martes, 19 de julio de 2011

LOS FAVORITOS SE QUEDAN… ¡AFUERA!

@carloscolombo
Llegaban los cuartos de final de la Copa América. Los favoritos llegaban con su idea de entrar en semifinales con aspiraciones a ganar el título, pero que esta copa con todas sus sorpresas los dejó fuera.
Colombia se enfrentaba a Perú, en un partido donde los dirigidos por Markarian estarían bien parados en la retaguardia, con un sistema táctico que se comió a los delanteros y medio campistas colombianos, quienes nunca encontraron los espacios y cayeron en el juego de los peruanos y perdieron un partido increíble en la prórroga, con goles de Lobaton y el “loco” Vargas, una Colombia que no le encontró respuesta al gran planteo de Perú y que fue el primer favorito en quedarse fuera tras una muy buena fase de grupos.
El local se enfrentaba en el clásico del rio la plata a Uruguay, dos selecciones muy cuestionadas en la primera fase. Argentina dispuso de innumerables ocasiones de gol, “Ruso” Pérez colocaría el primero para Uruguay, ventaja que no duraría mucho tras el empate de Higuain tras un excelente pase de Lio Messi. El partido entraba en un total dominio albiceleste, que esa noche vistió de negro, Uruguay se quedaba con 10 y Argentina se hizo más grande, pero apareció la historia garra charrúa. Los uruguayos aguantaron los ataques argentinos y con paradas milagrosas de Muslera  y la ayuda de los palos llevaron un partido a penales, el cual supieron sacar adelante. Otro grande quedaba en la puerta de las semifinales.
Llegaba el segundo día de cuartos de final, Brasil ya viendo los resultados anteriores salió con todo. Se vio por momentos la verdadera “zandunga” o más típico del país una samba. Los de Meneses tocaron a placer, dispusieron de numerosas ocasiones de gol que otro arquero milagroso Justo Villar sacaría cada vez que lo encaraban. Paraguay también llevo el partido a los penales, dónde, una pésima Brasil en un peor terreno de juego fallaría las cuatro penas máximas, gracias a esto los paraguayos son semifinalistas de América.
El último partido de la ronda era el Chile-Venezuela, un equipo que a priori venia como uno de los favoritos para llevarse la copa fue superado por otro que encontró en el torneo los frutos de un proceso en el cual se viene trabajando hace más de una década. Venezuela se fue al frente en la primera parte, en el segundo tiempo Chile salió con todo, con un fantástico Valdivia que llevo los hilos, el empate llego, lo cual despertó una Venezuela que con otra pelota parada definiría el partido a su favor y se metería históricamente por primera vez en una semifinal. Definitivamente esta copa, dios sorpresas.

No hay comentarios: