martes, 23 de agosto de 2011

EL FUTSAL COMENZO EN EL ZULIA

Por: Fernando Urdaneta

El Sábado 13 de Agosto comenzó la carrera por el Título de la Primera Edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Venezuela. Con el encuentro que protagonizaron Guerreros del Lago contra Sport Marítimo. Partido que se jugó en el Palacio de Combates del Estado Zulia, municipio San Francisco, en el cual asistieron más de 550 personas al cotejo quienes mostraban interés en esta liga que inicia.

Comenzó el partido y el equipo de los Guerreros se vio sorprendido, ya que a los 2 minutos el Sport de Margarita se fue arriba con uno de esos goles que se llaman “goles de camerino”. Luego del gol, el Zulia llevó la propuesta atacando y manejando el juego de izquierda a derecha, probando con remates de fuera del área, Margarita salía de contragolpe y gracias a esa vía efectiva, llegó su segundo tanto. Sin embargo, Medina número 15 del Zulia penetró por la banda derecha y vulneró la dura y ordenada defensa de Marítimos logrando descontar y poner el partido 1-2. El juego estaba para ambos y es así como el primer tiempo culmina 3-4 a favor de la visita.

El desarrollo del segundo tiempo fue monótono, el Zulia insistió por todos los medios, remates al arco que pegaron en los tres palos y paradas del arquero margariteño, de origen zuliano y de pasado con el equipo de Guerreros del Lago, al final del partido y ya solo faltando 1 minuto de juego apareció el empate a 4 del Zulia por intermedio de la figura Medina, que se fue con 3 dianas, tras una jugada confusa dentro del área en la cual la pelota quedo suelta y de un punterazo logró el grito masivo de los aficionados presentes, incluyendo también, su presidente, cuerpo técnicos y jugadores.

No hay comentarios: