lunes, 29 de agosto de 2011

SE PONEN LAS PIEZAS DEL AJEDREZ EUROPEO

Por: Carlos Colombo
El pasado jueves se dieron a conocer los grupos que conformaran la próxima liga de campeones de Europa, donde los grandes equipos del continente se verán las caras en la lucha por el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.
El grupo A, catalogado el de la muerte lo conformaron: Bayern Munich, Villarreal, Manchester City y Nápoles. Donde a priori cualquiera podría quedarse con el grupo o así mismo quedarse fuera de Europa.

El sorteo dejo al Inter de Milán, CSKA Moscú, Lille y Trabsonzpor como los que lucharan por ganar el grupo B, mientras que Manchester United, Benfica, Basilea y el Otelul Galati conforman el grupo C. Por su parte Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax de Amsterdam y Dinamo Zagreb batallaran por el grupo D.

El grupo E se pone en disputa entre Chelsea, Valencia, Bayern Leverkusen y el Genk. En el que sigue, el grupo F, se encuentran el Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund.

Los dos últimos grupos encabezados por Oporto y Barcelona recientes finalistas de la Súper Copa de Europa se complementan con Shakhtar Donest, Zenit de San Petesburgo, APOEL por parte de los portugueses y  Milán, Bate Borisov y Viktoria Plzen por el lado de los españoles.

El torneo europeo dará comienzo el próximo 13 de septiembre.

No hay comentarios: