martes, 12 de julio de 2011

EL MUNDO SABOREA UN BUEN VINO TINTO

Por Carlos Colombo. Twitter: @carloscolombo
Se enfrentaban Venezuela y Ecuador en la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Un estadio con poca gente, 12.000 espectadores fueron testigos del gran triunfo de la Vinotinto que los dejo en las puertas de la clasificación a la siguiente ronda.

Venezuela llegaba tras empatar con Brasil en una gran actuación de los dirigidos por César Farías que tácticamente sobrepasarían a un Brasil con poco volumen de juego, pero que esta vez se enfrentaría a una selección con gran capacidad física y que cuenta con jugadores de buen pie que hacen la diferencia. Ecuador por su parte llegaba tras empatar en un partido de ida y vuelta con la selección de Paraguay y que necesitaba los 3 puntos para soñar con una posible clasificación.

Venezuela comenzó bien el partido, moviendo el balón a lo largo y ancho en los pies de Juan Arango, el capitán de la selección tuvo un despliegue físico impresionante para cumplir en defensa y poder aportar al equipo su experiencia, su visión de juego en el ataque venezolano con lo cual coloco un gran pase a Gabriel Cichero que terminaría con un gran remate del lateral. Los ecuatorianos luego de los primeros 15 o 20 minutos comenzaron a tener más fluidez de juego y comenzaron a crear ocasiones en ataque para conseguir el gol, el primer tiempo finalizaría con un 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo tuvo otra cara, una selección venezolana que salió desde el primer momento a ganar el partido, ejemplo de ello el disparo de Juan Arango a los 20 segundos de comenzada la parte complementaria, la Vinotinto comenzó a mover el balón por todo el campo, a retener la pelota y atacar avasallantemente al conjunto ecuatoriano que por momentos no podía sostener el ataque constante de los venezolanos.

Al minuto 61 toda Venezuela quedaría paralizada, una triangulación entre Juan Arango y Giancarlo Maldonado dejaría un balón servido para que César “el maestrico” González con un gran remate de fuera del área que se colaría por el ángulo inferior derecho de la portería de Elizaga.
Venezuela ya con el gol a favor seguiría controlando el partido, buscando concretar el partido con el segundo gol. César Farías dio ingreso a Jesús el “Chiqui” Meza con el fin de que se colara en los espacios que dejaban los ecuatorianos en el fondo que tirados al ataque tendrían 2 ocasiones de gol en los pies de Felipe Caicedo y Cristian Benítez  pero que Renny Vega con dos grandes tapadas dejaría una vez más el arco de la selección en cero.

También ingresaría José Salomón Rondón para dar preocupación a los centrales de Ecuador y que lograría hacer muy bien su trabajo reteniendo el balón, llevando peligro y comiéndose unos minutos del reloj que jugaba en contra de los ecuatorianos. El partido terminaría con victoria para los venezolanos por la mínima pero con gran sabor de boca por el juego desplegado durante el partido y sobretodo en el segundo tiempo.

Venezuela quedo como líder del grupo B y debe enfrentarse a Paraguay para lograr pasar como primeros, mientras que Ecuador queda en el fondo del grupo con 1 punto y con diminutas chances de conseguir la clasificación ya que deben enfrentarse a Brasil.

No hay comentarios: