SETUP DEL AÑO.

Las formulas para los mismos son:
  • PRODUCTOR se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anota, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

  • En el caso del CERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar.

  • Finalmente, para el SETUP se agregan tres punto por cada Hold, o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.
Por segunda campaña consecutiva, el larense Luis Jiménez se hace acreedor del premio PRODUCTOR DEL AÑO. 33 remolcadas, 42 anotadas, 44 boletos y 108 bases alcanzadas en total, menos 47 corredores dejados en posición anotadora le dieron un total de 255 puntos; suficientes para superar al líder en impulsadas de la campaña Ernesto Mejía, quedándose con la distinción.

Luego que finaliza la labor del abridor, y si este deja a su equipo en ventaja, el relevo es vital para preservar el encuentro. Y en eso se destacó el bangalí Yohan Pino, quien en 12 oportunidades preservó la ventaja de Tigres de Aragua en la finalizada ronda eliminatoria amén de ganar el juego en 5 ocasiones y nunca perder una oportunidad de salvamento. Eso, menos un par de derrotas, le dieron 42 puntos y con ello la distinción de SETUP DEL AÑO, superando a Carlos Hernández.

Jon Hunton fue el líder en rescates de la presente temporada con 18. Eso sumado a un par de triunfos, y restándoles 4 derrotas y 2 oportunidades en que desperdició la oportunidad de salvar juego para Caribes de Anzoátegui, le dio 46 puntos y con ello la distinción de CERRADOR DEL AÑO; dejando en el camino a Enrique González.

Por Dalmiro Bravo
@bravodal

No hay comentarios: