martes, 26 de febrero de 2013

Un pletórico Cristiano Ronaldo humilla al Barcelona en el Camp Nou

Un pletórico Cristiano Ronaldo humilla  al Barcelona en el Camp Nou, contribuyendo con 2 goles para el Real Madrid el cual venció a su archienemigo con marcador de 3X1, sellando las eliminatorias para los blancos con global de 4-2 a favor del conjunto merengue.

FOTO: AGENCIAS

El partido comenzaría intenso y ya en el primer minuto los catalanes tuvieron su primera oportunidad de gol tras un tiro lejano de Andrés Iniesta, el cual se fue desviado en la portería que defendía Diego López, el partido transcurría y en el minuto 11 Cristiano Ronaldo seria derribado por Gerard Piqué, cuando el portugués caracoleaba en el área grande y así propiciaría un penalti para los blancos el cual Ronaldo catapulto para la primera diana merengue ante 90.000 aficionados asistentes al Camp Nou.

El partido terminaría en la primera parte 0-1 a favor del Real Madrid, en la segunda parte seguía el acecho del Real Madrid con tiros al arco de Pinto, ya en el minuto 57 Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol para el Madrid tras una sensacional asistencia de Ángel Di María el cual con una bicicleta se libró de la marca de Carles Puyol, el tercer gol del cotejo llego en la cabeza del autor de gol de la ida Raphael Varane marcaba el tercero ante el asombro del Camp Nou, el gol del descuento llego tras un despiste de la defensa y una mala salida de Diego López lo cual Jordi Alba no perdono y la mando al fondo de las redes.

Ahora el Real Madrid esperará rival del choque entre Sevilla y Atlético de Madrid la cual la llave está en manos del “Atleti” con global de 2-1.


FICHA TECNICA:

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

POR: Andrés Hernández// @andresraul7

miércoles, 13 de febrero de 2013

Día Mundial de la Radio 2013


Día Mundial de la Radio 2013

Vía UNESCO

El 13 de febrero de 2013, celebramos el Día Mundial de la Radio. Es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas. El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la ONU en 2011.

La UNESCO anima a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio organizando actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, los medios de comunicación y el público.

Le invitamos a celebrar el Día como considere oportuno.

A través de su página web, la UNESCO ofrece una gran cantidad de recursos que se pueden utilizar de forma gratuita y sin restricciones de derechos de autor para ayudarle a organizar sus actividades durante el Día Mundial de la  Radio.

¡Celebrémoslo!
See more at:
http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/events/prizes-and-celebrations/celebrations/world-radio-day/#sthash.NjCsv4RG.dpuf









“Vine con el compromiso de cambiarle la cara a Gaiteros” Tony Ruiz


“Vine con el compromiso de cambiarle la cara a Gaiteros” 
Tony Ruiz – Nuevo Técnico de Gaiteros del Zulia

La noche de este 12 de febrero, Gaiteros del Zulia realizó su segunda tanda de entrenamientos  del día. El Puertorriqueño, Tony Ruiz, nuevo estratega  de Gaiteros  nos cedió unos minutos de su tiempo en el entrenamiento para otorgarnos su opinión sobre la situación actual del equipo.


Por Wilmer Vílchez @crack_pana



Llegaste al equipo de emergencia casi sin entrenar para tu debut contra Guaros, apenas  vas a preparar  tu primer partido con el tiempo necesario  ¿cómo has visto el engranaje del equipo bajo tu filosofía?

“Totalmente diferente a lo que se ha visto estos últimos días que hemos estado entrenando al equipo que se vio contra Guaros. Tú fuiste testigo de la práctica que se realizó la noche de hoy, entrenando a doble turno el día de hoy, ayer en la noche entrenamos también y se vio un  ritmo excelente es un “macramé” como decimos en Puerto Rico (tres entrenamientos con la misma intensidad).”

 

A lo que continuó Ruiz: “Unas palabras sabias las que dijo Rubén Nembhard “desde hace tiempo en mi larga trayectoria jamás había tenido una práctica de esa manera”, eso me da fortaleza para seguir trabajando, yo vine aquí a sacar el equipo hacia la ruta ganadora, vine con el compromiso de cambiarle la cara a Gaiteros que es un equipo de mucha tradición, un conjunto que la fanaticada lo viene a respaldar y vamos a trabajar duro para lograr eso.”

 

Se estima que para las próximas horas este llegando un nuevo importado a las filas del equipo. ¿Qué opina sobre eso? y a quien va alinear a Nembhard o al nuevo importado?


Tony responde inmediatamente sin titubeos: “Sí, hoy a las 11 de la noche (del martes 12) llega a la ciudad de Maracaibo el nuevo importado,  se llama Eduwin Santana, es un jugador Dominicano puesto cinco, que tiene experiencia en Europa, es un gran jugador, estimo que nos va ayudar.”

 


Reconoce el boricua: “Yo soy muy celoso con las importaciones y al escoger, no me gusta estar buscando y cambiando jugadores, me gusta ir a lo que busco y a las necesidades que tiene el equipo, Santana es un jugador que nos hace falta grandemente. En la serie contra Guaros vimos deficiencias en el puesto cinco, hay una alta probabilidad que sea Santana el que se vista con el uniforme, hay que ver en qué condiciones esta.”

 

Hace pocos días llegó Ruben Nembhard ¿cómo se ha visto en los entrenamientos?


Analiza el técnico furrero: “Rubén es un líder, he visto que le hace falta es condición de cancha, está en excelente condiciones físicas, pero la condición de cancha es diferente a la condición física: la condición de cancha es cuando está jugando cinco contra cinco esperando el contacto, pero va bien, no tenemos apuros.”