martes, 9 de agosto de 2011

Brasil gana el Súper 4

Por: Dalmiro Bravo

La selección de Brasil se adjudicó hoy el torneo Súper 4 de preparación para el Preolímpico de Argentina, al derrotar en el partido final a la anfitriona Venezuela por 78-63. En el partido definitivo en el Domo José María Vargas de la costera localidad venezolana de La Guaira, los brasileños aprovecharon su mejor estado físico para vencer a la vinotinto por quince puntos.

El equipo visitante mostró un notable juego de conjunto y fue superior a una Venezuela que tuvo muchos errores tanto en defensa como en los tableros. Pese a que el primer tiempo terminó con apenas cinco puntos arriba para los brasileños (30-35), los anfitriones nunca reaccionaron al buen juego de Marcelo y a los triples que ampliaron la diferencia en favor de los visitantes.

Destacaron en la ofensiva de Brasil Guillerhme con 19 puntos y Marcelo con 14, mientras Greivis Vásquez y Windi Graterol con 10 los mejores de los anfitriones. En el partido por el tercer lugar, Panamá superó a Cuba por 67-64. Ayarza fue el mejor anotador por los canaleros con 20 puntos y Piñeiro con 16 por los cubanos.

El equipo vinotinto jugará en el grupo A del torneo preolímpico de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre frente a Canadá, Brasil, Cuba y la República Dominicana.

El grupo B lo formarán Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Argentina.

No hay comentarios: