sábado, 5 de enero de 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013: aprobado el calendario


La competencia arrancará el 23 de enero en Argentina, con el encuentro entre CA Tigre, subcampeón de la reciente Copa Sudamericana, y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Esta ronda inicial, de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo, se extenderá hasta el 31 de enero.

 

La Segunda Fase se iniciará el 12 de febrero con cuatro encuentros, Emelec vs. Vélez Sarsfield, Nacional de Montevideo ante Barcelona SC, Universidad de Chile recibiendo al debutante Deportivo Lara y el ganador de la llave 6 ante Peñarol.

El campeón Corinthians debutará de visitante en Bolivia ante San José de Oruro el 20 de febrero. Boca Juniors, subcampeón de la edición 2012, hará su estreno el 13 de febrero recibiendo a Toluca de México.

Los 108 encuentros que corresponden a las primeras dos instancias de la Libertadores 2013 se completarán en 13 semanas de competencia.

EQUIPOS VENEZOLANOS PRESENTES
En la primera fase Deportivo Anzoátegui buscará su acceso a la segunda instancia enfrentándose en partidos de ida y vuelta al equipo argentino: CA Tigre (subcampeón de la reciente Copa Sudamericana). El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 2 con los equipos: Palmeiras (BRA), Sporting Cristal (PERU) y Libertad (PAR).

En la segunda fase: Deportivo Lara estará en el Grupo 7 junto a: Universidad de Chile, Newell's Old Boys (ARG) y el ganador de la llave previa: Defensor Sporting (URU) / Olimpia (PAR).

En el Grupo 8 estará el Caracas FC junto a: Fluminense (BRA), el ganador de la llave 2 entre Liga de Quito (ECU) / Gremio (BRA) y Huachipato (CHI).

A continuación el programa completo de la 1a. y 2a. fase


También lo puedes descargar aquí: 
http://fe1.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Libertadores/2013/Prog_1ay2aFase_Libertadores_2013.pdf

No hay comentarios: