jueves, 25 de agosto de 2011

Una buena imagen Vinotinto quedó plasmada en el Luna Park

Venezuela se jugó la vida en el último cuarto –que ganó 28x16- pero se quedó corta ante Argentina al caer 77-73. La baja efectividad –excepto el último cuarto- fue el principal rival de la Vinotinto, que encaró a la generación dorada del baloncesto argentino: Ginobili, Scola, Delfino y compañía. En medio de la incertidumbre de conocer los 12 que integrarán la selección que representará el tricolor criollo en el Preolímpico de Mar del Plata; Venezuela y Argentina disputaron un partido amistoso en el mítico Luna Park de Buenos Aires, donde la selección Albiceleste impuso su ley, pero con lo justo.
En el último cuarto Venezuela se lanzó por la victoria y con Windi Graterol, Cubillán y Guillent como puntales. La puntería que le había abandonado durante la mayoría del encuentro le acompaño en este último tramo. Además de contrarrestar la ofensiva argentina con una marcación pegajosa que obligaba tiros forzados de los locales. Parciales: 26-21, 17-9, 18-15 y 16-28
Venezuela debuta ante Brasil el 30 de agosto en Mar del Plata en lo que será la lucha por un cupo a Londres 2012.
Los abridores fueron: Richard Lugo, Óscar Torres, Héctor Romero, Greivis Vásquez y David Cubillán. Al tiempo se dio a conocer que Francisco Centeno, Dwight Lewis y Luis Bethelmy no jugarían el encuentro.

No hay comentarios: