A menos de un mes del cierre del mercado de pases, los Jeques monopolizan el mercado con grandes sumas de dinero. Sergio Agüero fue traspasado al Manchester City por 45 millones, Javier Pastore abandonó el Palermo de Italia para fichar por el Paris Saint Germain por 43 millones mientras que los petrodólares también influyeron de manera indirecta el F. C. Barcelona, quien fichó al extremo chileno Alexis Sánchez por una suma cercana a los 37 millones, el conjunto catalán tuvo una gran inyección monetaria por la marca Qatar Foundation.
El Málaga quien fue adquirido el pasado invierno europeo por un Jeque, contrató hasta 10 jugadores. Mathijsen, Sánchez, Monreal, Toulalan Buonnanote o Ruud Van Nistelrooy fueron de las contrataciones más fuertes del equipo. Mientras que Santi Cazorla fue la cereza sobre la crema, el español procedente del Villarreal costo unos 30 millones de euros.
Otros movimientos del mercado los ha hecho el Real Madrid contratando al zurdo portugués Fabio Coentrao pagando 20 millones más Ezequiel Garay para completar la suma de 30 millones que exigía el Benfica, club de procedencia. Estos fueron los movimientos más grandes del mercado, otros que suenan son Wesley Sneijder para el Manchester United o Carlos Tévez hacia el Inter de Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario