martes, 23 de agosto de 2011

Paranacionales subieron el telón en Barquisimeto

Por Dalmiro Bravo
Barquisimeto recibió con los brazos abiertos la inauguración de los primeros Juegos Paranacionales. Representantes de 19 estados desfilaron por el Complejo Ferial Bicentenario para marcar el inicio de los 10 días, donde casi 800 atletas con incapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral competirán en atletismo, baloncesto (modalidades, incapacidad motora e intelectual), bochas, fútbol 7, goal ball, natación, potencia y tenis de mesa. El judo y ajedrez estarán como exhibición.

"Acabamos de clausurar los Juegos del ALBA y ya inauguramos los Paranacionales, y eso cumple parte del objetivo nuestro, que el deporte llegue a todos, elevar el nivel competitivo", comentó el ministro del deporte, Héctor Rodríguez. Durante su alocución, el máximo jerarca del despacho de La Vega dejó claro que trabajará para sacar del anonimato a los héroes "invisibles".

"Venezuela se convertirá en una potencia deportiva, por eso, muchachos y muchachas, gracias por representar tan dignamente a nuestro país y por no desmayar en la lucha diaria y por traer medallas al país cada vez que compiten", sentenció Rodríguez. Jonathan Rivas, el atleta con deficiencia visual de Goal Ball, fue el encargado de encender el pebetero que arderá hasta el miércoles 24.

No hay comentarios: