En la 2007-2008, el hijo del insigne Pompeyo Davalillo, debutó como manager al frente de Caribes de Anzoátegui, equipo al que condujo impecablemente hasta la postemporada.
Tras ser dejado libre en la siguiente zafra, Tiburones de La Guaira lo integra a su cuerpo técnico en la 2010-2011, junto a Carlos Subero y Phil Regan, manager y coach de pitcheo respectivamente.
Subero es despedido el 3 de noviembre del 2010 y Phil Regan, quien lo sustituyó, el 15 del mismo mes. Marco Davalillo asume las riendas del conjunto litoralense, y aunque no logra el pase a la postemporada, su gestión termina con record positivo de 20-14 y un nuevo espíritu en el club house.
La directiva salada le da su respaldo para la 2011-2012 y Davalillo dirigió a Tiburones de La Guaira a una tempranera clasificación a la postemporada, y culminó en el primer lugar de la eliminatoria.
Por eso, 33 de los 45 votos posibles fueron para Marco Davalillo como MANAGER DEL AÑO; mientras que el resto de los votos los asumió uno de los sustitutos de la campaña, el manager de Águilas del Zulia Lipso Nava.
Por Dalmiro Bravo
@bravodal
No hay comentarios:
Publicar un comentario