Por Carlos Colombo
Una tarde acalorada en el estadio José Antonio Anzoátegui, una grada vestida de vinotinto que apoyó a su equipo, que dió aliento y donde pocas veces se vió la camiseta roja de España. El partido fue más importante para Venezuela que para España, Farías quería dar minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles, todo esto buscando quienes serán los 23 que representarán a la selección en la Copa América. A las 3:20 salió a calentar la selección española, con caras conocidas como Albiol, Iniesta o Carlos Marchena. El grito mayor se escuchó minutos después cuando la selección Vinotinto salió a la cancha, el público empezó a alentar a su equipo, al que querían ver ganar.
Venezuela se plantó con un 4-4-2, con jugadores de creación como Seijas o el zuliano Yohandry Orozco e intentando ejercer presión con sus delanteros sobre los jugadores españoles que intentaban salir con la pelota. Por su parte España salía con el sistema de siempre, intentando mover la pelota a lo largo y ancho de la cancha, la movilidad de sus jugadores prevalecía y se haría notar. El primer remate del partido estuvo en los pies de Giancarlo Maldonado, llegó a raíz de la presión que ejercían los venezolanos, pero que Valdés controló sin problemas.
Minutos más tarde una falta cercana al área le dio la oportunidad a Villa para que anotara el primer tanto del partido con un disparo fuerte y seco que se estrello en el palo pero que pegó en la cabeza de Renny Vega y se coló en el fondo de la portería venezolana. Esto colocó muy nervioso a los venezolanos que siguieron presionando, el segundo gol llegaría con una buena jugada de Villa y un pase perfecto entre los defensas a Pedro quien lograría batir a Vega. El tercer tanto de España en los pies de Xabi Alonso también de falta directa, llegaría al cierre de la primera parte.
El mejor del primer tiempo para los venezolanos sería el zuliano Orozco, quien inquietó la defensa española con regates y buenos pases que los delanteros no supieron concretar. Los cambios llegaron en la segunda mitad y el partido se inclinó un poco más para los venezolanos quienes presionaron más arriba y contaron con numerosas llegadas de sus laterales Rosales y Cichero. España mantuvo su postura y retuvo el balón el máximo tiempo posible, Silva fue quien manejó los hilos. El partido fue un total espectáculo para la grada, con goles, fútbol y las estrellas que fueron a ver en ambos equipos. Venezuela perdió pensando en su primer partido de Copa América y cuidando sus armas para no arriesgarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario