lunes, 18 de julio de 2011

EL GRUPO “C” COMO SE ESPERABA

@carloscolombo

El grupo C donde se encontraban Perú, Chile, Uruguay y México se definió como se esperaba. El conjunto Chileno termino invicto con 2 victorias y 1 empate sumando 7 puntos para quedarse líder del grupo. Lo siguió Uruguay con 5 tras empatar con Chile, Perú y ganarle en la última jornada al combinado mexicano. Perú comenzó empatando con los uruguayos, ganándole a México y perdiendo con Chile lo que lo hizo terminar tercero. Mientras que los mexicanos terminaron últimos con tres derrotas al hilo pero dejando buen sabor de boca.

La última jornada era de infarto para uruguayos y peruanos, llegaban con aspiraciones de segundo y primer puesto respectivamente. Uno jugaba contra el equipo que mejor desarrolla su fútbol ofensivo y el otro contra el más asequible del grupo.

Uruguay jugando un fútbol rácano venció por la mínima a los mexicanos que por momentos fueron sometidos al ataque uruguayo pero que supieron resistir. El gol de “Palito” Pereira llega tras un mal rechace del arquero en una jugada a balón parado. El equipo mexicano a pesar de ser un combinado de sub-22 reforzados con algunos jugadores mayores dejo pinceladas de que en un futuro podrán dar gran pelea en cualquier competición.

Diego Forlán fue elegido el mejor del compromiso, el 10 de Uruguay dejo buen sabor de boca con fútbol pero uno amargo tras romper relaciones con el gol. Diego no marca con la selección desde el pasado mundial de Sudáfrica. Falló dos mano a mano bastante claros.

En el partido que definía el líder del grupo, se vio buen fútbol ofensivo por parte de Chile, propuesta con la que ha jugado los 3 partidos de esta copa, mientras que Perú salió con una propuesta más que interesante plantándose bien en el fondo y saliendo al contragolpe, jugadas que no pudo concretar pero que sirvieron para desestabilizar la defensa chilena.

No hay comentarios: