lunes, 4 de junio de 2012

UN PUNTO MÁS DE ILUSIÓN

Por Carlos Colombo
El pasado sábado 2 de junio, nuestra selección criolla visitó el difícil estadio Centenario en busca de puntos que dieran aún más esperanzas en el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014. Venezuela llegó con 12 años sin perder por Eliminatorias ante los Charrúas, y lograría alargar ese tiempo con un gran juego desplegado por el 11 vinotinto en la segunda parte.

El primer tiempo fue completamente Celeste, a pesar de que estuvo controlado defensivamente por Venezuela. El tridente ofensivo de Uruguay no podía abrir el cerrojo venezolano a pesar de los grandes jugadores y los excelentes movimientos que hacían. Ni siquiera rematar podían, el arco era un reto.

Por parte de Venezuela, en su afán de defender, los volantes tenían muy alejados a Feltscher y Rondón, un equipo partido en dos. Los visitantes apenas pudieron disparar una vez a puerta, y estuvo en los pies de Giacomo Di Giorgi. Un centro de ‘Palito’ Pereira dejaría solo a Diego Forlán para marcar el 1-0 y cerrar el primer tiempo. Fue la única ocasión clara de los Charrúas frente al arco de Renny, y no la desaprovecharon.

Para la segunda parte se vendría un partido totalmente distinto. Venezuela adelantó líneas, buscó hacer fútbol, tener la pelota e ir al ataque. Un cambio peligroso por el arsenal que posee Uruguay, pero con una buena labor de volantes y defensar, el fondo no sufrió. Solo un cabezazo de Lugano y un remate en el rebote de Cavani pudieron inquietar a Vega, que controló ambos disparos. Venezuela le dio la pelota a Juan Arango y éste logró llevar el ritmo del juego.

Un centro del capitán Juan Arango llegaría justo a la cabeza ‘del gladiador’ José Salomón Rondón, quien mandaría a guardar la pelota en el arco de Fernando Muslera, que poca reacción tuvo.

8 puntos son los que suman ambos equipos, Venezuela por diferencia de gol terminó 4to en la 5ta fecha de eliminatorias. La clave pasará por ganarle al homónimo de Chile el próximo 9 de junio para hacerse sentir en casa y escalar puestos en la cima de la clasificación, y seguir con este sueño que parece interminable.

No hay comentarios: