martes, 9 de agosto de 2011

Superliga de Volibol inicia su ruta

Por Dalmiro Bravo
A partir del pasado viernes 5 de Agosto y hasta el próximo 2 de octubre se realizará la primera edición de la Superliga Venezolana de Voleibol, torneo que fue presentado oficialmente ayer y que contará con la participación de reconocidos jugadores criollos de amplia trayectoria en el voleibol internacional.

Como un éxito del pueblo venezolano, consideró el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez, la organización de la Súper Liga Nacional de Voleibol Masculino (SLNVM): “La Liga es un proyecto que tiene muchos años de trabajo. Desde el 2008 el presidente de la República, había pedido la creación de esta liga de voleibol, y hoy gracias al concurso de la empresa privada, pública, de varias instituciones del Estado, de nuestros jugadores, podemos invitar al pueblo venezolano para que este viernes a las 5 de la tarde en el Naciones Unidas vean con entrada gratuita el juego inaugural”.

Ernardo “Harry” Gómez, Luis Díaz, Fredy Cedeño, Iván Márquez, Joel Silva, Juan Carlos Blanco, Tomás Ereú, Andy Rojas, Carlos Tejeda y Ronald Méndez, entre otros voleibolistas con vasta experiencia en el extranjero, integrarán -junto a otros más noveles- los seis equipos que lucharán por el primer campeonato nacional de voleibol.

El torneo, avalado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), se jugará bajo el esquema de partidos dobles consecutivos, similar al formato de la Liga Mundial y los seis equipos que conforman la liga, disputarán 60 encuentros durante la ronda regular. Clasificarán los mejores cuatro a la siguiente etapa.

Huracanes de Bolívar (Bolívar), Vikingos de Miranda (Miranda), Industriales de Valencia (Carabobo), Varyna Voleibol Club (Barinas), Mágicos de Caracas (DC) y Aragua Voleibol Club (Aragua), son los equipos que darán vida al certamen en su primer año. Para finales de 2011 se espera inicie la Liga femenina y para 2012 se prevé la expansión en el masculino.

Instalaciones de primer nivel, como el Domo de Barinas, el Coliseo de El Limón, el Forum de Valencia, el Parque Miranda, el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y el Parque Naciones Unidas, de Caracas, servirán de sede para encuentros.

Un total de 110 atletas venezolanos -sub 17, sub 21 y mayores- formarán parte de esta competición, que tiene como principal objetivo reimpulsar este deporte y elevar la clasificación de la selección nacional a través de la captura de nuevos talentos.

No hay comentarios: