lunes, 18 de julio de 2011

EL PAÍS SE EMBRIAGA DE VINO TINTO

@carloscolombo

Se presentaba el partido más difícil para los venezolanos que venían de sendos partidos ante Brasil y Ecuador. El partido comenzó con 4 minutos de dominio Paraguayo, quienes salieron desde el minuto uno al ataque. Una pérdida de balón en la salida de Paraguay permitiría que Salomón Rondón con un disparo fuerte y preciso al palo derecho del arquero marcara el 1-0.

Los Vino tinto seguirían dominando el partido, los paraguayos empatarían el compromiso tras una jugada desafortunada para Venezuela a balón parado que Alcaraz enviaría al fondo de la portería. Con el 1-1 terminaría el primer tiempo.

En la parte complementaria el dominio de Venezuela seria aun más claro, hasta que llegase el segundo gol paraguayo en otra jugada mal defendida por los venezolanos. Ahí Venezuela cayó en un lapsus futbolístico. Los paraguayos comenzaron a crear ocasiones de gol con más frecuencia ante una Venezuela desordenada, que perdió el poder defensivo y físico que lo caracterizo durante los dos partidos anteriores y el primer tiempo de este. Al minuto 84 otra jugada a pelota parada daría el 3-1 a Paraguay con un cabezazo de Rivero que le gano el primer palo a Fedor y Vega.

Ese gol creo incertidumbre ya que Farias había hecho ingresar a “Miku” y a Maldonado para tratar de buscar el 2-2 y se conseguía con este balde de agua fría. Venezuela también con Arango en cancha dando orden y balones colocados encontraría al 90 un gol de Fedor que dio aires de esperanza a todo un país inundado en la confusión. Nadie se explicaba como Venezuela tras haber hecho un partido excelente en la faceta ofensiva no podía dar el golpe y ganar.

Dos minutos más tarde Arango conseguiría un tiro de esquina, era la última jugada del partido. César Farías dio orden que hasta Renny Vega fuese a cabecear y fue ahí cuando el país exploto… Tras el corner ejecutado por el ex de Aragua, Renny Vega peinaría un balón que irían a buscar dos paraguayos y Grenddy Perozo, si, el zuliano golpeo el balón con la herida, aquellos 4 puntos que se gano tras una lucha con Caicedo. Fue el momento más grande del fútbol Venezolano, un país entero grito, lloro y salto tras un gol heroico en el último minuto de juego en un partido que nunca merecieron perder.

“Corrí a esperar que todos viniera a abrazarme, pero todos se fueron con Renny, no sabía que él me había dado la asistencia” palabras de Perozo un día después del partido. Venezuela se quedo con el segundo lugar del grupo, clasificación histórica de los venezolanos. Un país lleno de orgullo, sentimiento y embriagado de Vino Tinto.

No hay comentarios: