viernes, 15 de junio de 2012

Margarita recibirá la Serie del Caribe en 2014

Por: Enis EspinozaMargarita triunfó con comodidad en la elección de la sede del clásico caribeño de beisbol, por encima de Barquisimeto, Puerto La Cruz y Maracaibo. El éxito rotundo conseguido en la edición 2010 pesó por encima de las demás ciudades, confesó el presidente de la liga.
 
 
15 jun, 2012 | Se logró el tan ansiado primer paso. Se acabó la incertidumbre. La noticia que todos esperaban se dio a conocer ayer: Margarita repite como sede de la Serie del Caribe. Júbilo. La Isla está de fiesta. La tierra del indio Guaiquerí superó con creces a Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) en la escogencia final para acoger la cita caribeña en 2014, que se definió en la reunión con los directivos de los ocho equipos del circuito rentado junto a la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La casa de Bravos de Margarita recibió cuatro votos; su más cercano rival fue Barquisimeto (Tigres de Aragua y Cardenales de Lara), mientras Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui apostaron a su propuesta. Coincidencialmente, los tres clubes que atraen más afición al Stadium Nueva Esparta fueron los que sufragaron por la región insular: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, informó Rubén Mijares, gerente general del elenco neoespartano.

“Es un orgullo sin duda recibir esta grata noticia. Es muy temprano para trabajar en ello, para el primer paso se ha concretado”, relató Mijares, quien en la Serie de 2010 fungió de director general de la justa. José Grasso Vecchio, presidente del circuito rentado, cree que el recuerdo de la edición de 2010 pesó al momento de la votación.
“Todas las sedes hicieron excelentes propuestas, tenían méritos, pero había que escoger una. Margarita marcó una pauta en cuanto a la organización de una Serie. Es la más exitosa en lo comercial que se haya hecho en el país y una de las mejores de la historia. Es motivo de júbilo para la economía y turismo de la Isla”, esbozó Grasso Vecchio, vía telefónica.

A pesar que había incertidumbre si Margarita debía repetir, ya que las dos últimas zafras ha tenido la más baja asistencia entre las siete sedes, Grasso Vecchio es optimista: “Bravos está haciendo un estupendo trabajo con su estadio y captación de fanáticos, sólo que los resultados deportivos no le han favorecido. Esto puede cambiar”.

Tobías Enrique Carrero, vicepresidente ejecutivo de Bravos, resaltó los trabajos que se realizan en el campo de Guatamare. Se paseó la ampliación de los dogouts, la sustitución completa del engramado, así como la posibilidad de tener gradas móviles que ampliaría la capacidad y unos bullpen más cómodos. “No es tarea fácil, pero queremos superar el éxito de 2010. Esto es un éxito de todos: la economía y turismo de la Isla. Todo esto lo hacemos por el margariteño y afianzar el beisbol en la región”, dijo Carrero.

Datos de interés
200
Cada uno de los cuatro conjuntos que participó en la Serie del Caribe Margarita 2010 tuvo una ganancia de 200 mil dólares.

40
Un total de 40 mil turistas ingresaron a la Isla durante la Serie de 2010. La ocupación de la hotelería rondó el 65%. Se vendieron 72 mil boletos entre los seis días de competencia.

Puntos a destacar
Actores económicos quieren dar la mano
La empresa privada está ganada a impulsar toda actividad deportiva que traiga beneficios a los residentes de la Isla.

Margarita, una perla referencia en el Caribe
La isla de Margarita es un punto atractivo para hacer turismo por sus playas, amplia gama de hoteles y las bondades del “puerto libre”.

Experiencia de un éxito rotundo reciente
Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, se mostró complacido por el éxito que resultó ser la Serie en Margarita en el 2010.

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